Especiales

Baúl del Recuerdo #006: PSX Demo Disc

demo-disc-playstation-123-psone-psx_mlb-f-3688419540_012013Corría la Navidad del 1997 y ahí estaba yo haciendo fila junto a mi jefecita santa en un K-mart esperando a que me entregaran mi primera consola de PlayStation. Era mi regalo y por lo que yo había ahorrado y trabajado durante casi seis meses. Al fin esa sexy consola iba a ser mía. La misma que me había maravillado con Resident Evil y enamorado con su marketing de Crash Bandicoot. Dejaba de ser niño con Nintendo y me convertía en hombre con Sony.

Cuando por fin tuve esa caja en mis manos, no dejaba de admirarla, la leía; al reverso veía imágenes de juegos como Tomb Raider, Twisted Metal, Crash Bandicoot y demás joyas virtuales. Mis ansias por poner llegar a casa y ponerle mis sucias manos encima eran insoportables. Aún recuerdo que mi madre siguió haciendo unas compras y yo estaba como zombie. Enajenado con lo que tenía en mi poder.

Llegamos a casa y la magia comenzó.

No me compraron ningún juego así que me dedique a sacarle jugo al Disco Demo y vaya que se lo saque. Durante tres meses lo jugué sin parar, aunque de vez en cuando lograba una renta, este disco se llevo todo mi amor y vaya que lo merecía. Contaba con juegos de la talla de Parappa the Rapper, Armored Core, Intelligent Cube, Ace Combat 2, Croc, Steel Reign, Raystorm, Treasures of the Deep, Porsche Challenge, NFL Gameday 98, NHL Faceoff ’98 and CART World Series.  Cada uno me lo aprendí de memoria y estos recuerdos forman parte del baúl de hoy.

PARAPPA THE RAPPER

Todo sobre este juego todo está dicho es un icono de la marca PlayStation y su premisa para ese tiempo era un referente para la marca PlayStation. Con un gameplay intuitivo y unas graficas modernísimas para su tiempo era obvio que esto sería un hit. Y también como el tipo del video machacaba todos los botones. KICK! CHOMP! TUUUUURN!

CART WORLD SERIES

Los juegos de carrera casi no me gustaron hasta que jugué Gran Turismo y pues con este solo me dedicaba a chocar los demás carros por que se me hacia la gran maravilla que tuvieran daño. Así que solo esperaba terminar una vuelta y después manejaba en contra para hacer volar mi carro por los aires hasta que el juego se glitcheaba y me obligaba a resetearlo. Era como quemar hormigas bajo una lupa.

TREASURES OF THE DEEP

A este nunca le entendí y si mal no recuerdo ya venía con los controles invertidos pero a pesar de que no tenía ni una idea de lo que estaba haciendo me gustaba andar en el fondo del mar viendo el ‘realismo’ del juego. Tenia entendió que debía buscar unas cosas pero batalla mucho con la cámara y los controles, por eso, solo me dedicaba a vagar por el fondo del mar.

CROC

¡Wow! Que golpe de nostalgia con este cocodrilo. Otro juego que tampoco tuve pero si lo rente como unas cinco veces hasta pasarlo. Un plataformero que me maravillo. El nivel del demo es excepcional. La canción y hasta al grito del personaje lo llevo en mi mente todavía. Pase horas pasando el primer nivel. Fue la primera vez que viví las tres dimensiones. Nostalgia pura con el buen Croc.

INTELIGENT CUBE

Un juego que me mantuvo bastante entretenido aunque la verdad tarde buen rato en entenderle. Pero una vez que lo hice estuve pegado a él. Sus mecánicas simples y modo adictivo me llevo a terminar todos los subniveles en ‘perfect’. Hasta llegue al punto de estar sin jugar y pensar en que movimientos podría hacer para superarlo. Es una lástima que nunca lo tuve completo.

STEEL REIGN

La joya de la corona y un juego que llevo muy dentro de mí ya que prácticamente me hizo ‘hombre’. Por aquellos años este tipo de juegos se me hacían muy complejos, era mas de sidescroller, plataformeros y juegos de deportes. Fue el primero que me lleno el ojo y no les miento al decirles que jugué ese nivel tres semanas seguidas hasta que logre pasarlo. Además como olvidar la satisfacción de atropellar con mi tanque a los enemigos y sus casas. Amor puro.

Muchos recuerdos con mi demo. Un disco que jugué durante tres meses hasta que tuve mi primer juego completo pero esa será otra historia para el baúl de los recuerdos.

35111-149302-DemoDisc1jpg-620x

¿Y ustedes Buttoneros, que juegos venían en su disco demo?

10 replies »

  1. Recuerdo (y me parece) que el primero que jugué fue el Gran Turismo (o un juego de carreras) y que siempre se me acababa el tiempo.
    Pero el que no dejaba de jugar una y otra vez era el demo del CRASH BANDICOOT!!!!!!!!!!!
    Que ataque de nostalgia me dio este post. :,)

  2. Mi disco de demo traía Gex 2, Tekken 3 y otros más. Lo que más jugué en él fue sin duda Tekken 3, el cual me enamoró desde la primer pelea. Y Croc es la mamada, no sé por qué no cae a la PSN, lo compraría sin pensarlo, es legendario. ¡CROC!

  3. Mi disco demo tenía: Jersey Devil, Gran Turismo, Einhander(Juegazo de naves de Square!!), Tekken 3(El mejor), Tomb Raider 2 y no recuerdo que mas, videos de Gex, Metal Gear Solid, Resident Evil 2…creo que era el disco Demo 9

  4. En el mío: Bloody Roar, Cool Boarders 2, Parappa, Hot Shot Golf 2, Blasto, Una lagartija verde (no recuerdo el nombre), videos de Resident Evil, y otros que no recuerdo

Buttoneros, opinen:

