Artículos

Me incomodan los juegos cross-generation

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-Screen-11Hoy me voy a tirar un rant chiquito: Me incomodan los juegos cross-generation, o lo que es lo mismo, aquellos juegos que salen tanto para ésta como para la siguiente generación. ¿Por qué? La respuesta más corta y sencilla sería porque simplemente soy un mamón, pero mejor dejen les desmenuzo unos cuantos puntos de por qué parece incomodarme esta práctica.

Para empezar, ninguna versión me deja buen sabor de boca al adquirirla. Si adquiero la versión de la generación actual siento que me estoy perdiendo de una versión que es al menos graficamente superior o que tiene más contenido. Si compro la versión de la nueva generación, siento que estoy comprando un producto que no aprovecha las bondades del nuevo sistema porque no se puede alejar mucho de lo que es la versión original y que solo está hecha para atraer miradas a la nueva generación.

Hace siete años esto no me importó porque los nombres que figuraron en esta práctica no eran de mi interes, pero cuando nombres como Metal Gear Solid V y Final Fantasy XV se cuelan en la ecuación, mi mente se confunde. ¿Compro la versión actual? ¿Me espero y mejor compro las versiones “superiores”? Yo no sé ustedes, pero este sistema cross-generation me incomoda, y mucho. Y más cuando el guapo de Snake está metido en ello.

Me dicen que esto es de PS3 y que se puede ver mejor en otro lado. ¿Qué hago?-

Yo no le veo el sentido a esto fuera de hacer propaganda a las nuevas consolas. Las versiones next gen no venderán ni un suspiro de las versiones actuales por el números de consolas instaladas y, además, un modelo parecido al de Sony con Gran Turismo 6 -“si habrá en PS4 pero no sabemos ni pa’ cuándo”- hubiera sido algo más natural. Un Metal Gear Solid V: Game of The Year Next Generation Edition o qué sé yo. Lo que me viene a perturbar el alma es el hecho que desde ya se anuncie que los juegos se lanzarán en todo lo que se mueve.

Ahora les tiro la bolita a ustedes para que me cuenten que harán en estos casos, qué versión será la que habrá que escoger y a lo mejor hasta todos terminamos comprando las dos. ¿O no? Yo sé que en alguno caeré.

9 replies »

  1. Pues como van a costar lo mismo, en mi caso me voy por lo nuevo, osea para el PS4, igual con el BF4.

    Yo esperaba que el MGSV fuera lanzado en PS4, cuando vi el vídeo con gameplay pensé, esto no es de la actual generación, pero luego ya lo confirmaron para la actual generación y la siguiente, según eso, el video mostrado es para las consolas actuales, que para el PS4 y One se verá mucho mejor, hay que ver para creer, y no me molesta para nada que la versión de PS4 se vea como lo mostrado,

    Saludos

  2. A mí me molesta también, por razones muy similares. Pero como casi siempre adquiero los títulos un buen tiempo después de lanzados (mínimo 6 u 8 meses) supongo que los juegos cross los probaré en las consolas nuevas, sólo porque ya tienen un año de viejos 😛

  3. Yo creo que me quedo con la versión de la gene pasada, porque -como he mencionado constantemente – yo me esperare buen rato para pasarme a la siguiente, simple, sencillo, al PS3 todavía le veo futuro respecto a títulos.

  4. Interesante post. Estoy de acuerdo con snakehunter en que a las consolas de actual generación aun les queda bastante tiempo de vida, ademas no mucha gente tendrá las consolas de nueva generación en su casa los primeros meses de vida de las mismas, por tanto las ventas de estos juegos para la next-gen pienso que serán mas bajas. Las diferencias gráficas no serán abismales, estoy seguro que las consolas base
    de desarrollo son las actuales y las versiones de nueva generación solo son ports.
    Asi que yo comprare esos jueguitos para mi actual consola, a menos que pase lo que dice kraken, que me toque, por azares del destino, jugarlos un año después de su lanzamiento.

  5. Por cierto la manita de gato que le dieron al blog lo dejo muy guapo.

  6. pues yo solo puedo decir que si vas a comprar la consola nueva siempre quieres usarla y por lo cual necesitas juegos para estrenarla asi que yo si me voy a armar el ps4 y por cual qcual quiero ya todos los juegos para mi nueva y flamante consola de nueva generación aunque claro voy a seguir con mi ps3 para de last of us y beyond asi que cada quien ve las cosas como uno le gustan.

  7. Me uno a la fórmula de la mayoría: El título de actual generación pues es con lo que contamos 😀

  8. mmm, dilema jodido, mas ahora q tengo una super pc… Mejor me espero a la ultra mega super pc edition con todos los dlc gratis (te miro a ti dark souls). Y de acuerdo con los otros comments, la ps3 tiene vida pa rato carajo!

Buttoneros, opinen:

