Especiales

Soundtracking #008: God of War

kretLa primer entrega de God of War es grande. Es tan grande que ninguno de los otros títulos que le siguen ha logrado emular ese sentimiento de frescura y, sobre todo, esa épicidad tan amplia sin descuidar ni un poco la profundidad de la trama o de Kratos como personaje. Y bueno, su tema principal no deja de generar emoción en mi cuerpo cada vez que resuena. Una de las mejores piezas que entregó el poderoso PS2.

Cualquier cosa que pueda escribir en estas líneas se quedará corta. La primera vez que jugué God of War lo disfruté como pocos juegos he disfrutado. Cada uno de sus apartados me fascinó, su reimaginación de la mitología me pareció acertada y el personaje de Kratos estaba labrado de una manera muy sólida; brutal, pero a la vez con una capa de humanidad que lo hacía más real y que lograba transmitir el sufrimiento del personaje y su sed de sangrienta venganza.

Al título lo tengo en una estima altísima porque me recuerda mucho a un viaje que realicé con un par de amigos; de aquellos que son como hermanos. A ese viaje me llevé el PS2 con el God of War y lo pasamos juntos en una tarde. Tarde en la que los tres nos maravillamos con el gameplay, historia y con el personaje de Kratos. Pocos juegos en esa época tenían una narrativa tan cuidada, ya ni hablar de un buen desarrollo en sus personajes. Razón por la cual nos fue tan fácil quedar encantados.

And Kratos cast himself from the highest mountain in all of Greece. After ten years of suffering, ten years of endless nightmares, it would finally come to an end, death, would be his escape from madness. But it had not always been this way, Kratos had once been a champion of the Gods…

Ese fue de esos viajes que se juran repetir año con año, pero que desgraciadamente por cuestiones del destino, nunca se llegan a realizar nuevamente. Y eso hace tan especiales a esos días, eso enmarca a la primer aparición de Kratos como un título tan importante en mi vida; como aquel que pude compartir con mis amigos en ese irrepetible viaje que con tanto cariño guardo en mi memoria.

Por esta razón God of War es insuperable, por esta razón cada vez que escucho su legendario tema, memorias de aquella época con aquellos dos amigos regresan a mi mente.

Y no hay secuela que pueda superar esto jamás.

¿Qué historia tienes tú con God of War?

Categorías:Especiales

Tagged as: , , , ,

6 replies »

  1. @Campanita Desorbitante

    LOL, arreglado. Me concentré tanto con los otros tres covers que están bien chingones, que ni escuché bien el del tema principal que estaba poniendo.

    Gracias. 😀

Buttoneros, opinen:

