[RESEÑA] Runner 2: Future Legend Of Rhythm Alien

Bit.Trip-Presents...-Runner2-Future-Legend-of-Rhythm-Alien-REVIEW-000BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend Of Rhythm Alien, Runner 2 para los cuates, es un juego de esos de tirar para adelante automáticamente e ir esquivando obstáculos mientras se recolecta monedas, oro o cualquier objeto en turno. Lo que hace diferente a este título del mar de propuestas parecidas que hay es su colorida presentación y un humor bastante extraño, que lo vuelven un título muy disfrutable.

El juego se divide en 5 mundos y cada uno está cargado de niveles y un jefe final. La simpleza del título es lo que lo hace tan accesible para todos. Mientras que su primer entrega era difícil a niveles masoquistas, en esta secuela se ha ajustado para que cualquiera pueda terminar el juego pero solo los que realmente quieran dominarlo podrán lograr esos highscores y llevarse toda la gloria. Por ejemplo, tenemos checkpoints, pero si decides no usarlos, recibirás una bonificación extra de puntuación.

La estética del juego está muy bien lograda y, en conjunto con el apartado musical, crean una experiencia muy agradable para el que juega.

El título es perfecto para pequeñas sesiones de juego y la manera en la que le saqué más provecho fue jugándolo a la par con otros juegos. Ya que dada su pequeña naturaleza, se ajusta para este tipo de usos. Eso sí, cuando te enganchas con algún nivel, puedes pasar largas sesiones tratando de pasarlo en la máxima dificultad, recolectando todo y con el mayor puntaje posible. Lo que hace que subraye mi primer punto: el juego se puede poner tan desafiante como tu quieras.

No me extiendo porque no es necesario. Runner 2 es un buen título que te brindará una experiencia diferente a lo que normalmente se juega en consolas y está finamente estructurado para ofrecer una experiencia más completa que otras propuestas del género. Tiene mucho por desbloquear (Niveles secretos, personajes, trajes y niveles retro), ofrece un buen reto y es alegremente colorido.