Reseñas

[RESEÑA] Ni No Kuni

ni no kuniComo un oasis en un desierto, llegó Ni No Kuni. Una aventura RPGera de corte clásico que cae en una generación donde poco ha dado el género. Mucho menos ha dado que se pueda decir que tiene gran calidad. Así, el título de Level 5, en colaboración con Studio Ghibli, viene a nosotros para aplacar un poco el hambre que tenemos aquellos que de vez en vez nos gusta disfrutar un buen viaje y perdernos varias decenas de horas en un mundo nuevo. Ni No Kuni no es perfecto, pero me atrevo a decir que es el mejor exponente del género en el PS3.

Te va a gustar si:

  • Te gustan los RPG japoneses.
  • Te gustan las películas de Studio Ghibli.
  • Quieres un juego para matar unas 50 horas de ocio.
  • Tienes un fetiche por coleccionar criaturas y usarlas en combate.
  • Tu niño interior aún vive.

No lo toques ni con un palo si:

  • Odias los RPG con alto contenido japonés.
  • Te sientes muy peludo como para disfrutar las películas de Studio Ghibli.
  • ¡Pew, Pew, Pew!
  • Tu niño interior está muerto.

Con Ni No Kuni no hay pierde. Si te gusta el género, posiblemente ya lo tengas en tu colección, si no, cualquier cosa que se diga aquí está de más y sobra. Por otra parte, si no tienes mucha experiencia en el género pero quieres probar, este título es una muy buena manera para empezar.

El juego es una mezcla de conceptos ya usados antes y no aporta mucho a la mesa por sí solo. De hecho su mezcla me supo a algo con sabor al gameplay de Crisis Core con algo de Dragon Quest; específicamente me recordó mucho al DQIX. Con un sistema de combate híbrido entre juego tradicional por turnos y combate en tiempo real. Todo esto aderezado con un sistema de captura de criaturas (llamadas familiars). Las cuales son usadas en combate y es posible mejorar sus habilidades, hacerlas evolucionar y llevarlas a su máxima etapa.

Podrá reciclar mucho, pero en donde brilla el título es en cómo cada una de estas distintas piezas embona de maravilla una con otra para crear una experiencia que se siente única pero a la vez familiar. Y eso deja una gran satisfacción para aquellos que ya han probado bastante del género a lo largo de los años y las distintas generaciones.

Algo que no me gustó mucho es que siempre te dicen qué hacer, a dónde ir y te lo marcan muy grande en el mapa, lo que le resta mucha exploración a la historia principal. Eso sí, el juego tiene suficientes misiones secundarías y cosas por hacer y que tendrás que resolver por cuenta propia. En los quest secundarios es mínima la información que te dan y el juego cuenta con un muy amplio mundo con sus respectivos pueblos, ciudades, puertos y mares por explorar.

Y bueno, ¿De qué va la historia? Magia, magos, mundos paralelos, monstruos y el ser maligno que quiere acabar con todo. No es la gran cosa, pero es motor suficiente para mantenerte atento a lo que pasa y disfrutar cada momento de este colorido, cálido y bello mundo.

En conclusión, Ni No Kuni es un título básico para todos aquellos amantes del género y, si no lo eres tanto, este podría ser el juego de partida para empezar a explorar el mundo de los RPG japoneses.

BUTTON SCORE 009

Anuncios

Categorías:Reseñas

Tagged as: , , , ,

6 replies »

  1. Muy buena reseña (¿me dijiste que pusiera eso o cómo era Lic?)
    Se me hace muy interesante el juego, causó mucho hype desde su salida, y la verdad me he visto tentado a comprarlo, de hecho ya viene en camino.

    Espero venir a comentar mis impresiones más tarde.

  2. A mi me llama mucho la atención el juego, el estilo gráfico me enamoro. Además un amigo me contó que viene de la mente de un famoso director de anime o algo así. Y si le diste un 9 segurisimo vale la pena. Lo compraría si mi PS3 no estuviera enferma 😦

  3. Como fan de los ANIMES en general, y haber credico con juegos como Chrono Trigger y Mario RPG, este titulo que mezcla ondas clasicas de RPG con cosas nuevas, y claro la ANIMACIÓN y musica que son MONSTRUOSAMENTE geniales, es un juego que se presta para dejar de lado, tanta sangre, tiros y demás, que hoy en dia parecen ser el TOP de todos los juegos, claro que bien usados pueden dar grandes titulos, pero hay cada cosa que pffr, sin duda NI NO KUNI es un juego que todo gamer de PS3, y al decir gamer me refiero a gente que en verdad es gamer, debe tener, sin duda es una JOYA

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s