Especiales

El que viene: Pro Evolution Soccer 2014

pes_donPSLuego de admitir para una revista que los juegos de Pro Evolution Soccer de esta generación de consolas estuvieron basados en un motor gráfico de la generación pasada, PlayStation2, Konami se ha dado a la tarea de traer su ahora famoso FOX ENGINE, un nuevo motor gráfico propuesto, que según la revista Edge, hace muy complejo diferenciar la imagen real de la virtual. Es así que se han revelado algunos de los detalles prometedores de esta futura entrega del simulador de futbol más popular hasta ahora.

edge_foxengine

Se imaginan el uso de esta tecnología en manos equivocadas, por ejemplo, de una mujer en Facebook

Konami ha explicado, sin dar muchos detalles, que en la entrega de este año de Pro Evolution Soccer,  los jugadores tendrán una nueva física de movimiento basada en puntos de gravedad y una nueva física de colisión en la que la lucha entre jugadores se llevará a cabo aún sin tener el balón en disputa. Sin duda, elementos muy interesantes e innovadores a la saga, pero seamos realistas, Pro Evolution Soccer necesita mejorar mucho, más que la simple apariencia, pues ha sido severamente criticado por la falta de innovación notable en entregas de 2010 al 2012, y ha sido en la pasada entrega, 2013, dónde hubo cambios significativos que le han permitido mostrarse como una serie en la búsqueda de la mejorar y consolidarse como simulador de futbol.

PESkiss

Festejo personalizado por @elsamirsito

Tampoco debemos olvidar que Konami y Pro Evolution Soccer han puesto su mira en nuevos mercados y lo demuestran con la incorporación de nuevas licencias y ligas. En 2013 sorprendió la incorporación de la liga brasileña y ahora en esta entrega, la reciente noticia del acuerdo logrado con la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y obtener la licencia de la AFC Champions League da una nueva posibilidad de crecimiento. Aun así resta mucho por lograr, pues es bien sabida (y criticada) la carencia de licencias en equipos de principales ligas del mundo, cosa que se busca compensar con la promesa de un nuevo editor, corregido y mejorado, del cual no se han revelado más detalles.

Ahora bien, alguna de las mejoras que más llaman la atención son las siguientes:

Fox Engine: Lo actual, lo novedoso, el detalle gráfico más avanzado y realista hasta ahora, en donde podremos distinguir a detalle los rasgos físicos más simples y personalizados, obvio, a cada jugador. Olvídense de distinguir solo color de piel y cabello largo o corto durante el juego, Pro Evolution nos tiene acostumbrados a estos detalles y ahora prometen más.

El nuevo motor es capaz de mostrar sombras verticales y horizontales de acuerdo a la posición del sol, es decir, el nuevo tratamiento de luz permite dar más realismo, con lo cual se abre la posibilidad de dar un aspecto más detallado y realista al juego y los objetos dentro de él, pues se ha comentado a manera de rumor mayor detalle en la vallas y el público.

Usar el físico del jugador. Una de las novedades que no se han aplicado en ningún juego de futbol hasta ahora es la posibilidad de usar el stick derecho (el no usado para movimiento) para “meter cuerpo”, es decir, controlar la forma en que nuestro jugador va a empujar la marca. Además se ha mencionado que la camiseta o jersey del jugador estará separada del cuerpo, lo cual dará más realismo de movimiento y contacto.

El público. Que se ha prometido habrá de influir en el estado de ánimo de nuestros jugadores y por consecuencia en su desempeño. Esto es algo típico de Konami, desde las primeras entregas de sus juegos de futbol se ha mostrado el ánimo de los jugadores a través de aquellos circulitos de color ¿se acuerdan?

Inteligencia artificial personalizada. Según la posición, habilidad y estrategia cada jugador realizará  movimientos particulares; sumado a la posibilidad de establecer estrategias personalizadas totalmente con innovación por primera vez en un juego de futbol: Defender por zona.

Lo que falta por anunciar serán los detalles acerca de los porteros, que para aquellos que hayan jugado entregas anteriores de Pro Evolution Soccer como su servidor, sabrán que deben reprogramarse casi en su totalidad, pues si bien han mejorado en el pasado PES 2013, necesitan corregirse movimientos y animaciones que den más realismo y los doten de habilidades como los mismos aspectos que el resto de jugadores del campo.

Realismo en el arquero Víctor Valdés

Realismo en el arquero Víctor Valdés

Aún no se anuncia fecha de salida para el juego, pero como cada año se espera que sea en octubre cuando vea la luz ante el consumidor.

¿Y ustedes buttoneros, qué opinan del futuro de PES?

Anuncios

Categorías:Especiales

Tagged as: , , , , , ,

5 replies »

  1. Pues yo soy fan desde el Winning Eleven de PS1, pero en el PS3 solo compré del 2008 al 2011, los últimos ya no los jugué, me gusta mucho el PES, mucho más que el FIFA, en pc juego un poco el FIFA13 con mi hermano, ya que lo compré en oferta y no quería comprar el PES 2013 en pc por el precio (50 dólares y apunto de salir el nuevo). Si compro el PES 14, será para el PS4, si es que lo lanzan, porque cuando salió el PES 2007, no salió en el PS3.

    Espero si tienes planes comprarlo en PS4, echarnos la reta, aún no encuentro un rival digno.

  2. Leí “futura entrega del simulador de futbol más popular hasta ahora.” pero que cosa que esto no va sobre el FIFA 14… Creo que se equivocaron.

  3. Podría responder, a riesgo de ser tachado de fanboy, sencillamente porque FIFA es todo menos un simulador. ¿No me cree? Abra un video, cualquiera, de los que denominan Goles de la semana en FIFA, observe y responda: ¿Esos movimientos consecutivos ocurren en la vida real?

  4. ..como cada año, bien dicho… sale el fifa o pes en 1000 y en dos meses esta en 200, ..hay ese deporte de pelados…

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s