Noticias.

El ataque de las Steam Machines

valve-logo-wallpaper-800x450¡BOOM! Ya todo el mundo sabía esto era inevitable pero nunca está de más una confirmación oficial, sobre todo cuando es de un asunto que puede tener mucho impacto en la industria del videojuego. O no. El caso aquí es que Valve ha anunciado Steam Machines, un ejercito de máquinas que llegará en 2014 y nos permitirán escoger entre varias configuraciones hechas y personalizadas a nuestra medida. Usarán el nuevo sistema operativo SteamOS y vienen muy dispuestas a sabrosearse al mercado de consolas de sobremesa.

Valve no ha explicado cómo serán las máquinas ni qué componentes compondrán, pero sí ha confirmado que tiene un prototipo en desarrollo que se probará, realizando un concurso entre los usuarios de Steam; 300 afortunados podrán probar la primera Steam Machine antes que nadie.

No se sabe qué hardware llevarán las máquinas, pero sí que estarán disponibles a principios de 2014, y que aparte del prototipo de Valve, que suponemos que se convertirá en producto final, otros fabricantes podrán comercializar sus propias Steam Machines.

También ha aclarado que Steam seguirá funcionando como hasta ahora en PC, por lo que los usuarios no tendrán que hacerse con estas máquinas, pensadas para usarse en la sala como consolas tradicionales. Valve ha dicho que los usuarios podrán elegir un gran número de diferentes características, precio y rendimiento.

Aparte de confirmar que las Steam Machines serán completamente configurables por el usuario, Valve también ha dicho que éstos podrán montar su propia Steam Machine y arrancarla con SteamOS. De locos.

Finalmente, Valve ha dicho que casi 3,000 jugos de Steam serán compatibles con las Steam Machines, unos adaptados de forma nativa, y otros con la solución del streaming en casa.

¿Qué sigue? ¿Half Life 3, tal vez?

Anuncios

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s