¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame Ésta! ¿Cuál es, hasta el momento, tu juego favorito de la generación? ¿Por qué? (¡Con Concurso!)

urlYa se va cerrando una tormentosa generación, pocos juegos quedan en el horizonte y ya viene siendo hora de empezar los recuentos de los mejor de lo mejor. Así, el día de hoy toca ver qué juego podríamos coronar como el mejor de todos estos años. Claro, todavía faltan grandes nombres como The Last of Us, GTAV y MGS, pero no tiene desperdicio ponerse a recordar un poco todo eso que hemos jugado que nos ha hecho tan felices.

Si me apuntaran con una pistola en la frente y me obligaran a decir cuál es mi juego favorito de la generación sin que pudiera sentarme a analizarlo, creo que escupiría al momento: Portal 2. ¿Por qué? Porque es de esos pocos juegos que combinan con maestría divina la narrativa y el gameplay. Con un guión poderoso y unos personajes inolvidables. Una historia principal que sabe a gloria eterna y un cooperativo bastante disfrutable. Portal 2 es de esos contados juegos -que me caben en los dedos de una mano- que se llevan de mi parte un 10 perfecto en la generación y todas mis bendiciones. ENORME, GRANDE, ÉPICO.

Y bueno, en esta entrada se va otra tarjeta de 20 dólares. ¿Qué hay que hacer? Tan fácil como responder la siguiente interrogante y decir a fondo el porqué de la repuesta. La tarjeta se rifará entre los comentarios cuando haya al menos 30 participantes diferentes, y se eliminarán aquellos comentarios “paja” o a aquellos usuarios que comenten más de una vez. Si no sentimos tu pasión en tu comentario, se borra. Digo, ES TU JUEGO FAVORITO DE LA GENERACIÓN, debes desprender un amor especial por él. Ahora sí:

¿Cuál es, hasta el momento, su juego favorito de la generación? ¿Por qué?

17 replies »

  1. Demasiado dificil, pero mi saga favorita de esta generación es Assassin´s Creed, y de todos los momentos epícos que eh visto en sus entregas, me quedo con el FINAL de AC: Revelations, cuando Ezio Auditore entra en la biblioteca de Masyaf y ve el esqueleto de Altair sentado en una silla, con el fruto en sus manos y le dice “Aqui estamos hermano, gracias por tu sabiduria, gracias por todo REQUIEM CATIM PEACE Altair”. Solo escribirlo es dificil, la verdad al verlo hasta las LAGRIMAS se me rodaron, es una escena que quedara marcada para siempre dentro de mi camino gamer.

  2. Bioshock, sin duda alguna. No hubo otro juego que en esta generación se le pusiera a la altura en cuanto a trama y complejidad. Además, admitamos que esta generación se caracterizó por lanzar miles de FPS y qué mejor que Bioshock para representar el género sin caer en los clichés.

  3. Sencillo: Dark Souls. En realidad me han gustado muchos juegos a lo largo de la generación, y es en esta donde he tenido oportunidad de disfrutar más títulos (al tener más acceso a comprar juegos un poco más seguido). Varios agregados como el online y el HD han aportado mucho a este medio durante estos últimos años, sin embargo, también he notado que los juegos, de cierta forma, han cambiado. Se han vuelto, de un modo, “desechables”. Experiencias con falta de identidad. Por supuesto, entretienen y para eso son, pero son pocos los que considero memorables (MGS 4, Bioshock, Batman: AA, Uncharted 2, Red Dead Redemption). Pero de todos ellos, el único que me hizo volver a ponerme como en mis años pubertos, con desdeos irrefrenables de jugar y descubrir todo lo que tenía para ofrecer fue Dark Souls. En mi opinión, tiene excelentes aspectos de la vieja escuela (la dificultad, historia críptica, contenido) junto con aspectos recientes (gameplay fluido, buena presentación, online bien implementado), y el resultado supera a la suma de sus partes. Quedé completamente satisfecho como con pocos juegos, pero más allá de eso, me dejó un sentimiento prolongado de regocijo. Sin duda es la experiencia más única (incluso puede que también la mejor) que he tenido en cuanto a videojuegos. Lo curioso es que, a pesar de poder recomendar que cualquiera lo pruebe, no sé definir bien qué es lo que lo hace tan, tan bueno. Ya mencioné las cosas buenas que tiene, pero aun así, hay algo más en él, que no sé si sea distinto para cada persona que lo juega, pero que lo tienen sin duda. Es como cuando estás bien clavado con una chica, que es bonita, inteligente y agradable. No la “más” en cada uno de esos atributos, pero que, además de ellos, tiene algo más que nadie más tiene. Que algunos no encuentran o no entienden, pero que a pesar de no saber identificarlo, sabes que está ahí, y a diferencia de la chica, esto lo quieres compartir con todos. En serio, TODOS deberían probarlo. Es un gusto adquirido (porque al principio es intimidante, estuve a punto de botarlo más de una vez, lo admito), pero si te mantienes con él, te puedes enamorar. Vale la pena.

  4. En lo personal mi juego favorito de esta generacion es assassins creed 2, el priner juego se me hizo bueno pero en particular el 2 hizo una muy buena mezcla de la primera aparicion de ezio y su historia, la esena cuando cuelgan a parte de su familia se me hizo muy cruda pero esa forma de introducirlo en la trama y mezclarlo con la situacion politica y religiosa de la epoca fue excelente, a parte de los detalles arquitectonicos del juego es de lo mejor, siento que los juegos sucesores fueron muy buenos pero el 2 lleva el peso de toda la historia

  5. Creo que de esta generacion mi preferido como muchos ha sido Bioshock Infinite… pero exclusiva de PS3… yo creo que definitivamente se la lleva la saga de Infamous.
    Es un juego cuya narrativa te mantiene al margen del asiento, el desarrollo del personaje tanto su personalidad como sus poderes dependen de las decisiones que tomes a lo largo del juego si te enfocas en desviar la balanza del Karma hacia un lado o hacia otro, utilizar a un superheroe mortal y humano no como otros hace que Cole Mcgrath sea un personaje sobresaliente entre los demas, ver como sus poderes evolucionan y se vuelve cada vez mas fuerte para enfrentar a un enemigo que ni su propio ser del futuro pudo vencer es realmente sorprendente, las batallas en el juego son geniales, agiles, y llegan a tener un buen grado de dificultad en ciertas partes y los finales en ambos juegos realmente te dejan boquiabierto.
    Bien no puede ser el preferido de muchos pero en lo personal se me hace la mejor exclusiva que tiene PS3 y la principal razon por la que me conseguiria un PS4 para jugar la secuela que viene con el lanzamiento

  6. mi juego favorito de la generación es DEAD SPACE ya que el personaje principal es un ingeniero, no un soldado, no un guerrero, es un maldito ingeniero, además de que llega a la nave más que por su trabajo por su novia (eso demuestra que los ingenieros tienen amores desastrosos) y una vez dentro de la nave lo único que le queda a Isaac es buscarla y de paso buscar una manera de salir y no morir a manos de los peligros y monstruos que la nave esconde. el juego retomó algo que hasta ese entonces estaba muerto para mi en la generación el Survival Horror,e hizo sentir en mi miedo y claustrofobia, además de q no sólo me daba miedo el hecho de saber que iba a morir si no que moriría de una forma muy culera.
    Se que de una forma objetiva hay juegos mejores pero este juego es mi favorito por que amo el Survival Horror y para mi Dead Space fue el Survival Horror de esta generación.

  7. BIOSHOCK INFINITE

    Declaro sin temor a este juego el mejor por diversos factores:

    *El Gameplay. Soy adicto a los FPS, y a la saga BioShock. Las armas disponibles, aunque un poco nerfeadas, fueron un deleite de manejar; los enemigos fueron un reto cada vez que subía de dificultad, aún así fueron una experiencia adictiva cada asesinato. Por mi parte, soy un cáncer social con la escopeta y en el momento de hacerme con una, pude matar a centenares de enemigos.

    *Los escenarios. La arquitectura de los edificios es simplemente hermosa, solamente por su nivel de dificultad al tratar de imitarlos en la realidad. La luz, la sombra, el brillo, todo fue un orgasmo visual (además de Elizabeth, claro).

    *La historia. Yo pensé, la primera vez que lo jugué, que sería un juego muy bueno por la historia. Me equivoqué rotundamente. Es un juego épico por la historia. Algunos dirán: “ÑEEE. No me gustó el final. ¡Que os den!”, pero yo, como entendí el final perfectamente, puedo decir que es la mejor historia con la que me he topado. Lo podría comparar fácilmente con una obra literaria de Edgar Allan Poe, Oscar Wilde o Stephen King.

    *Elizabeth. La amo. Sencillamente la adoro. No sólo por ser hermosa en cuanto físico y en cuanto a personalidad, sino porque los desarrolladores pusieron todo su amor, alma y pasión en crear un personaje central que pudiera llenar el saco de la historia. Elizabeth es perfecta.

    Además, lo renté un día de 2×1, y al otro ni lo pelé. Y cuando lo hice sólo me hizo querer jugar más Infinite.

    Esto no lo hago por la tarjeta de 20 pavos. Sólo quería expresar mi opinión acerca del juego de alguna manera, y qué mejor manera que compartiéndola con los buttoneros.

    Bioshcok Infinite es amor. Es el resultado de 5 años de desarrollo y espera que han valido toda la pena del mundo.

  8. Mis juegos de esta generación Fueron los Assassins Creed :/ pero que los publiquen cada año me asqueo, El portal me encanto y GladOS es uno de los mejores personajes que he visto, El battlefield 3 me encanto pero es más por sus gráficas y online y eso no lo es todo…

    Pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el Uncharted

    Me encanto desde los saltos gráficos del 1 al 2 y un poco con el 3
    La jugabilidad, fue de los primeros juegos que jugué que hacían uso del Six-axis y me gusto la cobertura y eso de trepar por cada lugar

    Me sentí aventurero buscando por cada esquina esos tesoros para tener mas trofeos y sentirme mejor conmigo mismo 😀

    Me encanta que Drake es un sujeto cualquiera y el lo sabe y aun así se enfrenta a Piratas, Zombies, Mercenarios, Defensores super mamados XD, Monstruos de Fuego, Acantilados, Explosiones, Helicópteros y muchas cosas más

    Me gusto la música, en serio cada que escucho el tema principal del 2 (que es el que mas horas le he dado) se me eriza la piel y por momentos me siento Drake

    Es el primer juego por el cual compre alguna edición coleccionista.

    La verdad me encanto el detallado de los escenarios, que incluso mejoraron en el 2 con los efectos de nieve y el agua (no había visto un juego en el que tu ropa se mojara por partes como en la vida real… aunque si hay otros pero este fue uno de los que más me gusto) y en el 3 con los efectos y huellas en la arena, me gusto

    Luego cada comentario que decía, y algunos con los cuales interactua con el contexto (como en el pueblo en el 2 si lo vuelves a jugar de seguro te das cuenta que te perdiste varias cosas)

    En fin me encanto, puzzles, buenas gráficas, buena jugabilidad, un multijugador promedio, una historia que atrapa y unos personajes que enamoran, los detalles que te llaman la atención, la interacción con el contexto en muchos casos…

    Son de esas experiencias que tienes que vivirlas :D, si no lo tienes compralo o rentalo 😀

  9. Sin temor a equivocarme InFamous.
    Para ser sinceros cuendo jugue el demo recien que compre el PS3 no me llamo la atencion, pero luego me quedo ese no se que que me hizo comprarlo.

    Recuerdo muy bien que el dia que lo compre tenia clases en la facultad en la tarde, asi que fui en la mañana a comprarlo.
    Llegue a mi casa con el juego en mano y viendo que me quedaba algo de tiempo decidi probarlo a ver si habia valido la pena esa compra.
    El juego se instala, esta la pantalla de inicio con el fondo de la ciudad, gente caminando tranquilamente y en el centro el tipico Press Start, lo presionas y boooom…..

    Una explosion, miles de personas mueren al instante, y tu estando en el epicentro, en la zona cero eres el unico sobreviviente, estando mal herido caminas para ser rescatado y cuando pasas por una toma de corriente de alta tension tu cuerpo empieza a absorber la electricidad.

    Cuando recobre la nocion del tiempo ya se me habia hecho tarde para la clase, asi que decidi olvidarme de eso y segui disfrutando del juego, la dinamica de los movimientos, el guion tan bien logrado, la narracion al estilo historieta, el juego te invitaba a ser jugado y se podia sentir esa compenetracion usuario – personaje.
    Sentias por lo que estaba pasando Cole MacGrath, cada decision con sus consecuencias, cada sacrificio por un bien mayor, o cada acto egoista para su propio bien.
    Y al final de todo el giro que le dan a la historia, un giro de 180° que te deja con un WTF, entonces todo lo que Kessler fue capaz de hacer, los pantalones que tuvo que tener para enfrentarse a si mismo y liberarlo de cualquier cosa que se pusiera en su camino, todo para enmendar el error que cometio en algun tiempo, y hasta el final se dio a si mismo para hacerte entender y para hacerte lo suficientemente fuerte.

    Y al final Cole narrando su experiecia, entonces un close up a sus ojos, aun con ira por lo que Kessler hizo, y dejando grabadas en mi mente las palabras “But when the time comes, I will be ready” fue simplemente epico, la mejor experiencia que he tenido en un videojuego. En ese mismo instante no pude aguantarme y tuve que jugarlo de nuevo pero ahora con el Karma negativo.

    Que mas puedo decir, mi primer platino en un tiempo en el que en realidad no me importaban los trofeos, una secuela con un final de impacto, mi segundo platino jaja, una apuesta fuerte para ser de los pioneros en la PS4.

    Gran juego, genial historia, espero no haber dicho spoilers.

    Saludos a todos, sigan trayendo buen material de reportajes como hasta ahora.

  10. Es una desición díficil. Hubo grandes juegos, no tantos como en el PS2, difrute de Uncharted, InFamous, Assassins Creed y todos los que han mencionado antes, de los mas nuevos, debo reconocer mi fascinación por Far Cry 3 y el reboot de Tomb Raider. Es mas disfrute el juego más infravalorado de la historia… L.A.I.R.

    Pero el juego que me dejo marcado de por vida y dudo disfrutar tanto algún otro, es, sin duda, Valkyria Chronicles. Los que me recuerdan saben mi fascinación por este juego. Empiezo por lo mejor, los personajes, estan desarrollados de una forma excepcional, crecen y ganan experiencia con una historia que se presta para desarrollarlos. Unos niños, hechos heroes. Y los villanos son dificiles de olvidar. Y la muerte mas dramatica que he visto desde Aerith.
    Para continuar, el modo de juego, un RPG en su más pura forma, pero con accion de third person shooter, la evolucion de las armas, el uso del tanque, las ventajas y desventajas de cada unidad te hacen pensar una estrategia y no solo salir a disparar a la viva mexico. Si un personaje muere y no lo rescatas, no vuelve a salir en el juego… eso te hace valorar cada unidad de tu equipo.,
    Los graficos tipo acuarela hacen que el juego no se sienta clon de NINGUN otro, da la sensacion de se un juego completamente nuevo, algo nunca antes visto. Todo gracias al CANVAS engine.
    La musica original, orquestrada 100%. Me hizo recordar aquellas epocas de Nobuo Uematsu en los Final Fantasy.
    Rejujable con las multiples Skirmish y el DLC, escaso pero de calidad, ese que si vale la pena comprar.
    Lo malo… las secuelas, perdieron ese carisma… no se donde pero algo no salio bien.
    Y me declaro el fan número uno de Selvaria.

    Peace.

  11. Si tengo que escoger, Batman Arkham City, porque por fin brindaron la experiencia sandbox con un super héroe de manera adecuada. Además el sistema de batalla fue algo original para mí (claro que venía desde la precuela).

    Pero en general me llevo más los recuerdos de los códigos para jugar en linea, capcom cobrando por trajesitos en Street Fighter, fallas a más no poder que provocaban la llegada de interminables parches en varios juegos, varias exclusivas de Playstation se perdieron, los famosos “reboots”, colecciones HD (prueba que lo pasado era mejor que el presente), abundaron los FPS, consolas con luces amarillas y otras hechas con materiales baratos (new ps3), los juegos de futbol no fueron tan buenos y sólo hubo 2 competidores ahí, etc, etc, etc.

    En el 2008 empecé a probar más juegos, que eran buenos pero no fantásticos (por ejemplo GTA 4), sin embargo pensé que solo era el principio y que después llegaría lo mejor pero no fue así. Quizá ya no le llegue a la siguiente generación.

    Por cierto, es obvio que no estoy compitiendo la tarjeta de $20 😄 😄 Saludos.

  12. Pues ya que lo preguntan… debo decir que mi favorito es Borderlands 2, juegos buenos hay muchos, pero de entre todos para mí destaco mucho Borderlands 2, ¿Por qué? Siempre me han gustado los RPG clásicos, pero la razón por la que no los juegos es por miedo, por miedo a gastarme horas y horas jugando y dejando de lado otros juegos que también valen la pena, por esa razón casi no los juego, pero entonces descubrí Borderlands, una mezcla de RPG y FPS. Me engancho. Juego por lo general juegos de los que escucho cosas buenas, juegos que debe uno jugar si o si, pero con Borderlands no sabia nada, lo comencé a jugar y ese sentimiento de todo RPG querer subir de nivel, tener mejores armas, mas puntos de habilidad, etc. Y su lado FPS, matar, matar y matar, con su toque retorcido, degenerado, gracioso, de aquí Claptrap se volvió mi personaje favorito, compre los DLC’s y solo los que hace Rockstar le llegan, más diversión, más niveles, de verdad no podía creer que pasara tanto tiempo con este juego, es adictivo, sus gráficos no son nada realistas, pero a mi que me importaban los gráficos si podía divertirme como con muchos juegos “obligados” no lo había hecho. Juegos buenos hay bastantes y creo que al menos he jugado la mayoría de ellos en esta generación, pero sin duda alguna Borderlands 2 por todo eso que me encanto del primero y los anexos que tiene -ni que decir de sus DLC’s- es hasta ahora mi favorito en esta generación. Y antes de irme, hago mención honorífica a Portal 1 y 2, GTA IV, RDR, MGS 4, Uncharted 2, Bioshock y varios mas, Portal 2 es mi segundo lugar jeje. Saludos y disfruten lo que resta de la generación, que por lo que parece se avecina una ola de juegos free-to-play y juegos ‘pa cagar.

  13. puedo participar todavia? bueno si no pos ya ni modo ^^
    bueno mi juego de esta generacion llena de DLC, bugs y demas es MGS4 yisus es una pasada, los que ya lo jugaron saben por que 🙂 ese final epico esa pelea entre dos grandes rivale que son “old snake y liquid ocelot” YISUS hasta de pensar en esa pelea se me pone la piel chinita solo vean desde el min 6:44 :3 http://www.youtube.com/watch?v=NzXcKGp-AA8 pero no solo es la pelea, tambien la historia el modo de juego, el drama, los valasos y Akina Minami 😀 “Yisus” apoco no se emocionaron cuando regresaron a shadow moses? esos flashbacks que te hicieron sentir ese sentimiento cuando recordabas MGS1 :’) y cuando empeso la cancion “the best is yet to come” oh dios llore como una perrona xD y de ahi al MGO, en MGO fue donde experimente el juego online era magnifico explendido 🙂 esos TDM inolvidables esas botadas que te daban por que eras “LAG” :@ hehehe en fin ustedes saben (los que lo jugaron) a lo que me refiero :’) en fin MGS4 es un juego de sentimientos y de sorpresas ya que ahi encontre a mis amigos de ps3 y a “playstation mexico” que ahora son press the ps button 🙂 YISUS ESTOY VIEJO 😄 bueno es todo saludos 🙂

  14. Verdad que sí? Carajo!! Pensé que nadie tendría en consideración MGS4. Era mi segunda opción. Nomás la ganó el Dark Souls porque me sorprendió lo bueno que era sin esperar nada de él, pero el MGS 4 me dejó satisfecho a madres, siendo fan de la saga e interesado en la historia, a mí sí me dejó contento (aunque muchos se pongan al pedo). Cerró bien todos los eventos de todos los personajes, y era una chingonada en todos los aspectos. Aunque si he de elegir uno de la saga, el MGS 3: Snake Eater. Ese es mi juego favorito de toda la historia, sin exagerar.

  15. Para mi es el Uncharted:

    *Graficos increibles
    *Historia que mezcla exploradores y acontecimientos reales con la ficcion.
    *La banda sonora de los 3 juegos es buenisima.
    *Si bien el mejor para mi es el 2, el 1 y el 3 estan por decimas abajo.

Buttoneros, opinen:

