Artículos

PlayStation Plus está muy bien

Ya llevo un tiempo con PS+ y debo decir que me ha hecho feliz. Sin duda es una inversión que vale la pena. Este servicio a base de suscripción me ha entregado un valor que ya sobrepasa con creces lo que pagué, y sí, sé que cuando deje de pagar, todo lo que tengo será inservible, pero eso pasa  con cualquier servicio de suscripción. Mejor deja que te cuente cuánto jugo le he sacado a PS+.

Empecemos con lo mejor de toda la historia. Desde que empecé con el servicio he disfrutado de dos juegazos que muy posiblemente no hubiera ni olfeateado de otra manera: Double Dragon: Neon y Spec Ops: The Line. Con el simple hecho de haber jugado este par de juegos ya queda saldada la cuenta de $50 dólares que me cobraron por este primer año. No, de verdad, este par de juegos me ha fascinado, si no los han catado, se están perdiendo de dos experiencias muy buenas y de lo mejorcito de la generación dentro de cada género.

Y ya como si no fuera suficiente, también le eché guante a Resident Evil 5: Gold Edition -en su momento no lo pude jugar completo porque me pareció un juego muy mediocre-, Virtua Fighter 5: Final Showdown, el poderosísimo Vanquish, The Cave y Demon’s Souls. Y por ahí tengo Super Street Fighter IV: Arcade Edition listo para bajarse cuando quiera. Eso sin contar los juegos que han regalado que ya tengo, como Darksiders.

Claro, también tienen sus juegos medio regularsones en el servicio. Siendo los mejores ejemplos el Labyrinth Legends y el reciente Malicious, que la verdad no me gustó para nada y no creo volverlo a tocar nunca. ¿Ven por qué quiero la opción de borrar juegos de la lista de trofeos?

Y eso no es todo, para cuando me compre mi VITA, ya me estarán esperando Uncharted: Golden Abyss, el bellísimo Gravity Rush, Wipeout y algunos jueguillos de PSP.

Ya saben que cuando Sony hace algo mal somos los primeros en decirlo, pero esta vez, es de esas cosas que están haciendo bien. MUY BIEN. Y hay que echar flores. De hecho este tipo de servicio debería convertirse en estándar. Yo no concibo que la competencia cobre por jugar online y no regale ni un miserable juego al semestre. Cada quién. Si no tienes el servicio te invito a darle una oportunidad. Hay mucho que jugar y hay una “colección instantánea” que cuenta siempre con al menos 5 juegos disponibles, para que una vez que te suscribas ya tengas mucho por jugar.

Ah, también cabe mencionar que con la suscripción obtienes los beneficios de las actualizaciones automáticas, guardado en la nube y descuentos. ¿Qué más quieres?

9 replies »

  1. si el servicio esta poca madre yo acabo de comprar mi segundo año y con promoción de 15 meses y de regalo 10 dolares no podía pedir mas han regalado juegos bien buenos que como dices lic. nunca hubiera probado.

  2. Lo importante es que el consumidor este contento con el producto que recibe, que adquiera el sentido de propiedad y sea feliz con lo que tiene y aqui se cumple la maxima, ahora que no hay nada gratis en la vida, todo tiene un precio directa o indirectamente, 50 dll por un año de renta + los dll que te gastes en juegos aparte, para mi no es negocio rentar juegos por un año, pero si a un solo usuario le gusta, entonces algo bueno debe tener.

  3. De hecho concuerdo. Lo único malo del servicio PLUS hasta ahora, es que me veré pronto en la necesidad de conseguir un Disco Duro más grande, porque ofrece varios juegos muy buenos. Estoy, al momento, bastante satisfecho :3

  4. Yo me hice suscriptor recién lanzaron el Plus (2010 creo), y la verdad sentí que desperdicié mi dinero, pero ya tienen rato ofreciendo buen contenido y si dan ganas de volver a comprarlo, como dice kraken, el problema es el espacio en el disco duro

  5. No tienes una idea lo mucho que ha mejorado el servicio. Yo también lo probé en esas épocas y lo deje casi dos años. Luego regresé a él – sinceramente no recuerdo la razón- y ahora dudo mucho despegarme de él si las cosas siguen como hasta ahora.

    Saludos.

  6. Aquí la ventaja que yo le veo como consumidor es la de “descubrimiento” y poder probar cosillas que ni con un palo tocaría. Por ejemplo, cuando vea a buen precio Spec Ops: The Line lo compraré sí o sí en físico, pero si no hubiera sido por Plus, no sé si lo hubiera jugado algún día. Lo mismo va para otros como Vanquish. Aunque éste ya estaba en las listas de compra.

    Dejando eso a un lado, hay MUCHO juego por esos 50 dólares, aparte de los juegos que menciono aquí, chequé mi lista de descargas y aún hay MÁS DE 10 JUEGOS que incluyen entre ellos Just Cause 2, Warhammer y Bloodryne que no he ni tocado. Y a 6 meses ya estoy satisfecho con lo que he jugado.

    Tengo que ser sincero en que también veía con malos ojos esto de juegos rentados, pero una vez que el servicio evolucionó y mejoró el contenido, es una muy buena opción y alternativa de consumo. Ahora aplico la de comprar un juego del año en curso cada mes (Llevo DmC, MGR: Revengeance, Bioshock: Infinite y ahorita tocó Tomb Raider) y con la ayuda de Plus, lleno esos huecos entre juego y juego.

    Pues bueno, esos son mis usos del servicio.

    Saludos.

  7. Yo soy un avorazado, como soy algo tacaño, me compre la de 3 meses por ahí de agosto del 2013 (el ultimo juego que descargue fue Starhawk que ni logre jugar por que acabo mi suscripción)
    Pero para ese momento ya me había descargado muchísimos avatares y temas exclusivos de PS+ (y gratis por que no acostumbro a comprarlos) alguno que otro DLC de juegos que ni iba a jugar (si estaban gratis) y proteger mis partidas (aunque solo serviría mientras tuviese ps+…
    Empece a ver los juegos que empezaron a sacar (Resident Evil 5 fue uno de esos, así que compre 1 año, por si eso ya era bueno, la comparto con un amigo (pagamos mitad y mitad) y si es aun poco, pues Sony regalo 10 Dolares a los suscriptores el día de la demostración de PS4 (aunque por compartirlo solo 5 dolares son míos XD)
    pero da igual muy buena movida por parte de Sony

  8. Al inicio no estaba entusiasmado con los rumores que iban saliendo del PS4, ya cuando lo anunciaron si pensé “quiero un PS4”, imagínate que sigan con ese mismo modelo desde el lanzamiento, sin pensarlo lo compraría desde el inicio (bueno cuando empiecen con los juegos).

Buttoneros, opinen:

