Artículos

El épico otoño del 2009

dureikoEstamos comenzando el otoño, mi estación favorita ya que regresa la NFL, Champions y los playoffs de la MLB pero, sobre todo, porque es la época donde salen a la venta los mejores juegos del año. Los que más hype llevan, los que más cobertura tienen y los más esperados.

Si bien este año tenemos el lanzamiento de dos nuevas consolas y del grandioso GTAV, lo siento un poco seco en cuanto a juegos. Este año no luce tan espectacular como otros años. Solo tenemos los juegos de siempre Assassins Creed IV, Call of Duty, FIFA, y tal vez Watch Dogs se una a la lista. Cosa comprensible ya que como mencioné antes, tenemos el lanzamiento de PS4 y XBOX ONE.

Puede parecer un buen año pero nada se compara con aquel mítico otoño del 2009. Fue una temporada y un año en general sumante bueno para PlayStation; el mejor diría yo.

ANTECEDENTES.

En el E3 vimos grandes juegos que aunque fueron secuelas marcaron a esta generación. Ahora sí se podía ver lo que era la next gen y sus capacidades. Vimos el espectacular demo de Uncharted 2, recordar ese video hace que mi piel se ponga chinita; el renacer de la saga Assassins Creed; el espectacular Modern Warfare; y el sangriento demo de God of War 3. Entre muchas cosas más.

Por si esto fuera poco, meses después tuvimos la feria alemana donde PS3 marcó un antes y un después. Se anuncio el rediseño de la consola con su versión slim y una rebaja de precio, y cómo olvidar la gran campaña de Kevin Butler VP de todo lo de Sony. Una genial campaña de marketing que regresó a la marca PlayStation a su trono que había cedido después del aparatoso lanzamiento de la tercera consola.

Esto verdaderamente catapultó y le dio nuevos bríos a la sobremesa Nipona. Ahora sí todos queríamos tener un PlayStation y cómo negarse si el catálogo de juegos era impresionante y el mejor.

Uncharted 2: Amog Thieves

Ratchet and Clank: A Crack in Time

Assassin’s Creed 2

Modern Warfare 2

Borderlands

Batman Arkham Asylum

Semana tras semana teníamos grandes lanzamientos y puros must have. Yo por mi parte compré siete juegos de estreno y aunque mi cartera sufrió, mi corazón y mi alma gameril estaban felices.

También esta época me sirvió para conocer este su humilde blog y gracias a los nuevos trailers a probar juegos que había descartado como el primer Uncharted y la saga de God of War. Fue un tiempo que me ayudó también a despejar la mente de muchas cosas que tenia y que gracias a este excelente catálogo pude obtener algo de placer y escapé de lo que estaba pasando en mi mundo real.

Fueron incontables las aventuras que viví gracias a ese otoño que siguió su inercia de grandes títulos y nos entrego una excelsa primavera del 2010, pero ese será tema para otro post.

Con nostalgia lo recuerdo y siempre lo llevaré en mé como el mejor año de mi vida gamer. Gracias por tantas memorias Negrita fat de 80 gb. Te amo, bebé.

5 replies »

  1. al chile si 🙂 “a mi ps3 no lo cambio por nada, ps3” (tonadita de duvalin) jajajaja yo creo que ese año como tu lo dices , hizo que los fans que se fueron por lo barato, volvieran, ya con un catalogo bien asentado y de nuevo su poderoso marketing, ps3 retomo el camino para bien, me alegro de tenerlo desde hace años y creo que ha valido la pena cada peso y minuto invertido en el 🙂

    pd: yo tmb amo a mi negra tomasa de 80 gb retrocompatible xD jajajaj

  2. Jajajajajajaja si me acuerdo mucho de ese año en general, Fue realmente grandioso que Sony en su conferencia de E3 de ese año mostró puro juego exclusivo de sus consolas ,(a excepción de Assassins Creed 2) acabando con el chiste de que el PS3 no tenia juegos.

    Y pues yo también me uno a los que aman a su PS3 de 80 GB con retrocompatibilidad (jajaja aunque el mio ya tiene disco duro de 500 GB)

    Saludos Banda.

  3. El mio se murió en 3 pero la verdad es que le ponía unas reverendas madrizas.
    Oiga Lic, ¿usted se compro uno nuevo o le hizo reballing?

Buttoneros, opinen:

