Artículos

3 razones para jugar Brütal Legend

br252tal.legend.20090210005758805Aprovechando que Brütal Legend salió en Steam este 26 de Febrero y que por azares del destino terminé el juego por estas mismas fechas, aquí les traigo unas cuantas razones por las cuales no es tan mala idea que vayan y se descarguen el juego o -en su defecto- que lo busquen en el cajón de las rebajas de su tienda favorita si aún no lo han catado. Un juego situado en un mundo metalero no es una cosa que se vea todos los días y bien vale la pena darle una buena jugada.

MÚSICA

Lo más importante de todo este asunto. ¿Te gusta el heavy metal? Éntrale, amigo, estás en casa. ¿Piensas que esa música es del diablo y te da alergia? Huye como un loco ondeando tus manos en el aire mientras te tiras un rezo. Este juego tiene -creo yo- el mejor soundtrack de licencia de toda la historia. Un Rock Band o Guitar Hero con esta selección sería el mejor de su clase. Aquí hay guitarreos legendarios de la talla de Judas Priest, Children of Bodom, Black Sabbath, Mastodon, Megadeth y muchos, muchísimos más. Cada batalla, viaje y misión son espolvoreadas con la gracia del Dios del buen heavy metal. Soundtrack redondo que trae metal en todas sus presentaciones. De Heavy a Death, pasando por el Power y el Glam.

SU COTORRO MUNDO METALERO

El juego es gracioso e interesante. Jack Black  -voz de Eddie Riggs, el protagonista- hace mancuerna con un buen guion y logra entregar un gran personaje con grandes líneas. Y bueno, el mundo metalero y sus personajes son un manjar que te mantendrán atento a todo lo que se dice para ver el siguiente chistorete o referencia metalera que salga de su boca. Y claro, hay referencias en todos lados y hay varios invitados especiales: Lemmy, Rob Halford y Lita Ford junto con Ozzy Osbourne el guardián del metal están ahí para hacer este viaje aún más placentero, y el mundo, bueno, es muy satisfactorio recorrerlo en tu vehículo con una buena rola de fondo. ¿Y de que se trata el juego? Es de un sujeto que es enviado al pasado a un mundo de heavy metal. Es todo lo que necesitas saber.

AMALGAMA DE GÉNEROS

En su momento esto le pegó algo fuerte al juego, sobre todo porque varios aspectos de su jugabilidad fueron un misterio hasta que ponías el juego en tu consola. El título busca ser un híbrido entre hack & slash/aventuras/RTS y la verdad, no le hace honor a ninguno. Hoy por hoy, este licuado extraño resulta ser atractivo por su extrañeza. Una vez que se diluye esa sorpresa de “¿qué carajos estoy jugando?” nos encontramos con un sistema competente que es perfecto para salir un rato de la monotonía de sus géneros por separado, con batallas estratégicas donde deberás comandar unidades para conquistar el “escenario” del contrario. Claro, todo adornado con unos buenos cortes de tu hacha mágica y tu guitarra que emana electricidad y fuego. |m|_

En fin, de nada sirve seguir escribiendo, juéguenlo. Si buscan algo barato y aman el metal, no hay pierde. Lo pueden conseguir en Steam por $19.99 dólares, o pueden aflojar billete extra y llevarse el juego + soundtrack por míseros $24.99 verdes y, de paso, hacerse mejores personas.

Anuncios

5 replies »

  1. ¡Já! Hablaste con mucha verdad. En esas fechas, fácil te llevas juego y soundtrack por 9.99 o una locura por el estilo.

    Eso sí, Tim Schafer le quitó de sus garras este juego a EA y lo ha publicado bajo sus propias pelotas. Si alguien planea comprarlo, eso merece unos rupees extras. Además que prometió que si “pega” el juego en Steam, se lanzarán más contenidos para el multijugador, el cual no está mal pero en consolas la comunidad ya es inexistente.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s