Especiales

Mi adiós a esta generación: Bioshock

BIOSHOCK DESPEDIDAEsta generación ha estado plagada de cosas muy locas: la masificación de la industria como suceso principal, DLC que no es DLC, Online Passes, exclusivas temporales y el robo de las mismas. Muchas para bien y otras para mal. Dentro de lo mejor que le pudo pasar a Sony estuvo la exclusividad temporal de Bioshock, ya que es una joya que todos, TODOS, debemos jugar (me imagino que la mayoría de aquí ya lo jugó). De haberse quedado como exclusive de MS, me hubiera comprador un Xbox solo por ese juego, así de grande es mi amor por él. Así que cuando empecé por hacer el recuento de lo mejor que he jugado sabía que debía comenzar con Bioshock.

bioshock_introEl juego llegó a mi vida un poco tarde, principios de 2010, y la verdad no sabía ni de que iba. De hecho me empezó llamar por el hype generado por la secuela del mismo que si mal no recuerdo salió por esas fechas entonces para no estar fuera de la jugada decidí probarlo y fueron los mejores $15 dlls de mi vida.

Bastaron 20 minutos de juego para quedar pegado al asiento y completamente ganchado. La historia, la narrativa, las mecánicas, todo está hecho con gran esmero y te deja con ganas de más. Así que volver a Rapture no fue nada complicado.

Para un juego que salió en 2007 y mejorado en 2008 (versión ps3) no ha envejecido nada, se siente tan fresco como el primer día. No le pide nada a los Shooters de hoy en día. La primera vez que lo jugué estuve más concentrado en explorar el área y conocer todos sus secretos que a las posibilidades con el gameplay pero ahora que regrese me divertí como enano con los plásmidos. Primero quemaba a un Splicer e inmediatamente después lo congelaba y lo remataba con una fierrotazo de mi llave Steelson en la cabeza, EPIC SHIT. A los Big Daddies les prendía fuego luego les manda a las abejas y usaba el plásmido que los hace pelear con otros enemigos solo por los lulz. O Si no lo hacía enfurecer para que destazara todos los splicers a su alrededor mientras yo solo los observaba una vez terminado electrocutaba al Big Daddy y le dejaba caer un cargador de balas anti-blindaje con mi Tommy Gun (perdón, me caí de chiquito).

De la historia ni se diga, como ahora ya sabía dónde estaban todos los audiolibros, pude captar varios detalles que la primera vez se me pasaron. En este regreso disfrute mucho más de Bioshock que los primero dos walkthroughs que hice hace ya casi tres años.

Como mencioné unos párrafos atrás, a pesar de haber salido ya hace unos años, Bioshock está destinado a ser inmortal. Con el paso de los años se sigue disfrutando igual o mejor. Voy a guardar este juego para que cuando mis hijos crezcan pueda jugarlo con ellos y decirles cómo eran las cosas buenas en mis tiempos.

3 replies »

  1. Interesante análisis me movió a hacerme con una copia del juego (mejor esa que vienen 2 en 1); no obstante, yo me quedo con el Last of Us =P

  2. el miércoles pasado nos juntamos unos amigos y de la nada también salio que los xboxer’s no apreciaron esta joya de juego ellos solo tenían ojos para halo, y nosotros decíamos como pueden tener xbox y no jugar el mejor juego para esa consola nosotros deseando ponerle las manos encima y ellos se les hacia un juego mas allí es cuando uso de da cuento del amor que siento por los buenos juegos me dio mucho gusto cuando lo anunciaron para ps3 me puse feliz y acabe como 5 veces un super juego la verdad.

  3. Juegazo redondo. Amo Bioshock y Ken Levine es un cabrón. Bioshock fue el primer juego que compré con valor de 1000 pesos y valió cada jodido centavo. Lo tengo en mi Top 5 de esta generación y posiblemente en mi top de toda la historia. Lo que más me agrada de él es la profundidad y esmero tan grande que se le puso para crear toda la mitología de su universo. En fin, grande.

Buttoneros, opinen:

