Artículos

Bros before hos

bros_before_hoes_by_wings_of_the_moon-d53m5exLa gente es muy sensible. Bastante. Siempre buscando algo con qué ofenderse porque no entra dentro de los parámetros de lo “correcto”. Y esto genera problemas como el que está viviendo Santa Monica en estos momentos por el inofensivo chiste que introdujeron en God of War: Ascension a manera de trofeo: “Bros before Hos“.


Sin soltar mucho spoiler, les cuento que en Ascension hay una parte en la que un hombre te ayuda a escapar de las garras de una de las Furies (antagonistas de género femenino que hay en el juego) para luego acabar con ella al puro estilo que God of War  nos tiene acostumbrados. Acto seguido *Blink* haz ganado un trofeo: “Bros before hos“.

Hasta donde tengo entendido todo este fiasco empezó cuando un señor periodista, Adam Sessler, subió su reseña a Youtube  y se quejó del hecho en cuestión y se mostró exageradamente ofendido. Y felicidades al hombre, yo no sabía ni quién era ni lo había visto, pero ahora con la publicidad que se ha generado por su rabieta ya ha llegado a mis ojos su existencia. Bravo.

El hombre en su vídeo acusa al trofeo como un chiste de mal gusto y como un acto misógino fuera de lugar. ¿De verdad? Lo máximo que esto causaría en mí hubiera sido un “¡já!, buen chiste” y seguría con mi vida. Pero no, hay gente que este hecho le ha causado tanto impacto que ahora Santa Monica Studios tuvo que pedir disculpas públicamente y levantó las nalgas al cambiar el nombre del trofeo a “Bros before Foes“. Cosa que no cambia nada, NADA. Es más, habían puesto “hos” en lugar de “hoes” muy posiblemente para evitar este sensible asunto, pero la gente es más sensible de lo que pensaron. Hablamos de equidad de género, pero ahí estamos censurando cada vez que alguien dice o hace algo que no nos gusta.

Esto está bien, el trofeo no.

Y hay que poner las cosas en perspectiva, estamos hablando de God of War, y Kratos es misógino. Sí, si han jugado todos sus títulos, sabrán que en su historia, desde que su esposa e hija mueren, Kratos trata a las mujeres como un objeto y con cierto desprecio. ¿Eso está bien? No, claro que no, pero así es el personaje, así es el mundo en el que se desenvuelve la historia. Además, ese trofeo te lo dan por el hecho de que un hombre te ayuda a escapar de una mujer, “bros before hos“, el trofeo no te lo dan por haberla matado. Así de sencillo, hay que poner las cosas donde van.

Ojo, no es que esté a favor de lo que Santa Monica ha hecho, de hecho el trofeo hasta cierto punto es de mal gusto y obviamente de ninguna forma apoyo la misoginia en la vida real. Las mujeres son lo más bello de esta vida. Pero el hecho de que esto esté presente en el juego no es nada que se salga de lo que la serie GoW  ha entregado antes. Estamos hablando de un título que es famoso por sus tríos sexuales, un título en el que se pueden matar aldeanas y que está clasificado como M. Lo que aquí me molesta es que el estudio vaya a modificar su obra. Esto es algo que pusieron en su trabajo porque así lo quisieron, no fue un error ni sin querer. Y ahora se están tragando su orgullo. Eso me decepciona bastante, tanto como cuando Bioware cambio el final de Mass Effect 3. Me decepciona y molesta más que su pequeño, infantil e indefenso chiste.

Bueno, vivimos en un mundo en el que PETA se ofende por la caza de ballenas en Assassin’s Creed.

Anuncios

5 replies »

  1. este tipo de quejas siempre me han parecido de lo más estúpidas. Es un juego, y además, es un juego con clasificación para personas maduras y maduro quiere decir que sabes cuando un comentario, una imagen, un sonido, lo que sea se debe interpretar como broma, ofensa, crítica o lo que sea, dependiendo del contexto y el contexto es un juego, entretenimiento, no una clase de historia o de civismo, no es un congreso o una junta empresarial.

    Si este tipejo en verdad se quiere espantar, que se meta al multiplayer de cualquier FPS con chat de voz y que le suba el volumen 😀

  2. Nunca falta el pendejo que hace un drama por la menor mamada para ganar notoriedad… pobres, pobres pendejos ¬¬

  3. se pasan xD ni que fuera su hermana la mona xD jajaja tipica aplicada de los amigos cuando los quieres dejar morir 😛 ese kratos siempre dando de que hablar, al menos es mas publicidad para el juego, de buena o mala manera lo compraran 🙂

  4. A mí no me molesta la raza pendeja que se queja y siente ofendido por esas cosas en los juegos; sino los pendejos que dicen “ahhh tiene razón” y los que dicen “nos pasamos de la raya, es verdad y lo sentimos” (Publishers o como quieran llamarles).

    Que no me jodan las bolas, se supone que viven en un país libre y eso es parte de la libertad, a dar por culo a es marica hijoeputa.

    Solo por esa gilipolles de Santa Monica se disminuyeron mis ganas de adquirir el título (si la sobre-explotación no era poco…..)

  5. Yo lo que no termino de entender es ¿por qué ahorita? Desde siempre GoW ha tenido elementos que pueden ofender a más de un sensible -tomen el minijuego sexual que ha estado en TODAS las entregas como ejemplo. Entonces llega el nombre de un trofeo y un pelón se ofende…

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s