Noticias.

Un poco más de Sony en la Gamescom 2013

ps4-logoLas noticias, vídeos y declaraciones siguen llegando desde la Gamescom 2013, así que qué mejor que un rapidín de noticias para tomarlas en una cómoda dosis de fácil digestión. ¿Qué hay el día de hoy? Unas cuantas declaraciones de Mark Cerny, unas palabras de Sony sobre el VITA y varios vídeos de varios juegos muy amorosos.

1) Para empezar, tenemos a Mark Cerny, el ingeniero de PlayStation 4, quién ha dicho que cree que su consola es la consola más potente del mundo y que será algo que se demostrará incluso en los juegos multiplataforma.

 “Uno de los aspectos que menos se está valorando de PS4 es que es la consola más potente del mundo, y creo que es algo que se va a hacer cada vez más aparente a medida que el tiempo pase“, dijo Cerny. “Incluso si los juegos son multiplataformas, si la experiencia es mejor o más atractiva visualmente en una plataforma concreta, eso será algo que cuente en el éxito de dicha plataforma”.

 Vaya, si es la consola en la que estás trabajando, ¿Qué más podrías decir?

2) Un poco de amor al VITA con un vídeo de los desarrolladores trabajando en él y un trailer de esa cosa hermosa que se llama Tearaway.

3) Shuhei Yoshida, el presidente de SCE Worldwide Studios, ha hablado sobre el futuro de PlayStation Vita a largo plazo.

 “Creo que todavía podemos perseguir el mercado portátil y no creo que tenga que tomar una decisión al respecto ahora mismo”, dijo Yoshida. “Además, la diferencia entre portátiles y teléfonos móviles es cada vez más difusa. Todavía nos gusta PS Vita y sabemos que la gente que la compra también está contenta con ella“.

Tal vez el impulso de la rebaja de precio a $199 será importante, pero Sony necesita echar más títulos pesados al catálogo y dejar de ver a la consola como un accesorio del PS4, visión que han tenido del VITA desde que se anunció la consola de nueva generación.

4) De todos los juegos que todavía recibirá este año el PS3, Ratchet & Clank: In to the Nexus es el más innecesario de todos. ¿Qué quiero decir con esto? Que debió ser de PS4. Sobre todo porque me irrita que sea un juego de bajo presupuesto y descargable. Sony debió de dar presupuesto completo a Insomniac para que entregaran un juego completo y de nueva generación. Y esto lo digo porque el juego se mira precioso.

5) Mi corazón pertenece a los juegos de plataformas, así que mis fichas de juego están con Knack. Eso sí, ¿Soy al único que le saca de onda el hecho que el personaje hable? No sé por qué, pero me hubiera gustado que fuese mudo o que hablara con ruidos.

6) Eric Boltjes de Guerrilla Games ha dicho que el objetivo actual del estudio es que el modo multijugador de Killzone: Shadow Fall funcione a 60 imágenes por segundo.

Sí, actualmente apuntamos a las 60 imágenes por segundo para el multijugador“, dijo Boltjes en Twitter cuando unos fans le preguntaron por los rumores que han surgido esta semana en la Gamescom sobre la tasa de imágenes del juego. Eso sí, también aprovechó la ocasión para confirmar que la campaña para un jugador solo funcionará a 30 fps.

7) Driveclub no me llama mucho la atención, pero lo que propone al mundo de los simuladores de conducción se mira bastante bien.

Recuerden que el PlayStation 4 se pondrá a la venta en nuestro territorio el próximo 29 de noviembre a un precio sugerido de $7,499 pesos y con un catálogo de 33 juegos. ¿Ya tienen esas monedas listas? ¿Ya lo apartaron? ¿Qué juegos se llevarán a casa, Buttoneros?

Anuncios

2 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s