Noticias.

Valve anuncia SteamOS

valve-logo-wallpaperValve ha soltado su primer sorpresa gorda el día de hoy. La compañía ha anunciado con cohetes y balazos su sistema operativo SteamOS que estará basado en Linux y nos permitirá jugar en un futuro cercano en la comodidad de nuestros televisores HD. ¿El fin de las consolas tradicionales?

No nos adelantemos. Veamos de que va el asunto según Valve:  “A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam“, se indica en la página del anuncio. “SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa“. ¿Una posible SteamBox, tal vez?

 “Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfocando SteamOS en sus nuevos productos“.

Con sistema “no tienes que renunciar a tus juegos favoritos, tus amigos online ni a todas esas características que tanto amas para jugar en la gran pantalla. SteamOS, desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios“.

Para aquellos juegos no compatibles con SteamOS, la plataforma compatible retransmitirá el juego en streaming desde el PC. También se está buscando incluir servicios de vídeo y música.

Algo que se quiere subrayar muy fuerte y mostrar como un diferenciador importante ante la comptencia es que los usuarios podrán modificar cualquier parte del sistema operativo: “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, ‘amplitud de miras’ significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente“.

“Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación“.

Características principales del sistema operativo:

  1. Streaming: En SteamOS se podrá jugar mediante streaming a un juego instalado en PC o en Mac dentro de la red local hogareña.
  2. Música, TV, películas: Podremos ver películas online o programas de televisión desde SteamOS.
  3. Compartir con la familia: Servicio Family Sharing. Se podrá compartir la biblioteca de Steam con varios miembros de la familia o amigos.
  4. Opciones de familia: Similar al control parental. Se podrá seleccionar en Steam qué juegos están visibles para el resto de la familia y por quién, permitiendo un mayor control de la biblioteca.

Un anuncio muy importante que podría cambiar el paradigma consolero actual. Eso sí, no caigan en esos mitos y leyendas de que es el fin del PS4 y Xbox One y que Valve va a conquistar el mundo. Que sí, es un paso importante y será una competencia muy musculosa, pero aquí aseguro que coexistirá en armonía junto a las otras consolas. Tal vez represente un pilar nuevo en esto del videojuego o, por otra parte, podría terminar siendo una opción muy similar al combo PS4/One. Muy pronto para definir, pero de lo que podemos estar seguros, es que esto nos traerá beneficios muy buenos a los consumidores por el simple hecho de que elevará la competencia a niveles altísimos.

Intrigado estoy ante lo que tenga que decir Valve de aquí a futuro.

Anuncios

1 reply »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s