Especiales

Baúl del Recuerdo #007: Apocalypse

Baúl del Recuerdo #007Corría el año de 1998 y el mundo aún observaba gustoso los restos de una Copa Mundial de Futbol en la que Francia, el anfitrión parecía ganar desde las gradas sus partidos y mientras el mundo atónito presenciaba la caída de un grande del balompié: Brasil. También la bolsa de Nueva York sufría un desplome brutal debido… Pero ¿a quién diablos le importan ahora esos temas y en este blog? Ok, ok, vamos al punto.

El 1998 pasó desapercibido para muchos aunque  no para algunos que recién estábamos probando la PlayStation y su catálogo abrazador de juegos, incrementándose poco a poco y aun sobresaliendo con joyas como Metal Gear Solid, Crash, Resident Evil, Oddworld, Parasite Eve, entre otros (que más adelante serán tema del baúl).

Este año también vio nacer uno de los juegos que, en lo personal, ha sido motivo de gusto y nostalgia por la consola de Sony: Se trata de APOCALYPSE (léase con voz malvada e imagine letras con sangre), un juego basado en las temáticas apocalípticas de un ataque sumisión y control en un falso líder religioso y su pandilla que buscan apoderarse y destruir todo durante la consecución de sus fines.

3326921218_0cfd02fbcc

Tú eres Trey Kincaid, representado por la imagen de Bruce Willis… Si ahora es cuándo todos nos sorprendemos y preguntamos: ¿Bruce Willis tuvo otro videojuego aparte de Die Hard y The Fifth Element? La realidad es que Bruce era el actor de moda en aquellos momentos, dada su rudeza y falta de compasión por otros y decidieron darle su propio videojuego, uno basado íntegramente en él y no en una película.

BruceW

Ya en serio, solo prestó su rostro (además fuentes no oficiales dicen que también prestó parte baja del abdomen) porque no hubo ninguna técnica de captura de movimientos ni nada. Bueno, en la historia del juego, Bruce es Trey Kincaid, quien es encerrado en prisión, una de esas futuristas, por su amigo y ex compañero “El reverendo” del que solo averiguaremos que ha creado una religión con mujerzuelas, wiskey y destrucción, en la que demuestra sus ansias de destruir el mundo a través de los cuatro jinetes del apocalipsis: Xbox, el aro de la muerte, suscripciones de paga para jugar en línea y DVDs como medios de almacenamiento.

Ahora Trey es el único capaz de darle lo suyo al Reverendo y frustrar sus planes malvados a través del uso de la violencia digna de un taxista a las 12 del día atorado en el tráfico, digna de un estudiante del CCH cuando le dicen que el promedio mínimo será de 8, igual que una mujer cuando olvidas su aniversario, o cuando… bueno creo que el punto se ha entendido.

Armas, disparos, cuerpos desmembrados y dos palabras más: Bruce Willis

Armas, rock, tecnología, disparos, cuerpos desmembrados y dos palabras más: Bruce Willis

Con esto entramos al mundo del –dispara – mata – dispara – coge otra arma- dispara- oprime un botón- pues la acción es frenética y no hay acertijo que resolver durante el desarrollo de los niveles. La acción es permanente y los controles bien definidos permiten completar las misiones por habilidad en el movimiento más que por estrategia. Existen dos formas de moverse en el juego: Con ambos sticks, utilizando el izquierdo para mover al personaje y el derecho para disparar el arma; y el simple usando el D-pad para movimiento y los botones para disparar en la dirección deseada. No sobra mencionar que ha sido una de las mejores formas y juegos para usar el Dualshock y las distintas vibraciones según el daño o explosión cercana al personaje.

El juego resulta sencillo en teoría, aunque las cosas se complican a medida de que avanzamos en los niveles y el número de personajes y por consecuencia, de disparos se multiplica al grado de volverse –una lluvia de rayos, explosiones y cuerpos desmembrados- y si a esto le sumas una banda sonora con música de System of a Down y la damita –sexi mamacita- Poe (los más contemporáneos sabrán quienes son) y que además esta dama interpretaba a uno de los jinetes del apocalipsis (whot!) pues tienes un juego completo en acción, muerte y diversión.

Poe cántame al oido y babéame una oreja :3

Poe cántame al oído y babeame una oreja :3

Al final, Apocalypse es un buen juego de siete niveles de pura destrucción y sin respiro para tus pulgares, con buena música, desnudos parciales y la imagen de Bruce Willis con frases que reconocerás al momento (aunque más tarde te harten por ser tan limitadas y por tanto repetitivas). Si de repente gustas de los juegos de plataformas de acción Apocalypse es para ti, podrás disfrutarlo como este Chango en sus años mozos de pubertad.

En una escena del juego hay pantallas proyectando este video D:

¿Y tú – buttonero- lo jugaste?..

5 respuestas »

  1. Y luego viene David Cage a decir que usar a Ellen Page y William Dafoe es la revolución del siglo. Nocheto, Cage, te amo. :*

    Yo nunca lo jugué, pero ganas no me faltan. Se ve coqueto y loco.

  2. Nunca tuve la oportunidad de jugarlo pero lo pones bastante llamativo; ése dato de POE fue el OMG, ya que yo recién supe de esta dama hasta Alan Wake

  3. A pesar de mi corta edad en aquel entonces, (como 10 u 11 años) ya andaba de loquillo jugandolo, al inicio no entendía ni madres de que era la historia (creo que hasta ahorita que leí el post entendí) pero yo disfrutaba disparando a cuanto chango se me pusiera en frente.
    Recuerdo la misión esa de los taxis voladores, que buenos tiempos, que no eran necesarias gráficas chingonas; sino puro amor en la creación del juego.
    Y también cuando vas a la SPOILER ALERT!!!!!! Casa blanca tssssss.

    Buen post, saludos hermanos jugones

  4. Si lo jugué pero no lo terminé, se me hacía muy bueno, pero la piratería (tenía como 120 juegos de PS1) y las retas diarias del llamado en ese entonces Winning Eleven, hicieron que no lo volviera a jugar.

  5. mi corazon de CCHero se rompio </3 jajaj broma, este juego es mi favorito junto con silent hill 1 por formar parte de mi infancia (tiene un lugar especial)

Buttoneros, opinen: