Noticias.

Lo que se sabe del próximo Xbox

Christopher_LloydDe cara a una posible presentación pre-E3, los rumores del siguiente paso evolutivo del Xbox han empezado a inundar el Internet y todo mundo quiere jugar al futurólogo. Cabe destacar que nada está confirmado, son de esos rumores que supuestamente vienen de fuentes confiables y que las páginas web que los informan dan la vida de su primogenito jurando que son verdad. Y dicho sea de paso, varios de los rumores en torno a la nueva máquina de Microsoft no son muy atractivos.

¿Conexión permamente?

Uno de los primeros datos que se han ido colando es la supuesta conexión permanente a Internet que utlizaría la consola, la cual funcionaría -entre otras cosas- para frenar de golpe la venta de juegos de segunda mano. Y no solo eso, entre los rumores más oscuros, se dice que si la consola pierde su conexión, se lanzará una pantalla de error -en un lapso de tres minutos- y no podrás jugar nada. Demasiado horrible para ser verdad, pero después del fiasco que protagonizó el ex-director de Microsoft Game Studios, Adam Roth, acerca de esta función, Microsoft saltó a la luz para pedir disculpas pero no para negar los rumores. Y digo, ¿Si hay un rumor que está dando mala imagen de mi próxima consola, no es lo más lógico saltar y decir que no es verdad? Pues no, ese silencio que está teniendo la compañía solo le tira más leña al fuego de la conexión permanente. Eso sí, más adelante hay otro rumor que niega este rumor… RUMORCEPTION.

Claro, de ser esto verdad, sería otro de esos casos donde el consumidor legal paga los platos rotos, en donde recibiremos menos pagando lo mismo o más. Y sí, los verdaderos piratas encontrarán la manera de poder jugar sin estar conectados más pronto que tarde, y aquellos que ni compran juegos usados y ni usan piratería, se quedarán ahí con una función molesta y restrictiva. ¡Viva!

¿Microsoft TV?

Hace unos días un directivo de Microsoft se tiró una frase: “El problema que tiene Microsoft ya no tiene nada que ver con Sony o Nintendo, el problema ahora es AppleTV“. Ya tiene rato que Microsoft le quiere copiar su ecosistema de entretenimiento a Apple, y estos nuevos rumores confirman fuertemente esas intenciones.

The Verge asegura que “múltiples fuentes cercanas a Microsoft” le han revelado que la nueva Xbox tendrá la posibilidad de conectarse a distintos proveedores de televisión por cable, aparentemente a través de los decodificadores de estas compañías, para integrarlos en la consola. El servicio funcionaría conectando el decodificador al Xbox, lo que permitiría a la máquina utilizar su propia interfaz y añadir funciones adicionales. Según informa este medio, será una de las piezas claves de la propuesta de Microsoft, y que estará disponible desde el lanzamiento de la consola, aunque luego se irá expandiendo.

Este sistema ofrecería elementos exclusivos, ya que Microsoft tendría acuerdos con los proveedores de televisión por cable. Además, la integración con Kinect permitiría, por ejemplo, pausar lo que estemos viendo si abandonamos la habitación.

Esto no está mal, al fin y al cabo es un servicio extra que Microsoft busca integrar para crear un ecosistema más completo de entretenimiento. Eso sí, ya tiene rato que cada paso que da Microsoft con su marca Xbox se aleja más y más del videojuego como pilar principal, y si esta función es una de “las piezas claves de la propuesta”, mal vamos para convencer al mercado del jugador más dedicado. Ese que ha hecho que la marca sea hoy lo que es, de ese que ya se están olvidando o dejando en segundo plano.

¿Xbox mini?

Los rumores más nuevos apuntan a un complemento para el nuevo Xbox: un Xbox mini. El cual sería un Xbox 360 sin lector de DVD que necesitaría estar conectada a internet para muchas de sus funciones, sería una consola individual, pero si la conectamos a Xbox 720, ofrecería retrocompatibilidad con 360 a la nueva consola de Microsoft, sin necesidad de tener que estar cambiando de máquina. Xbox Mini tendría un precio de 150 dólares y serviría para jugar solo a juegos digitales.

Junto con este rumor llega otro que al menos suena muy bien, ya que niega el rumor previo de la conexión permanente. Se dice que el nuevo Xbox no necesitaría estar conectado a internet para usar contenido local y que no bloquearía los juegos usados. ¡Viva! No tendría retrocompatibilidad por defecto, y si insertamos un juego de 360 nos pediría conectarlo al Xbox Mini.

Un combo que sinceramente no veo triunfando, pero podría significar una buena opción para los que estén saltando a la marca Xbox en esta nueva generación. O qué sé yo, unos billetes fáciles de Micrososft pescando despistados.

El retraso de abril a mayo para anunciarla (o junio, se comenta) es la falta de dispositivos físicos que mostrar, que deberían estar listos para esta presentación. Su precio se centrará en competir con PlayStation 4, obviamente.

Impaciente me hallo ante la nueva competencia feroz que se avecina.

Anuncios

4 replies »

  1. …esto huele a rata. por eso me voy a comprar un sega genesis, sin problemas, solo conecta y juega.. que nos paso antes jugar era tan cencillo..

  2. Lo del Xbox mini suena bien, de hecho, pero francamente, para jugar juegos de consolas anteriores, mejor compro la consola anterior, que para ese tiempo ya es baratísima… Aunque igual, lo de la conexión permanente está jodido. Ahora mismo ni el PS4 Ni Xbox 720 lucen tan prometedores. Aunque podría ser que ellos mismos extienden esos rumores malos para que, a la mera hora, los desmienten y automáticamente nos mostremos positivos a la consola, al haber estado predispuestos a lo peor previamente.

    Por cierto, y fuera de tópico: Leí la Reseña de Tekken Tag Tournament 2 y me animé a comprarlo. Está genial, me alegra haber hecho caso a la recomendación. Si quieren jugarlo online (que para mi sorpresa y agrado es tan bueno como comentaron) agréguenme: PSN ID: KrAzH

  3. Lo que va a pasar con el xbox:

    La primer camada de consolas saldrán en épocas decembrinas, las compraran para ahorrar en calefacción, o en su defecto, serán mandadas a servicio el 2 de enero (si el clásico es que un error poco común)

    Empezarán a encontrar fallos y un nuevo reset glitch que accidentalmente encontraron y se vende esta consola en México como pan caliente por la piratería

    Otro halo (para variar)

    Otro Gears of War (precuela de cuando estaban en la prepara)

    En conclusión sea xbox o Sony, yo me esperaré hasta que de entre tantas metidas de pata, lucecitas y aros de colores se reparen, calidad de juegos, etc, para comprar una nueva consola, mientras tanto a desempolvar el GameCube, super y NES, (GameCube es sólo resident zero)

  4. conexion permanente? ¿ y que pasará cuando se interrumpa la conexion de internet de telmex?

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s