Especiales

Mi adiós a esta generación

1152_12982664164-tpfil02aw-9197La llegada de PlayStation 4 está cada vez más cerca y con el ello comienza el ocaso de nuestra querida PlayStation 3. Si bien no es el fin de la generación actual, ya que seguirá recibiendo apoyo por parte de las desarrolladoras, poco a poco veremos con nostalgia como empezara a pasar a segundo término. Razón por la cual me quiero empezar a despedir de mi Fat de 80gb rejugando mis cinco juegos favoritos de esta generación.

La mecánica es simple, voy a enlistar los cinco juegos que mas me marcaron, sin un orden especifico y mencionare que fue lo que me dejaron al principio y que es lo que me dejan ahora. Si son juegos que pasan la prueba del tiempo o se sienten viejos. Así que espero y me acompañen en esta travesía de  4 meses, tiempo aproximado para la salida de PS4, donde tratare le dedicarle tres semanas a cada juego para rejugarlo a fondo y después publicare mis impresiones.

Bioshock

¡Oh, Bioshock! Mi amado Bioshock, tu eres una carta de amor hecha pixel. Lo tienes todo bebe de luz. Fuiste el primero en realmente sumergirme en una atmosfera y sentirme parte de una decadente ciudad. Lamento mucho no haberte comprado a tiempo y haberlo hecho por el hype que genero en mí tu secuela pero al fin te encontré y me llevaste al cielo gameril. Contigo recuerdo que pase el error del año bisiesto y te me trababas a media partida. Pero eso no importa porque eres grande entre los grandes. YOU COMPLETE ME!

Uncharted 2: Among Thieves

Tú eres EL juego de acción por excelencia. Moviste consolas e hiciste que PlayStation recobrara su gloria. El año en que saliste fue el más épico del que tenga memoria ningún otro otoño estuvo cargado de tantos grandes títulos como el tuyo y aun así saliste avante como el mejor juego del año. Como olvidar tus grandes secuencias, el Hotel Shangri La, la aldea Tibetana, el tren, todo, todo lo haces muy bien y ciertamente elevaste la barra para todos los juegos de acción que ahora tratan de imitarte.

Red Dead Redemption

Marston, el más grande héroe que controle. Tuviste tu redencion con la muerte. Me llevaste a uno de los mejores mundos que jamás había pisado, de los más vivos que recuerdo y con infinidad de tareas. Tu historia, tu vida y tu tragedia son dignas de Hollywood. Tus paisajes son hermosos, el simple hecho de admirar un atardecer, recorrer los caminos polvosos de las haciendas mexicanas o matar osos a puñaladas (sin albur) en las montañas nevadas hace que valga la pena jugarte. Si bien estas lleno de glitches eres un gran trabajo de R* y el mejor western de todos.

The Walking Dead

Si hablamos de un juego basado en la narrativa y que te haga sentir muchas emociones al mismo tiempo, debemos de hablar de este. La relación entre Lee y Clementine es maravillosa y nos demuestra que la industria del videojuego ya está alcanzando esa etapa de madurez que gozan otras industrias. Todo en este juego es llevado magistralmente, los momentos tensos y de ‘acción’ se combinan perfectamente con los momentos ‘tranquilos’. Los últimos dos capítulos son una delicia y el final, ¿Qué les puedo decir? CLEMENTINE!

Catherine

Mi bella musa Catherine, eres hasta la fecha el único juego que he seguido durante todo su desarrollo y te llevo con mucho cariño en mi corazón porque gracias a ti me anime a probar un género que nunca había querido. La funda de mi almohada y yo tenemos muchos recuerdos contigo que son prohibidos en 31 estados de la republica y un Distrito Federal a excepción de Tlaxcala, ahí se permite todo, hasta tengo los calzoncillos de Vincent con los cuales de repente cosplayeo para mi dama. Tu acción frenética y la manera en que manejas y cuestionas las relaciones personales me hacen amarte desmedidamente. Tal vez no eres el juego perfecto y pasaste desapercibida pero para mí eres lo más. Te quiero mucho mi amor, pronto volveremos a ser uno solo. SOON.

Pues aquí tienen la lista buttoneros, son los cinco juegos con los que me estaré despidiendo de la presente generación para darle la bienvenida a la próxima. Espero y nos acompañen en este adiós con sus comentarios y los siguientes posts donde ya exprese lo que me dejo en un principio y lo que me deja ahora.

Y ustedes, Buttoneros, ¿Cómo piensan despedirse de esta generación?

3 replies »

  1. Si tuviera que decir el día de hoy 5 juegos, serían:

    -Bioshock.
    -MGS4.
    -Portal 2.
    -Deus Ex: HR.
    -Fallout 3.

    Podrían variar bastante si le meto un análisis a fondo a todo lo que he jugado, pero estos fueron los primeros cinco que me vinieron a la mente al pensar en lo que más he disfrutado en esta generación.

  2. Yo le diría adiós a:
    Bioshock
    The last of us
    a la trilogia de Uncharted
    Journey
    Fallout 3
    Ni no kuni
    Kill zone 2 y 3
    God of war 3

    Se que hay muchísimos juegos buenos y otros no muy buenos pero lo importante es recordar siempre esos momentos Épicos, esos momentos de frustración y triunfo, aquellos momentos donde se te enchina la piel como en the last of us, etc…

Buttoneros, opinen:

