Especiales

Soundtracking #006: Double Dragon: Neon

DDNDouble Dragon: Neon es un jugazo. De esas joyas que se nos resbalan de las manos y que pasamos por alto porque a simple vista no se ven tan bien o no nos llaman mucho la atención. ¡Equivocado estás si piensas así de este juego lleno de gloria retro! No daba ni el cambio de las tortillas por este título, pero resultó ser de lo mejor que llegué a vivir frente a la pantalla el año pasado. Como siento que no le he dado la difusión suficiente a este juego en esta casa, nunca sobra recuperar una de esas secciones que solemos abandonar por largas temporadas sin razón aparente. Y es que este soundtrack es de esas cosas que ya casi no se hacen.

Primero tenemos este gigante tema remake del Double Dragon  original que lleva por nombre City Streets 1 (Double Dragon 1 – Mission 1). Nombre kilométrico y feo de lado, hayas jugado o no el título original, no importa. Ésta es gloria guitarrera de rock con sabor a los 80’s. Puedes saborear los ridículos peinados, las enormes grabadoras, el cuero y las peleas callejeras con cada rasgueo de guitarra que sale de cada segundo de este tema.

Off the ceiling and onto the dance floor,

Flashing colors are shimmering bright,

As she watches him move, to her delight.

Like a tiger she waits in advance for,

Her attack when the moment is right,

In the jungle of laser beams, tonight..! ♪

Tenemos el tema pasado y tenemos esta gloria ochentera hecha música: City Streets 2 (Mango Tango – Neon Jungle). Yo crecí rodeado de toda esa música new wave de los ochentas que escuchaban mis padres sin descansar, y esta enorme rola me vino a despertar un sentimiento bien profundo en mi alma con este sabor tan característico que desprende. De lo mejor que me ha tocado escuchar en un juego en un buen rato. Una pieza que sin ser la gran cosa se te queda impregnada en el cerebro y enmarca con precisión lo que Double Dragon: Neon  representa y busca transmitir: un juego de los ochentas hecho el día de hoy.

Y bueno, en el juego tienes diferentes habilidades especiales, y, como esto se trata de hacer las cosas bien, cada habilidad tiene su tema musical. Amor de ese que es bueno.

Y cerramos con este tema de créditos finales que es tan bello como el juego mismo. Una rolita épica interpretada por el villano principal del título: Skullmageddon. MWUAHAHAHA!

¿Y saben cuál es la mejor parte de toda esta historia musical? Los desarrolladores nos quieren tanto que el soundtrack original lo regalan. Sí. Simplemente entra aquí, dale comprar y paga la cantidad de cero pesos. También podrías pagar un poco más y dar las gracias, pero eso queda en cada quién. Ahora ya eres un poco más feliz.

Anuncios

2 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s