Noticias.

¿Un casco de realidad virtual para PS4?

casco-de-realidad-virtual-ohSony está preparando un casco de realidad virtual. La idea central es que este headset para PlayStation 4 sea un dispositivo no esencial para la consola pero que suponga un elemento lo suficientemente atractivo y diferenciador de la competencia. Un valor agregado que te haga comprar un PS4 sobre un Xbox One, vaya. También se dice muy fuerte en el barrio que ya estaría siendo utilizando por Evolution Studios. Tal vez para Driveclub, tal vez para algo nuevo.

Los nuevos rumores, que vienen a reafirmar por otras fuentes la información, afirman que está previsto para otoño de 2014, aunque no está fijado aún. Su aspecto sería similar al de Oculus Rift pero con unas pequeñas esferas que funcionarían junto con la cámara del PS4 para añadir precisión, aunque este diseño estaría aún en desarrollo. Estos nuevos rumores dicen que no se presentará en el TGS, principalmente porque aún no hay suficientes juegos compatibles con él y porque Sony está centrada exclusivamente en el lanzamiento de la consola.

Puro chisme, puras malas lenguas, pero todos aquí sabemos muy bien que Sony sabe de consolas pero no sabe de eso de guardar secretos. Yo ya tomo esto como una realidad, aunque los detalles -Driveclub, la fecha de lanzmaiento- sí los tomó con pinzas. Pero de que tendremos casco, lo tendremos. Esto ya huele real.

Ahora, ¿Qué tan bueno es esto? ¿Cuál sería el costo? ¿Está destinado a parar en el patio de los olvidados? Yo con Sony siempre me ando con cuidado en eso de lanzar periféricos o funciones extras muy locas. Al final suelen quedar en el olvido y acceder a ellas no suele ser muy económico. Hablamos de un casco, no lo veo saliendo al mercado con un precio accesible, y menos aún veo que se le de un gran uso cuando es algo totalmente extra.

En fin, un largo camino nos falta recorrer de aquí a que se confirme, a que veamos qué juegos le darán uso, su precio y si será un dispositivo que trascienda realmente en la nueva generación que tenemos en puerta. Por el momento me mantengo interesado en la propuesta a falta de utilizar por cuenta propia un Oculus Rift.

Anuncios

2 replies »

  1. En mi trabajo tenemos un Oculus Rift, y el único problema que le encuentro es la compatibilidad con juegos. Si Sony sacara un dispositivo similar creo que los desarrolladores ya le darian un poco más de importancia a este tipo de perifericos.

  2. Pues por ahí anda corriendo el rumor que el oculus rift esta muy chingon y que hasta es el “futuro de la industria”.

    Hay que ver las reacciones de la gente en youtube y hacerse la idea de que esta tecnología en nuestra época puede ser bastante fiable.

    No vamos a negar que muchos hemos soñado con la realidad virtual, hace años dio un paso para poder vivirla, pero fracasamos. Esperemos que este nuevo intento traiga mejoras y nuevas experiencias. Porque para mi, también ya es un hecho.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s