Especiales

Soundtracking #007: Chrono Trigger – Corridors of Time

Chrono-Trigger-Kingdom-of-ZealUno de mis juegos top 10 de toda la historia es Chrono Trigger. Una joya RPGera como pocas, con un cast de personajes carismáticos, una trama envolvente, una aventura inmersiva, un gameplay glorioso y un soundtrack sumamante hermoso. Y no les hablo desde la nostalgia infantil, la primera vez que jugué CT fue a los 19 años, ya bien metido en toda esta onda del HD y graficazos y, con todo esto, Chrono Trigger me maravilló con una aventura más grande que cualquier otra que haya entregado esta generación dentro de su género. Y hay una pieza musical que encapsula de manera maravillosa toda la magia de este viaje por salvar el tiempo.

Uno de los momentos más épicos que he vivido en un videojuego ha sido llegar al mágico reino de Zeal en los cielos del mundo de CT. Una isla flotando en las nubes con cascadas mágicas y palacios. Albergando a una sociedad elite que posee el don de la magia, una sociedad ambiciosa que verá su propia destrucción a causa de esa sed de poder que no pueden saciar. Viviendo con lujos mientras que debajo de ellos, en la superficie de la tierra, los menos privilegiados y relegados viven en una era glaciar como si de animales se tratasen. Esto es Zeal. Llegas y empieza a sonar esta increíble pieza: Corridors of Time. Desde que escuchas este tema sabes que el lugar que estas pisando es especial, sabes que esconde algo, sabes que nada es lo que aparenta y que algo aquí está torcido.

Un tema tranquilo y relajante que a la vez despierta cierta oscuridad. Un tema que siempre me transportará al reino de Zeal, que me recordará esa increíble aventura que es Chrono Trigger y que quedará por siempre como uno de los temas más memorables de la historia del videojuego.

We ask for your strength… Thee who fear’th the night and stand ‘gainst the darkness.

Anuncios

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s