Noticias.

Grupos de apoyo para desarrolladores acosados por fans

BASEPues a esto se ha llegado. La IGDA (International Game Developers Association) está trabajando en crear grupos de apoyo para desarrolladores acosados por aficionados. Si no se saben el último chisme que ha denotado esto, ahí les va: Jennifer Helper, guionista de Dragon Age, ha abandonado esta semana BioWare ante las amenazas de muerte que ha recibido por parte de algunos jugadores, las cuales iban dirigidas hacia sus hijos. Y es que estamos todos muy locos.

El nivel de fanatismo que se está alcanzando en el mundo del videojuego ya es alto. Chistoso, ya que el fanático no se pone a pelear por las políticas abusivas que le violan como consumir pero sí se pone a tragar todos los DLC, todas las versiones del juego y pega un grito en el cielo cuando quieren cambiar algo de su amado mundo de ficción, llegando a situaciones de pena como la modificación del final de Mass Effect 3. Que me vean la cara con DLC sí, por favor, pero que ni se atrevan a entregar un final de trilogía que no me guste porque les armo una marcha, reúno firmas y hago que lo cambien. El fanatísmo es así de loco y tal como previamente ya ha afectado otras industrias del entretenimiento, ya lo estamos viviendo aquí.

Regresando a lo Jennifer Helper, las amenazas surgieron a raíz de que admitió en una entrevista que no disfrutaba demasiado los combates de los videojuegos. Debido a esto, los fans le echaron la culpa a ella de los cambios que sufrió el sistema de combate de la saga en Dragon Age II, describiéndola como un “cáncer” que estaba destruyendo BioWare. “El equipo de seguridad de EA me enseñó una muestra de los posts del foro”, dijo Hepler. “Incluían amenazas gráficas en las que aseguraban que matarían a mis hijos a la salida del colegio para demostrarles que deberían haber sido abortados en vez de haberme tenido como madre“. Lo peor es que esta mujer muy posiblemente nada tuvo que ver con los cambios que haya sufrido el juego.

Este incidente ha denotado la noticia de hoy, sumado ya a otros parecidos que han surgido en los últimos meses/años. Kate Edwards, directora ejecutiva de la IGDA, cree que el abuso ocasionado por algunos colectivos de aficionados agresivos hacia miembros de la industria puede dañarla.

Nathan Fisk, profesor del departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico de Rensselaer, afirma que “los aficionados acosan a los desarrolladores por múltiples razones, pero como siempre sucede, es una cuestión de poder y posición“. Para Fisk “los aficionados están inmersos en las historias y mundos que los desarrolladores crean, y algunas decisiones en su diseño pueden ser vistas por los aficionados como una amenaza a esas historias y mundos. El acoso silencia y recoloca a los creadores de los contenidos de manera que se protegen los intereses que se crean ciertos grupos de aficionados, lo que una vez más no es justificación para las conductas abusivas y el lenguaje que se ve hoy en día en la red“. También agrega que “además, los desarrolladores de juegos se están convirtiendo, en muchos sentidos, en personajes públicos que interactúan abiertamente con las comunidades de jugadores“.

Es muy cierto que todas estas amenazas podrían venir de niños de 11 años que no tienen nada mejor que hacer con su día que ir a buscar a quién chingar en Internet. Y también hay que estar algo tonto para tomarse en serio la amenazas. Pero oigan, si alguien me amenaza un hijo, yo también salgo corriendo. Y más si se trata de una industria que se ha mostrado ingrata hacia mi persona.

Qué bien que haya grupos de apoyo, si alguien no soporta este estrés, qué mejor que haya un lugar al cual acudir para aligerar la carga que representa ataques de este tipo, y más cuando se trata del primer incidente vivido. Hay que agarrar callo, y en esta joven industria, es normal que de momento se sientan perdidos ante las primeras pedradas.

Lo que podemos sacar de aquí es que no hay que ser fanáticos, no hay que tomarse personal esto de los videojuegos. Son entretenimiento, son productos y ellos son dueños de sus marcas; si quieren finales de colores o reboots o abandono, es muy su decisión y lo más que podemos hacer es quejarnos pero de manera civilizada. Y ya si nos ponemos en las quejas, mejor hay que quejarse de otras cosas que hay en la industria que sí que afectan y que pasamos por alto.

Anuncios

Categorías:Noticias.

Tagged as: , , , ,

1 reply »

  1. yo creo que cuando algo cambia dramáticamente a lo que estas acostumbrado es donde salta esa parte de uno que busca la homeostasis y, o que no se altere mucho puesto que tuvo que mejorar en algo (para evitar quejas de siempre lo mismo no innovan) es donde salta esa chispa de ira que dice rayos lo de antes era mejor , porque lo cambiaron, la verdad al ser humano jamas le daremos gusto, yo extraño mis megaman x (1 al 6) pero se que no volverán a ser iguales porque tuvo que evolucionar, es algo inevitable solo queda verle el lado bueno y no encerrarnos en una franquicia y ver y probar mas juegos, solo quisiera que monster hunter siguiera saliendo en consolas de sony, aunque fuera el 3rd hd que salio en japon para ps3, pero en fin, buen post, saludos

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s