Artículos

Ser o no ser… Plus.

image15Posterior a la E3 han quedado muchos temas sin resolver que poco a poco van buscando la luz del esclarecimiento y es que luego de tanta polémica por los nuevos servicios, restricciones, productos, restricciones (y solo hablo de Xbox) y lo ofrecido por Sony muchas de las interrogantes quedaron en el aire, pero hoy se han convertido en verdaderos focos de atención del consumidor respecto de las grandes compañías y el futuro que enfrentamos.

¿Ser o no ser… Plus?

PLUS

Uno de los temas que hasta hoy se mantienen activos pero poco comentados es la exigencia de contar con una membresía PSN+ para poder jugar en línea y adquirir “otros beneficios”. Vaya, desde que no paramos de reír de lo mal que le ha ido a Microsoft en su conferencia y la puesta en luz de su nueva consola al parecer Sony ha “copiado” dicha medida de ellos y es que el Xbox siempre ha utilizado esta modalidad para acceder a las funciones en línea, la cual a juicio personal puedo decirles que es muy completa y cumple –a secas- las expectativas en relación a pago-servicio.

¿Por qué cambiar a una modalidad de pago?

Hasta ahora Sony ha señalado que la modalidad Plus trae consigo la posibilidad de usarse en PS3, Vita y PS4, es decir, una sola cuenta bastará para acceder a los tres sistemas y gozar de los demás beneficios.

¿Cuáles otros beneficios? El bajo precio de la consola (sic), jugar títulos de PS3 vía streaming, demos exclusivos (que no serán tan exclusivos tomando en cuenta que la idea es que la mayoría la adquiera para jugar), los juegos gratis a los que nos tiene acostumbrados, el uso de una sola cuenta Plus para tener acceso a los beneficios para cualquiera adicional en la consola (¡yupi, ya va a poder jugar mi amigo imaginario con todo lo que me he descargado!), los descuentos en el catálogo que se va modificando frecuentemente, y el uso de aplicaciones relacionadas con el entretenimiento de manera –gratuita-, como Youtube, películas en streaming  y la nueva plataforma de Sony (lo cual NO asegura que dichos servicios sean cobrados más tarde por las respectivas compañías)

PS+ Dramatización

PS+ Dramatización

Y viene la pregunta real: ¿Vale la pena?

Desde algunos meses a la fecha, principios de este año para tratar de precisar, la PlayStation Plus como cuenta de paga se ha ido extendiendo más y más, debido en su mayoría a los beneficios en materia de juegos, juegos gratuitos, GRATUITOS, y por ello resulta poco relevante para algunos. En las redes sociales se han leído comentarios que argumentan simple y llanamente: “Pues vale la pena por los juegos” pero no se tiene una referencia completa del cambio.

Xbox se ha mantenido desde su primera consola como un servicio de paga para el juego en línea y es el referente obligado a considerar, es así que cualquiera que lo haya probado sabe perfectamente que es un servicio de calidad, dinámico, accesible para todos y amigable con el usuario para la interacción; por el contrario Sony no lo ha hecho así, sin hablar de que es gratuito (porque justificamos erróneamente cuando algo no va bien diciendo “para qué te quejas si es gratis”) debemos ser honestos y decir que Xbox tiene a la fecha un servicio superior y con ello muchos –justifican- su pago. El reto en realidad será lograr estar a la altura de lo que vamos a pagar y no conformarse con los juegos gratuitos, estamos ante la necesidad de exigir y recibir un servicio superior, de nada sirve conformarse.

Tristemente  que estamos transitando por un momento en el que solemos preguntarnos cuál servicio te chinga menos que cuál servicio te ofrece más. Vamos, si van a vender algo a un mayor precio esto debe ser de calidad y mejor que la competencia, son simples reglas de mercado.

money_fight

El tema sigue vigente, necesitamos su opinión, Buttoneros ¿están conformes con el anuncio? ¿No han llenado su disco duro con tanto juego –de regalo- ? ¿están dispuestos a robarle a su abuelita dinero del costurero para pagar Plus? ¿Quieren que el mundo en línea sea burgués exclusivamente? ¿Quieren que despidan a @elsamirsito del blog?

¡Comenten!

Anuncios

7 replies »

  1. “debemos ser honestos y decir que Xbox tiene a la fecha un servicio superior” Siempre me he preguntado por qué la gente dice esto, especialmente los usuarios de xbox, , he usado los servicios de las tres consolas, y en los tres he visto problemas, especialmente de lag. La única diferencia era que a nosotros el lag nos lo dejaban gratis.

  2. pues yo no se, que es lo que todos ven de diferente en el servicio de xbox life que siempre están diciendo que es mejor y cosas por el estilo, quiero respuestas.
    ya que en un principio yo tuve el xbox 360 y tenia el juego llamado Dead or alive 4 siempre que entraba a una partida era jugar una partida online en cámara lenta supongo que es por el buen servicio de xbox life.

