Noticias.

PlayStation VITA TV aparece

originalAyer Sony dio una conferencia pre-TGS en Japón y no sé qué esté pasando, pero últimamente han mejorado considerablemente sus habilidades para guardar silencio. Así, la compañía aplica benchmarking una vez más y sorprende con una suerte de Apple TV dirigida al mundo del videojuego, con la única misión de expander el ecosistema Sony/PlayStation un poquito más. Este dispositivo lleva por nombre PlayStation Vita TV y es un accesorio que permite acceder a vídeos, servicios de red, y a títulos de VITA, PSOne y PSP en la televisión. ¡Boom!

Este dispositivo lleva una ranura para tarjetas de PS VITA y puede acceder a servicios como Hulu, sin descartar que es un hecho ver otros de la talla de Netflix. También se podrá conectar a PlayStation 4 para utilizar Remote Play. Este dispositivo incluye un puerto HDMI. No será compatible con todos los juegos del VITA, en concreto, con aquellos que utilicen de manera obligatoria funciones táctiles o exclusivas como el panel trasero, cámara, micrófono, pantalla, etc. Por lo que la compra del VITA sigue siendo obligatoria para jugar Tearaway.

Estará disponible en Japón el 14 de noviembre con un precio equivalente a los $100 dólares y habrá un pack con un Dualshock 3 y una tarjeta de memoria de VITA de 8 GB.

Un movimiento arriesgado e inesperado. Sobre todo porque en la misma conferencia nos venimos a enterar del nuevo VITA 2000, y este aparato se podría comer un poco las ventas del mismo. Claro, el hecho de no poder acceder a todos los juegos le da seguridad, además de que, bueno, el PS VITA TV no deja de ser una consola más tradicional sin las bondades más portátiles de su otra versión de bolsillo. Por otra parte, esto podría impulsar el desarrollo de más títulos para VITA, ya que el nuevo dispositivo aumentaría la base instalada de ususarios que podrían acceder a los nuevos juegos. Un volado, pero en la balanza esto es más benéfico para el mercado del portátil de lo que uno podría pensar en un primer acercamiento.

Realmente es una interesante propuesta que sí me veo comprando. Simplemente deben agregar soporte para smartphones, tablets y los clásicos del PS2 -que estoy seguro que lo harán- y ya tenemos una opción muy interesante como substituto del Apple TV. Y pongo todo mi dinero a que cuando despegue Gaikai, también se le agregará al aparato la posibilidad del streaming de juegos de PS3.

Otros datos: soportará DS4 con una primer actualización, puede conectarse con otros VITAs vía ad hoc mode, soporta dos DS3 para juegos de PSX y el VITA podría ser usado como un combo que daría un juego estilo WiiU.

En términos simples, el PS VITA TV ofrece esto:

  • Acceder a contenido televisivo como series, películas y servicios del estilo.
  • Remote play con PS4 -usando DS4- haciendo streaming en cualquier TV de tu casa sin tener que mover el PS4 de un lado al otro.
  • Jugar a todo el catálogo anterior de PSX y PSP.
  • Jugar en la tele los juegos compatibles de VITA.
  • Y lo que venga.

Ya empieza a tomar buena forma este ecosistema PlayStation que tiene rato rato queriendo armar Sony y que tendrá de eje central al PS4. Pasando por los smartphones, tablets, PS VITA y ahora este PS VITA TV.

¿Qué opinan, Buttoneros?

Anuncios

6 replies »

  1. Yeah!! Salgo corriendo a comprar un PS Vita y cuando este dispositivo salga le pondré las manos encima ese mismo día para jugar con mi PS4…
    Ah no, lo olvidaba, soy pobre 😦
    Mi PS3 ni siquiera funciona y estamos a nada de GTA V. Help!!

  2. pues yo escuche que hara streaming de juegos de ps3 gracias a gaikai , así que si logra hacer eso tienen algo mejor que ouya y el apple tv juntos, tengo el vita, pero este aparato renacera a el vita como un ave fenix, y ya veo cada vez mas cerca la esperanza de un monster hunter en el 🙂 me alegro por lo que hacen y que bueno que sera mas asequible al mundo tan competitivo y variado de hoy

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s