Noticias.

Take-Two responde a las acusaciones a GTA IV por homicidio

grand_theft_auto_iv-1024x768-152582De esas cosas que dan mucha tristeza: Recientemente la policía de Louisiana, en EUA, había vinculado la muerte de una anciana de 87 tiroteada por un niño de 8 años a que el pequeño había estado jugando con Grand Theft Auto IV. Take-Two, publisher de Grand Theft Auto, ha emitido un comunicado defendiendo al juego, señalando que “atribuir una conexión [entre el crimen] y el entretenimiento –una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por estudios independientes– resta importancia a la situación y elude los verdaderos problemas“. Responde así a las declaraciones de la policía, que aseguraban que “aunque el motivo del disparo es desconocido en estos momentos, los investigadores han descubierto que el menor sospechoso estaba jugando minutos antes de que tuviera lugar el homicidio con el videojuego Grand Theft Auto IV“.

La policía calificó este título como “un juego realista que ha sido asociado con incitación a la violencia y que da puntos a los jugadores por matar gente”. Eso sí, el hecho de que un niño de 8 años tuviese una pistola parece ser totalmente trivial para los investigadores.

¿De verdad? ¿El juego fue el problema? Supongo que nadie se ha sentado a pensar el hecho de que un niño de 8 años tuviera acceso a un arma, o el hecho de que un niño de dicha dad tenga acceso a un juego para mayores de 17. O qué tal si nos ponemos a pensar un poquito en que este niño tenía accesos a este par de cosas sin la supervisión de un padre. No, lo más cómodo es culpar al medio de entretenimiento, ya que Dios libre a los gringos de que su preciada posesión de armas peligre porque se le eche la culpa de algún acto como éste.

El problema siempre ha sido y seguirán siendo los Padres y la cultura americana de querer estar armados en todo momento. Padres descuidados que dejan un arma -además cargada- al alcance de un pequeño de 8 años que podría no distinguir aún de manera correcta la fantasía de la realidad. Súmenle un consumo irresponsable de videojuegos y ya tenemos un cóctel de probabilidad para que algo salga mal. Tal como sucedió.

Una lástima, porque esto se vive todos los días. Tengo una tía que es de cierta manera protectora de su hijo -mi primo-, y me da mucha tristeza que en el apartado del cuidado de su consumo de videojuegos -y otro tipo de entretenimiento, no se fije qué le compra. Hace no muchas semanas mi primo salió de la tienda con un Far Cry 3 y The Last of Us. Y tiene 10 años.

Línea final: Hace falta una cultura de paternidad responsable y se debe de perder esa mala costumbre de tener a los videojuegos, la tele y el Internet cual niñeras.

Anuncios

2 replies »

  1. Chale estos niños de hoy, y yo que antes me sentía mal cuando mataba tortugas en el Crash Bandicoot.

    Pero ya hablando en serio estas anécdotas sirven de experiencia para que en otros países no sea una práctica común el tener armas (como es el caso de México: que para conseguirla es un pedote).

    ¡Ah! Pero hacer guerra cada 3 años con diversos países de Medio Oriente no es influencia hacia la violencia, ¡no! Solamente es “patriotismo”.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s