Especiales

Baúl del Recuerdo #008: Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001

CvsS2Aprovechando que mañana sale en la PSN -como clásico de PS2- hay que hablar un poco de uno de los mejores juegos de pelea de la pasada generación: Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001. Juegazo redondo que me entregó años de diversión junto a mi PS2. Y es que ver a las dos más grandes series de peleas enfrentarse en combate, es una cosa que pasa cada 2000 años.

This is the first dream event of the twenty-first century. If you choose the wrong groove, you may just lose. The winner of this tournament is the strongest team in the world. These fighters are as good as they come, any team could win the tournament. Only a team with ability, guts, and strength can win the title. Are you ready?

¿No lo han jugado? Pues les recomiendo con el corazón en el puño que mañana inviertan esos dólares en probar un cachito de historia hecha a base de puños y patadas de las buenas. Tal vez no sea el mejor título, pero sí es de esos que sudan diversión desde que metes el disco a tu consola. Un juego al que la definición de ‘cool’ le queda floja, con una presentación y diseño preciosos que es de los más llamativos que he visto en el género y que viene todo aderezado con un soundtrack enérgico, un arte de primera clase y un anunciador que pasará a la historia como uno de los mejores.

El juego incluía a más de 40 luchadores de distintas series de Capcom y SNK. Tal vez lo único que se le pueda reprochar al juego es que algunos personajes de Capcom -como Morrigan- se ven muy mal. Esto porque el departamento de arte decidió reutilizar sprites de viejos juegos para ahorrar tiempo y recursos, cosa que se hace evidente cuando los personajes de SNK fueron creados desde cero.

El juego está basado en el sistema de 6 botones de Street Fighter, por lo que se tuvieron que adaptar todos los peronajes de SNK para funcionar en esta modalidad.

Todavía recuerdo que mis cuates hardcore vagos de farmacia siempre vieron feo al juego por su sistema de grooves. Dicho sistema consistía en 6 diferentes tipos de “barras y habilidades”. Cada groove buscaba emular el estilo de juego de varios juegos como Street Fighter Alpha, Street Fighter III, The King of Fighters, Fatal Fury o Samurai Showdown. Lo que creaba un sentimiento de desorden y costaba trabajo decidir qué estrategia y groove aplicar. Por esta razón los más competitivos -al menos mis conocidos cercanos que se creían todos unos profesionales- le echaban mal ojo al sistema de pelea del título. ¿Yo? Yo solo sé que me divertí como nunca con esta joya.

Otra cosa que se extraña es que del lado de Capcom tenemos mucho, demasiado, Street Fighter. Con las únicas excepciones de Kyosuke (Rival Schools), Maki y Rolento (Final Fight) y Morrigan (Darkstalkers). Es más, de Street Fighter III solo viene Yun. Por lado contrario, de la parte de SNK está un poco más variado. Aún así, la selección de personajes es acertada, aunque algún personaje loco como Mega-Man o algo de Resisdent Evil u otra marca no hubiera estado nada mal.

En fin, si son fans de los juegos de pelea, estoy seguro que ya le pusieron el guante a esta chingonería de título. Si no, se los repito, no pueden andar por el mundo sin haberlo probado aunque sea una sola vez. No todos los días se puede ver pelear a Ryu contra Kyo o a Terry contra Ken.

¿Ya lo jugaron, Buttoneros? ¿Fue tan mágico para ustedes como para mí? ¿Dejaron horas y horas de diversión en el título? ¿Lo comprarán en la PSN? 

Keep rockin’ baby.

2 replies »

  1. Yo no creo comprarlo, la razón es fácil, ya lo tengo para mi GameCube, de hecho es el que estamos jugando en mi oficina está semana

  2. Si sólo fuera una versión actualizada con online… por qué no se puede, por qué? En casa no tengo con quien jugar T.T

Buttoneros, opinen:

