Especiales

Opinando: Steam OS y las Steam Machines

SHANGOSEsta semana ha estado bastante movida por la revelación del SteamOS, seguido de las Steam Machines. Combo que promete venir a cambiar un poquito esto del mundo del videojuego. Tal vez lo logre, tal vez no. Y aquí están unas cuantas palabras que queremos decir al respecto. Opinemos.

¿SteamOS y las Steam Machines?

@elsamirsito – Las Steam Machines vienen siendo una consola más que corre a base de linux. Teniendo las mismas posibilidades de una consola tradicional. Entonces, ¿Dónde queda la superioridad que tanto alababan los jugadores de PC? Aquí uno de sus fuertes podría ser la capacidad de que fuera mejorable el hardware, y aún así tendrías que estar metiendo billete para mantenerte al día con las especificaciones. En cambio, sé que si compro un PS4, no me tendré que preocupar por eso hasta la siguiente consola. El único problema que veo para Sony y Microsoft, es que esto masificaría (más) la plataforma de Steam y su modelo ventas y descuentos, lo que inclinaría la balanza hacia Valve. Las “grandes” deben concentrarse en su catálogo exclusivo y optar por modelos de venta parecidos a los de Steam. El punto más fuerte de Valve son las ofertas, y ahí es el área de oportunidad para las consolas: adaptar el modelo de descuentos, mejorar los servicios ofrecidos, los precios y ser más flexibles. Y bueno, Valve debería anunciar Half Life 3 exclusivo para Steam y las Steam Machines.

@licChimps – Exacto, esto no es más que la consola de Valve, y su éxito se verá reflejado en el costo de admisión. Teniendo como fuerte la personalización. Hasta cierto punto y basándose en lo que se ha dicho, las consolas pueden ser modificadas, por lo que la posibilidad de actualizarlas no son nada descabelladas. Al final todo dependerá del uso que se le quiera dar, y es por esta razón que Valve ha dicho que habrá diferentes modelos para todas las necesidades. Por mi parte la usaría para juegos indies o títulos que no requieren un gran poder, por lo que con una opción media se podrían saciar mis necesidades. Si se desea usar la consola para jugar lo último (un Watch Dogs, un Batlefield 4), el precio se ha de elevar bastante. Al final, SteamOS y las Steam Machines mejorarán la oferta en el mundo del videojuego y hará que todas las compañías busquen ofrecer cada vez mejores precios y servicios. Y claro, Half Life 3 me parece un sí o sí a futuro.

@Sr__Chango – Half Life 3 va a llegar en algún momento y será el “vende consolas”, así de simple. Y la verdad, dudo que sea una consola “mejorable”. Considero que algo así no puede estar casado con una marca, y si no hay regulación en ello, sería lo mismo o peor que una PC. Ya van a empezar con el mame de que “mejor me compro una PC ensamblada en la plaza de la computación”.

¿Dudas, comentarios o mentadas? Nos pueden mandar todo lo que quieran en nuestro Twitter, vía Facebook, en Tumblr, o si lo prefieren, también estamos abiertos a que nos manden unas cartas de amor a pressthepsbutton@gmail.com.

Anuncios

5 replies »

  1. no creo que levante mucho, un pc gamer ya tiene su pc armada, para que buscaría algo que no dará el ancho como su pc o como dijo el sr chango, la gente preferiría comprarse una pc chingona xD y disfrutar steam en ella, yo la vdd aun me late mas el ps4, pero si en su primera revisión no sale el que lea juegos de ps3, comprare el primero que se pueda slim o normal xD saludos y es bueno ver sus opiniones, ojala hagan mas post asi

  2. Cierto, concuerdo con albinounreal. Este tipo de posts estan muy buenos, hagan otro cuando puedan y quieran. Y respecto a las steam machines… las sigo viendo como medio pc, medio consola, cuando yo ya tengo ambas la verdad no me llaman nada.

  3. Me parece que, o están muy confundidos o estoy mal interpretando sus opiniones y yo soy el confundido. A ver; primero, las Steam Machines no son las consolas de Valve, las Steam Machines son las COMPUTADORAS de Valve y no son la parte más importante del plan, lo más importante es el SteamOS ya que este será la columna vertebral de los nuevos servicios ¿por qué? pues porque, muy al contrario a lo que piensa Samirsito, no solamente las Steam Machines, si no también el Steam Controller, serán completamente “violables” los podremos abrir, modificar e implementar nuevas cosas incluso desde la parte técnica. Las Steam Machines son completamente modificables al igual que el SteamOS, que como bien se mencionó esta planeado para ser OPEN SOURCE, lo que quiere decir que no solo podemos examinar y modificar el código fuente, también se puede instalar en la maquina que se nos venga en gana, si tu ya tienes una PC super potente no necesitas una Steam Machine para disfrutar de todo el nuevo plan de Valve, solo instala su sistema operativo y listo, vamonos recio. Las consolas son computadoras especializadas, diseñadas para correr un solo tipo de software: videojuegos.
    En las Steam Machines podremos trabajar como lo hacemos con nuestras laptops o desktops es mas, si se te antoja, instalarle Windows, instalarle alguna distro Linux y el mismo SteamOS (basándonos en que en un ordenador se pueden instalar hasta tres sistemas operativos).

    El hardware de Valve tiene el objetivo de probar como funciona SteamOs y es que por ahí ya andan corriendo las primeras especificaciones de estas maquinas y, a decir verdad, juzgando por los componentes internos, va a estar muy difícil que tengan un precio competitivo ante las consolas caseras.

    Valve no intenta entrar de lleno en el negocio de las consolas, intenta llevar la “experiencia Steam” a el “salón de casa.”

    SteamOS pretende optimizar la comunicación entre hardware y software, mejorando la calidad visual y auditiva entre muchas otras.

    Como bien lo mencionan ustedes, el punto fuerte de Valve es el modo en que ofrecen los servicios y como se juegan los juegos ahí, no sus dispositivos.

  4. @McLovin

    Nos referimos a ellas como “las consolas de Valve” porque al fin y al.cabo quieren ocupar el mismo lugar que las consolas actuales: tu sala.

    No se están enfocando solamente en aquel mercado que es feliz y prefiere jugar con ratón en mano. También se quieren enfocan en ganar nuevos adeptos que no han entrado a Steam porque prefieren la comodidad de su tele y consola. Es por eso que Valve lanzará sus Steam Machines, para ganar nuevo mercado aprovechando su exitoso modelo de negocio que tienen.

    Y, aunque hagan mucho, primeramente están enfocadas en los juegos y jugarlos en tu TV con control en mano. Todo lo demás es secundario como lo es el blu-ray y los próximos servicios de TV del One.
    Por eso se hace la comparación directa. Pero sí tienes razón, no suena correcto el término consola porque se queda corto ante las posibilidades que plantea la máquina y el su sistema operativo.

    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s