Reseñas

[RESEÑA] Guacamelee

Guacamelee2A estas alturas del partido si estabas interasado en Guacamelee, ya lo jugaste. Así que para aquellos pocos que están allá afuera que no han probado esta locura luchadora de Día de Muertos, solo queda decir que se están perdiendo de un juego muy divertido y fresco. Guacamelee nos presenta ese estilo bautizado como Metroidvania  para entregar una sólida aventura de muchos golpes y muchas patadas. Tiene un diseño de personajes, unas gráficas y un soundtrack bellos, pero palidece en un diseño de niveles que deja algo que desear y una duración que se siente algo parapléjica dentro del género en el que se mueve. Y bueno, tiene muchos guiños que te sacarán más de una sonrisa. Entonces, ¿Qué se puede esperar de Guacamelee?

Guacamelee viene siendo la siguiente ecuasión.

santo

+

castlevania-symphony-of-the-night_0001

+

metroid

+

url

+

Mucha-lucha

+

IMG_0274

wall001cyberneticoro0

hyg

=

Guacamelee2BUTTON SCORE 008

8 replies »

  1. A mi me pareció excelente, en todos sus apartados tiene un buen trabajo, buena música, gráficos, no son nada del otro mundo, son sencillos pero para el tipo de juego estan muy bien, buena dificultad, mas si eres de andar sacando loa mapas al 100%
    Yo aun no lo acabo por que me pique y decidí darme un respiro para que mensure mas el gusto jaja, súper recomendable a mi gusto 🙂

  2. Pues yo lo vi de oferta, vi que muchos lo compraron pero yo no me animé, la razón principal es que se me hizo como un exponente de los antiguos juegos que surgieron por ahí de la PSP y denominados “Minis” que no eran más que una burla para el consumidor por su poca calidad.
    Podría darle una oportunidad, ya que veo que citan a “ALUCHE” como dijera @elsamirsito (Alushe para la gente que sabe de lucha libre).

  3. Les voy a pasar un dato, es sobre una universidad con carreras en línea, y no tiene costo, creo que solo el título, tiene validez oficial y puedes cursar TSU o Ingeniería, les dejo el link por si están interesados.

    http://www.unadmexico.mx/

    La pongo por que actualmente estoy estudiando y voy a segundo cuatrimestre (comienza el 1 de Junio) en la Ingeniería de Desarrollo de Software, la verdad espero terminar (pero no aseguro nada), quien sabe si algún día hagamos un videojuego bajo la marca o nombre de PSTPB así de esos tipo minis que tanto odia el Sr Chango, o alguna aplicación para móviles.

    Sé que no se pueden poner links, pero se me hace un buen dato para compartir.

  4. Por cierto, también pueden entrar como asesores (maestros), solo es de que revisen bien los requisitos, creo que para eso siempre pueden enviar la documentación solicitada.

    Y para los alumnos, pues solo estar al pendiente de cuando son las convocatorias.

  5. Hace como un año había checado esa opción, pero ya no pude entrar por una u otra cosa, pero sí se ve muy interesante, sobre todo para los que trabajamos y no tenemos chance de estar en una escuela de lunes a viernes, más con algunos horarios completos que te exigen en algunas universidades actualmente. Extraño lo de turno matutino y vespertino 🙂 Y volviendo al juego, se ve que le echaron ganas, aunque no veo con buenos ojos la cuestion de los estereotipos que se va dando por ahí, más que nada, lo que muchas veces pasa que al representar una cultura ajena, los autores no se documentan adecuadamente.

Buttoneros, opinen:

