¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame Ésta! ¿Qué juego de esta generación crees tú que será recordado con nostalgia dentro de 10, 15 o 20 años?

???????????Estamos ante el ocaso de la presente generación y es tiempo (aunque algo precipitado) de empezar a hacer el recuento de los daños. De los que nos deja y lo que se lleva. Cada una de las pasadas generaciones nos ha dejado grandes joyas que hoy son referente. Algunas las han exprimido hasta el cansancio; otras más nos han dejado un gran legado y definido géneros. Por eso la pregunta de esta semana, Buttonero: ¿Qué juego de esta generación crees tu que será recordado con nostalgia dentro de 10, 15 o 20 años?

Sin pensarlo los primeros que se me vienen a la mente son:

Bioschock
Portal 2
Uncharted 2: Among Thieves
Red Dead Redemption
Call of Duty: Modern Warfare 2

Pero lo mas importante en esta generación fue el boom de la industria, finalmente se rompieron los paradigmas,  ahora ser ‘gamer’ es visto como algo normal y llegó la masificación de la industria para bien o para mal.

Ahora, Buttoneros, contéstenme ésta:

¿Qué juego de esta generación crees tu que será recordado con nostalgia dentro de 10, 15 o 20 años?

Anuncios

12 replies »

  1. La Saga Mass Effect, la saga SOULS (sobre todo Dark Souls), Bioshock, Uncharted y Gears of War. Muchos más serán referentes de esta generación, pero esos son los que le tiro como los más representativos. Así como SF en las arcadias, resident evil en PSONE, y los HALO en Xbox. Diría que Assasin´s Creed y COD también, pero esos no dejará de haber jamás, y no los considero como ejemplos muy positivos. De hecho los últimos 2 ejemplos los considero como malas referencias de la actual generación, algo así como: “la explotación y estancamiento descarados de la industria de los videojuegos durante la primera generación del HD y contenido Digital”.

  2. Sin duda dos de las sagas que más han aportado a la cultura pop y a la cultura del videojuego han sido Portal y Bioshock. Dos series, cuatro juegos (B2 no cuenta en mi vida) que siempre recordaré. Estoy seguro.

  3. Titulos representativos que son iconicos, con historias maravillosas y demostraron el poder grafico de la generacion: Bioshock1, Dead space 1, Uncharted 1, Assassins creed 1, FEAR 1, Little big planet 1, Red Faction 1, Vanqhish, Resistance 1, Lost Planet1… ya los que son 2,3,4 y hasta 5 pues los vimos en Psx y Ps2 y ya son refritos o retornados a su gloria original, caso Ico, shadow of colosus o Resident Evil (eso me dolio) esos no se valen considerar, no por que no lo valgan, mas bien por que su generacion fue anterior.

  4. Bioshock Infinite, Journey, FlOw y Flower, Pero el mejor, sería Bioshock Infinite.

  5. heavy rain a huevo que si,revoluciono la industria y rompió con el cliche y se comprobó que un videojuego es un lienzo donde se plasma un arte, journey ese juego tan sencillo y tan artístico y cautivante, little big planet porque limitarte a un simpje juego en disco si puedes jugar crear y compartir, una gran filosofia que lo convierte en otro grande que revoluciono y encanto, el reinvento y acierto de un cazatesoros una mezcla perfecta de indiana johns, y tomb raider, uncharted, el final del god of war 3, rayos pura joya en esta generación , mi favorito creo que el heavy rain, ese juego se lo contare a mis nietos como una historia 😉

  6. La saga Uncharted y el MGS4 esos sin duda.
    Probablemente también el Max Payne y LITTLE BIG PLANET!
    Al menos yo recordaré las reuniones de colegas tratando de pasar niveles del LBP, puro amor videojueguil.
    Y las cagadas que me pegaba en el Dead Space.

  7. Oh, Little Big Planet, lo había olvidado. Es el Mario Kart de esta generación. No es algo extremadamente popular, no todos lo aman. Pero es adictivo, y seguro será emulado por muchos en el futuro.

  8. yo te diria que ninguno, ni bioshock, ni uncharted 1,2,3, ni Halo 3, muchos son buenos juegos pero no para querer jugarlos como silent hill, resident evil, zelda, super mario etc

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s