  3. de entrada, quiza mi opinion no sea objetiva, por el hecho de que nunca tuve xbox 360 y obvio no conozco el servicio…………….pero…………..desde hace 3 meses soy plus, y difiero un poco del sr chango, en cuanto a que es conformista decir “vale la pena por los juegos gratis” les doy algunos ejemplos……………..red dead redemption, darksiders, saints row 3, deux ex human revolution para ps3 y para ps vita gravity rush, ninja gaiden, plants vs zombies, blaz blue, y la joya de la corona uncharted golden abyss, si bien es cierto que no todos son titulos actuales, tampoco son malos (y nombre solo algunos) saquemos cuentas, solamente con 2 juegos de esta pequeña lista, se paga solita la suscripcion a plus. en cuanto a el espacio en el disco duro, cuando uno descarga algo de la tienda, se queda en un historial, para bajarlo nuevamente despues, asi que ese no es problema, y por si fuera poco, a mi no me gusta jugar en linea nunca juego en linea, pero honestamente yo le veo mas el beneficio de ser plus por lo que regalan que por jugar online.
    saludos y felicidades por la nueva imagen del blog!!

  4. Creo que el post va mas enfocado en converitirse en plus en la proxima generacion y pues yo no le veo problema para mi es un excelente servicio.

    Pero si concuerdo en que LIVE es un servivio superior ahorita Plus se la mete doblada con los juegos gratis pero en cuanto a servicios e infraestructura MS se la lleva facil. Los servicios enfocados al mercado gringo estan chingones y Sony siempre esta un paso atras (aunque aqui en Mexico tenemos la app de TV Azteca y las repeticiones de Maria la del Barrio).

    Tambien yo siempre me he sentido algo excluido de la PSN y no por que sea el niño gordo que sufre de bullying si no que nunca he encontrado una conexion con mi PSN ID salvo por los trofeos cosa que con LIVE no sucede ya que ellos si entienden el concepto de comunidad y con solo una semana que lo probe (el servicio) en casa de un compa sentia esa sensacion de pertenencia aunque el GT no fuera mio.

    Si Sony logra hacer eso con la PS4 plus valdra mas de lo que pagamos ahorita y seria un sin pensarlo contar con el servicio pero mientras no se cree una verdadera comunidad solo sera un servicio de pago con juegos gratis para justificar su precio

  5. El servicio Plus actualmente en el PS3 es excelente. Ya he hablado de ello y no me canso de recomendarlo.

    Ahora, el tema al que apunta el artículo es si en el PS4 valdrá la pena el servicio. Hay que tomar en cuenta que ahora la cuota de admisión también incluye la posiblidad de jugar online, así que lo mínimo que se espera es que los problemas de servidores, mantenimientos molestos y desconexiones repentinas ya no se vean jamás ya que le cobrarán a TODOS por usar el juego online.

    Estoy de acuerdo en que con el PS4 ya no será suficiente con los juegos gratis, se tienen que poner al brinco con todo lo que estarán cobrando.

  6. En efecto la opinión es por el Plus como una visión futura no solo de juego en línea sino como un servicio completo.
    Ahora bien, preguntan por qué los que juegan Xbox dicen que el servicio es mejor, bueno, al igual que algunos de ellos yo he tenido el servicio por más de un año y se llama -conocimiento de causa- es decir, ustedes podrían estar en posibilidad de comparar, yo lo hice con varios juegos, entre ellos RDR, GTAIV, SSFIV, PES2012 y 2013 entre otros y verán, no es cuestión de lag, sino de partidas rápidas y fáciles de encontrar en Xbox Live, grupos de charla sin interferir en el juego, sistema de invitaciones en juego, grupos privados y otros aspectos más que suenan similares en PS3, pero que hasta ahora no tienen el mismo dinamismo y facilidad de acceso al usuario. ¿Has estado jugando en línea y te han enviado un mensaje y necesitas verlo? Xbox presionas botón guía, abre el mensaje, lees y sigues jugando. Fácil
    Como sea no pretendo convencer a nadie, es un punto de encuentro de opiniones.
    El Plus a valido cada centavo por los juegos gratis, pero ahora se va a convertir en algo más, más que juego en línea, más que regalos… debe traer algo más atractivo para que de nuevo sepamos que vale la pena.

  7. En cuanto a espacio pues mi psvita de 32 se lleno hace como un mes xD tuve que borrar disgaea para poder bajar el god eater xD y de ps3 pues ni hablar mis puros discos y sus instalaciones (que me da hueva borrar) llenaron su vieja y esbelta capacidad de 80 gb xD el plus la verdad es muy bueno, he podido darme cuenta de que hoy en dia las llamadas compañías “grandes” tienen títulos que buscan vivir de buenas glorias cof cof street fighter cof cof y compañías nuevas te dejan sorprendido con los nuevos juegos e incluso juegos indie, ya sea con descuento o gratis, les di la oportunidad y he salido gratificado en cada compra, creo que plus me quito barreras mentales que tenia de “juegos desconocidos, ni los miro” y pues tal vez el plus pase a ser obligatorio, pero si siguen regalando cosas, poniendo descuentos y siguen creciendo, encantado seguiré siendo plus.

    PD nunca tuve problemas online en ps3 y jugué de todo tipo de videojuegos, en estreno y descontinuados , de compañias grandes y pequeñas, de la casa o multiplataforma, y jamas pase lag, creo que el problema mas que nada es la velocidad, yo tengo 4 megas, y no es mucho, pero nunca he tenido fallas con eso, en casa de mi novia hay 40 megas y mucho menos hay problemas xD así que creo que es mas que nada, cuestión de tener mas velocidad para jugar bien, eso en mi opinión xD no se que opinen ustedes, un saludo y buen post srchango

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s