Artículos

Necesitamos el reboot para ayer

Si algo nos han enseñado DmC y el nuevo Tomb Raider es que un reboot puede funcionar, y puede funcionar muy bien. Aplicar reingeniería y empezar de nueva cuenta puede ser la mejor estrategia para darle aires nuevos a esas franquicias que ya tienen telarañas en lugares inombrables y que ya tienen cierto olor a viejo. Así, repasando el abanico de franquicias que tiene Sony, éstas vienen siendo las que una modalidad reboot les podría caer muy bien. Como chela fría en día de verano.

Alundra

alundra-img752904Alundra no se ha visto desde la época PSX. Este juego inspirado bastante en Zelda podría revivir de dos maneras: Dando un salto al mundo 3D en un intento de Zelda-killer  para Sony o, por otro lado, aprovechar esta onda retro que anda en estos días y lanzar un juego fiel a los originales con cierta facha indie. Yo me iría por la primera opción, ya que ese vacío aventurero que tiene PlayStation en su catálogo si es uno que es muy necesario llenar. ¿A quién no lo gustaría una buena aventura tipo Zelda en su PS?

Aquí lo único que necesitan guardar es el nombre, su protagonista y mantener el asunto de los sueños como móvil de la historia y como diferenciador con la competencia. Y ahí tendríamos un reboot muy bueno que a la vez es necesario para llenar ese género que no estamos llenando.

Wild Arms

Wild.Arms.full.127935Ya tiene rato que Sony no llena con muy buenos resultados el mercado RPGero, y qué mejor que revivir Wild Arms. Juego de rol con tintes del viejo Oeste y gran énfasis en las armas de fuego. ¿Qué tal si aprovechamos el jalón que dio Red Dead Redemption con el género western? ¿Qué tal si aplicamos un poco lo que Valkyria Chronicles ha aportado a la mesa?

Ahí tendríamos un muy competente -en teoría, al menos- RPG de mundo abierto con temática western con un sistema de juego renovado enfocado en los disparos.

Esta serie no está tan olvidada, de hecho el último juego de la serie es del 2007 en el PSP. Aquí el asunto es que ya viene siendo falta más RPG en nuestras vidas por parte de Sony y empezar con una marca no tan conocida que tenga un 6 en el nombre como que no va. Lo mejor sería tomar y transformar lo que ya se tiene para atraer a jugadores nuevos y viejos a la ecuación.

Syphon Filter

wallpaper_syphon_filter_the_omega_strain_02_1600Este es un caso especial. Syphon Filter fue gigante en PSX pero desde entonces no ha podido encontrar su lugar en las nuevas generación. ¡REBOOT! Es la perfecta opción para que se empiece nuevamente de cero guardando el nombre, a Gabe Logan y todos esos locos gadgets que estaban aquí mucho antes de que Splinter Cell caminara en la tierra. Lo mejor que podrían hacer es beber muy fuerte y muy de cerca de juegos como Alpha Protocol, Deus Ex: Human Revolution y Metal Gear Solid. Elementos de progresión en las misiones, multiples decisiones y ramificaciones de la trama, un refinado sistema de juego y una mecánica competente a la hora de tirar balazos. Eso necesita Syphon Filter, y Sony se podría meter una buena franquicia al bolsillo si llena ese vacío de espionaje exclusivo en su catálogo personal.

Un nuevo Syphon Filter sería gigante.

God of War

urlGod of War: Ascension  no ha vendido lo que se espera del nombre, es una precuela TOTALMENTE INNECESARIA y un Multiplayer no es razón suficiente para seguir exprimiendo la franquicia y a Kratos. ¿Realmente alguien quería un GoW? Con tantas opciones que hay, con este año repleto de juegos legendarios, no, es simple gula de los jugadores que nos queremos atragantar con los mismos nombre siempre. Esperemos que Sony no lo tome a mal. ¿No vendió el juego porque ya no queremos un Hack and Slash? No, no vendió el juego porque Kratos ya dio lo que tenía que dar y porque el planteamiento general del título tiene un tufo muy fuerte a “dinero fácil”.

Yo ya no quiero a Kratos, el personaje ha perdido todo su encanto. De hecho, fuera del primer título, Kratos ha sido un personaje muy plano. Pero bueno, esa es otra historia. Lo que la franquicia necesita es dejar descansar al pelón, moverse a una nueva mitología, a un nuevo universo y empezar de cero con un personaje principal nuevo. ¿Qué mitología estaría bien? Si pudiera escoger, me quedaría con la Egipcia, pero a estas alturas la que sea es bienvenida. Y por favor, que traigan a Jaffe que se ve que tiene buenas ideas para hacer evolucionar a la franquicia.

Y quién sabe, a lo mejor en algunos años podríamos regresar a Kratos y continuar con su historia como el Dios de la guerra manda. Pero ya nada de precuelas descafeinadas.

Ahora opinen, Buttoneros. ¿Qué series -en general- creen que necesitan un reboot?

Anuncios

17 replies »

  1. Reboot a una serie es una tecnica que unicamente se utiliza cuando esta vigente y la formula ya no funciona, por lo que se debe adecuar a tiempos modernos para captar la atencion del publico contemporaneo, personalmente de los juegos que indicas (Los tengo todos jejeeje 😄 ), ninguno lo necesita, son “CLASICOS”, si lo que quieres es volver a verlos pero en 50″ HD, con graficos fotorealistas, ya sabes lo que va a pasar. Lo que se tiene que hacer es dejar descansar las sagas y no abusar de ellas como lo han venido haciendo para que el publico no se aburra y se astie y empieze a recordar los buenos juegos de antaño y despues exija que regresen turbocargados para darse cuenta que lo bueno de esa epoca se quedo en esa epoca y nada tiene que ver con el juego, fue la experiencia del momento y todo tiempo pasado siempre es mejor.
    Una cosa es Revivir una saga dandole continuidad y la otra es darle reboot, para retomar la idea original.

  2. Aquí lo que se propone es un reboot de todas en toda la extensión de la palabra. Una continuidad nueva para todas las marcas, en este caso simplemente aprovechando las licencias que ya se tienen en las manos. Todos estos nombres tienen fama suficiente, pero ya las tienen olvidadas o seguir la continuidad actual no sirve para nada.

    No se trata de revivirlas como tal, sino empezar de cero bajo los conceptos actuales en cada género, manteniendo lo que caracteriza a cada serie en su esencia y no más. Nueva cara, nueva continuidad, todo.

    Aquí propongo reboots. No remakes, ni secuelas ni precuelas ni nada de eso.

    Y la verdad, siento que Syphon Filter y God of War si que necesitan empezar de cero. Sobretodo el segundo, para mí la historia de Kratos ya no da para más.

    Saludos.

  3. Oh, Syphon Filter. Nunca olvidaré como me dejabas electrocutar hasta la muerte a esa molesta chica en la misión de escolta. Podía pasar un buen rato cagándome de risa de cómo se rostizaba. jaja. Buenos tiempos T.T

  4. “Reboot a una serie es una tecnica que unicamente se utiliza cuando esta vigente y la formula ya no funciona”

    Eh? Vigente? Tomb Raider levaba muerto años. Sus últimos dos juegos antes del reboot fueron todo, menos buenos o relevantes. Así que dudo que lo de “vigente” aplique mucho O.o

  5. yo creo que tienes razón, la mitología nórdica seria una buena trama , incluso si por alguna extraña razón kratos llegara allá o fuera un personaje nuevo, no se me imagino una pelea con thor seria épica xD y acá quedándose con su Mjolnir y sus brazaletes para levantarlo, ese seria un buen reinicio, saludos

  6. La nórdica sería mi segunda opción y la más obvia por la fama y ruido que ha causado Thor y Loki. Pero mis deseosos más fuertes van a que sea lo que sea, sea un universo nuevo que no incluya a Kratos en ningún lado.

  7. En el caso de god of war yo creo que es hora de empezara ver más culturas, me gustaría algo con tintes aztecas o nordicos, mientras no nos regresen a un Kratos en ps4 todo bien puede ser un vikingo encabronado

  8. Pero ojalá cambiaran un poco el gameplay. la verdad es el mismo desde el PS2, y al menos a mi ya me fastidia, solo agregan armas, combos o enemigos, sin contar las gráficas no distingo un GOW de PS2 al de PS3, deberían hacer uno con cámara libre

  9. apenas hoy acabe god of war 3 y digo q juegaso el asencion le ha de faltar mucho, por el atractivo de los anteriores es solo uno, matar dioses olimpicos!!!!!!!!!!!!!!

  10. es claro que necesitamos un juego mejor que Metal Gear Solid, es cierto que la cuarta entrega tuvo mucho drama y es muy buena la historia pero no llena al momento de jugar, se necesita otro juego y ese debería de ser syphon filter, Valkyria chronicles me gustó como se juega pero lamentablemente a sony y sus estudios se les estan yendo las cabras y quieren entregarnos más de lo mismo; God of War Ascension es un juego de relleno solo para sacarnos dinero, y creo que GoW aún no necesita un reboot porque el primer titulo es un gran juego que todavia no se siente tan viejo. El juego que necesita que lo hagan desde cero es el primer killzone

  11. Estaría bien un God of War pero con mitología nórdica, pero bueno, yo creo que si ya no ponen a Kratos en el juego, ya no sería un God of War, sería otra cosa, tendrían que ponerle otro nombre y muchas veces los desarrolladores piensan que el puro nombre ya les garantiza vender como pan caliente.

  12. yo sigo fiel a un reboot a prince of persia, podria hacerse algo bello no he jugado todos pero son pocos los que llaman mi atencion y varios fans afirman que desde hace tiempo que empezaron a decaer, y otro que me gustaria ver seria de resident evil JODER! que vuelva a ser de horror, revelations estuvo bien, si, pero el tema del virus g y todo se les fue de las manos y hay personajes que ”evolucionaron” demasiado y me resultan tontos o inutiles hablo de ada por ejemplo o chriss que se transformo en un gorila con esteroides y de personajes de sobra como piers

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s