Artículos

Lucha de Titanes en E3

sFNReClggQmUe1l1It2QGw-temp-upload.gxbrelro.1024x1024-65¿Qué pasa cuando uno se baja los chones antes de tiempo? Pues llega otro y ¡PUUUM! Era Sony con su PS4 y ensartándose a Microsoft con su Xbox One, mientras Nintendo los ve desde su esquinita, hecho bolita y meciéndose adelante y hacia atrás, mientras repite sin cesar “La tecnología es mi amiga, no mi enemiga”.

autista

Primero hablemos de lo que a nadie le importa: Nintendo.

Es bromita, Nintendo es bien querido por todos, básicamente es un viaje a la infancia. En algún momento de la vida, intenté tener un Wii, fuera de Mario Mil y Zelda, no encontré otro juego que me enganchara a la consola. Finalmente en gustos se rompen géneros y por lo menos en mi caso particular, me inclino por la violencia, la sangre y la destrucción, también en los videojuegos. Así que, en resumen, Nintendo me parece una consola un poco más familiar y las más adecuada para niños, esto para que luego los papás no estén chillando porque se llevan a “Nachito” a Almoloya porque se madreó y luego orinó a sus amiguitos al estilo GTA.

Pues sí, queridos padres de familia, hay que entender que no todos los videojuegos son para niños. Luego terminan violentándose feo…

chaka

Y ahora con ustedes, las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony. Las más innovadoras en diseño, y como nunca antes las habían visto…

cajas

Bueno, no se pongan complicados, de plano el esfuerzo en diseño no salió a relucir esta vez, pero lo que sí dejó huella, fue la lista de cosas chuscas que Microsoft anunció para su nueva consola.

Basiquísimamente, con Xbox One podremos tener toda la tecnología…que PS3 ya te manejaba.

Citaré algunos de los puntos que algún otro bloggero, hizo favor de enlistar y que me ahorró el trabajo, ven:

Aciertos (¿?) ¿De veras podemos considerarles, como aciertos?

  • “Dos juegos gratis cada mes para usuarios de Xbox Live”: Esto es típico. Te ofrecen juegos gratis y siempre son los juegos que NADIE quiere y que ves en un GameRush o en un GamePlanet, como regalo en la compra de un frutsi. O sea, me sale más cara la membresía al año, que lo que gastan en sus dos juegos gratis.
  • “Un sistema integral de entetenimiento ideal para todos”: Pasamos de una consola de videojuegos a un ‘más de lo mismo’ que ya hace cualquier smart tv, que es ver programas, entrar a redes sociales, bla, bla, bla, más cosas sin sentido.
  • “Sistema de detección inmejorable basado en Kinect 2”: ¿Estamos hablando del Kinect que ningún usuario huevón disfrutó? O sea el 99.9% de la población gamer. Yo estoy dentro del 0.1% que lo disfrutó, pero luego me acordé que me encanta jugar videojuegos mientras hago más manteca y me olvidé del kinect. A este punto hay que agregar que el uso del Kinect, será obligatorio. Miren, se los voy a decir así bien sutil; lo que Microsoft quiso decir es “párate obeso huevón”. Y pues no, yo no me voy a parar del sillón.

gordos

  • “Compatibilidad con SmartGlass”. Desde mi punto de vista, esto ya no es algo muy innovador, puesto que la consola actualmente ya lo hace.

Además de todo esto, Xbox One no será compatible con nuestros juegos anteriores. A mí la verdad sí me arde porque gasto mucho en ellos como para tener que dejarlos abandonados, sólo para usar una nueva consola, que no contenta con ser la más cara, también me obliga a contratar una membresía y a mantenerme conectada a internet. Tampoco será posible ya rentar juegos o venderlos o cambiarlos o prestarlos. Entonces en qué parte se empieza a preocupar por la cartera de sus consumidores y deja de preocuparse por engordar más la suya. La cartera, muchachos, no se desvíen.

El tema es que Microsoft se quiere poner muy exigente para poder usar toda su tecnología de “punta” y pues no, así no. Se acabó para siempre.

Verán, a mí me costaba trabajo decidir qué consola (entre Xbox 360 y PS3) era mejor, por lo que decidí comprar ambas. Xbox 360 me dio mucha felicidad, amé la consola en muchos niveles, sobre todo porque pude disfrutar mucho del juego en línea para poder hacer pedazos varias veces a mis amigüis de twitter. Por alguna razón, terminé comprando más juegos para Xbox que para PS3. Aunque PS3 siempre ha sido una maravilla de consola y sus exclusivas, debo decir que eran mucho mejores.

El tema aquí es que, mi marido ya me quiere esconder su tarjeta de crédito y ahora sí es hora de elegir una consola, por lo menos, así que esta vez debo decir que PlayStation 4 ganó, y por mucho, la preferencia de la gran mayoría. Bueno, seamos honestos…voy a terminar comprando ambas.

Lo siento, viejo, de veras que yo no quería.

Sony ya no necesitó de muchos argumentos para ganar la batalla, aquí es cuando vuelvo a la frase de bajarse los chones antes de tiempo. Xbox One, con todas sus restricciones de juego, lo único que hizo fue dejar que PS4 no necesitara más que un “¿te pongo vaselina o así está bien?”.

O sea, no importa si la consola de Sony no es la más revolucionaria, con el simple hecho de hacer todo lo contrario que Microsoft, tuvo más que suficiente. Lo único grave que puedo encontrar en PS4 es que se acabaron las grandes exclusivas, pero bueno, muchachos, siempre podremos tener God of War el regreso del final del final del regreso hasta el infinito.

Sólo roguemos a Dios que la conexión para juegos en línea de PlayStation, mejore.

Y bueno, como yo sí tengo que trabajar, muchachitos, pues ya le voy a cortar aquí. Esta es, aclaro que NOOOOOOOO es una reseña, es una OPINIÓN PERSONAL, a modo de bienvenida a PS Button. Si no les gusta, no se preocupen, yo duermo bien por las noches.

11 replies »

  1. Pues yo digo que por el momento PS4 ya le tiene ventaja al Xbox one, pero aun así yo mejor me espero a ver si salen detalles como el sobrecalentamiento, fallas de lectoras y esas cosas

  2. Anunciaron hace rato que cambian sus políticas de juegos usados y conexión cada 24 horas.

    Microsoft ha cambiado sus políticas en juegos usados y conectividad.

    – No se requiere conexión a la red, ni checar la misma cada 24 horas.
    – No candados de región en discos, ni restricciones al prestar juegos.

    Información robada de gamers, de igual forma ya está en todas las páginas

  3. Yo lo voy a comprar de salida, y tal vez busque comprar una garantía extendida por si las dudas

  4. Personalmente.. ni reseña, ni comparacion.. hogera de leña verde para el indefenso por que nacio tontito y es culpa de los padres, ok Xbone no es PS4 eso esta muy claro, es una copia de vil y asquerosa del PS3, ya decia yo que me recordaba a alguien.. la consola de Sony no esta revolucionando nada mas que el numero 4.. hay que abrir los ojos.. Xbox es caca en caja cerrada (bueno ya no esta cerrada), nintendo son mocos en el dedo y PS4 es el mismo puto ps3 con conexion wiffi n y gigas de memoria (si la conexion mejora igual que la de tu celular)..en dado caso deberiamos estar respingando por que sony nos la va a meter de nuevo, eso si con olor a nuevo!. pobres usuarios de Xbone y que ching..ones son los usuarios de PS4? cuales.. cuantos conocen ahorita?
    En algunas cosas estoy de acuerdo en otras no, por que es como todo, por que ya saben que como digo una cosa digo otra.. tengo o no tengo razon?. ¬¬¡

  5. La consola tiene sus putos buenos, que aunque no me gustan, ahí están. Todas las posibilidades multimedia de tv no pintan mal, el asunto del cloud computing promete y por el momento sus exclusivas son variadas. Sin restricciones, ya tenemos a una consola que se acerca mucho a lo que es PS4.

    Obviamente no cabe ni recordar que no me acercaré a una Xbox One ni con un palo.

    Saludos.

  6. Yo tengo mas de un año que no tengo tanto tiempo para jugar como quisiera, por lo menos para mí, el cambio es mas que del numero 3 al 4, si cumplen con todo lo que dicen sobre descargas en segundo plano, lo mismo con las instalaciones, estoy dispuesto a pagar una nueva consola, es tiempo que pasaría mas jugando en lugar de estar viendo como se descargan/instalan las cosas, recuerdo cuando compré el GT5, quería llegar a jugar y que pasó? 30 min para instalarse, otra cosa que me gusta es el botón share, y se que las pc tienen esa función desde el siglo pasado, pero no me interesa en la pc, yo lo quiero hacer en los juegos que tengo para la consola, por la conexión a internet no me preocupo, hasta ahorita los 10 megas que tengo me han funcionado muy bien (pagaría mas pero no veo el caso, solo uso la conexión máximo 3 horas diarias).

    Yo si espero con ansias la fecha de salida del PS4. Saludos

  7. Bienvenido al mundo laboral mi estimado, yo tambien tengo muy poco tiempo disponible para jugar y me es sumamente molesto que cuando enciendo el ps3 me salga el mensaje de que tengo que actualizar la consola, o cuando inserto el disco que hay nueva actualizacion, solo tengo máximo dos horas por día para jugar si bien me va y no quiero perder una actualizando e instalando nada

  8. Ya tengo años trabajando omarrm, negocio de la familia, pero ahora tengo mas trabajo, antes jugaba a la hora que quisiera (realizando mi trabajo obviamente) y ahora es hasta que llego a mi casa, que es a las 840pm

Buttoneros, opinen:

