Especiales

Opinando: The Last Guardian

Ayer se dio la noticia de que The Last Guardian seguía en desarrollo pero que se está rehaciendo su motor de juego. Lo que, traducido a la realidad, nos deja ver que el título ya está en fase de reingeniería para dar el salto -totalmente esperado- a la nueva generación. Esta noticia nos ha puesto a pensar una vez más en ese título que parece ser ya una leyenda.

¿Hasta cuándo con The Last Guardian?

@elsamirsito – Ya dejé de esperar a The Last Guardian. Cierto que ICO y SotC son agrandes juegos, un poco aburridos a mi parecer, pero son la prueba de que se puede hacer arte en este medio. Motivo por el cual al inicio de esta generación tenía el hype por las nubes con TLG, pero tras varios retrasos y rumores de cancelaciones, el juego salió de mi radar. Aún recuerdo el hermoso primer trailer donde vemos al animal con el niño y solo eso provocó grandes emociones en mi ser. Y más al haber visto lo logrado en las dos anteriores entregas de Fumito, no pude evitar emocionarme y especular con todo el potencial que el juego tenía para esta generación. Me extraña que aún no haya sido lanzado cuando Sony se caracteriza por tomar riesgos (Heavy Rain, Haze, Lair). Pienso, y si mi instinto de señora de vecindad no me falla, que hay algo más de fondo en todos estos retrasos. Recordemos que Fumito dejó de trabajar directamente con la empresa y ahora nos anuncian que se está trabajando en un motor nuevo para el juego. Al final, si salió Metal Gear Rising Reveangence, espero y algún día llegue a salir TLG. O a este paso, puede que primero veamos un remake de FFVII.

@licChimps – Teniendo en cuenta que ya estaba cantado que el juego no vería la luz en PS3, Sony debió haber metido mayor interés al título y mayor presupuesto para tenerlo listo en el lanzmaiento del PS4. Hubiera fortalecido mucho el catálogo y le hubiera quitado a Microsoft la única “ventaja” que tiene de cara al lanzamiento. Los años de desarrollo le podrían salir contraproducentes, si pasa como Gran Turismo 5, que se siente como un juego del 2008 y lo tenemos en el 2011, TLG se va a sentir como juego de antigua generación en una generación totalmente nueva. Está bien que se busque rehacer el motor gráfico del título, pero espero que no solo se quede ahí la reingeniería. Preocupa más que se vuelvan a hacer las animaciones, mecánicas de gameplay, control, etc, o podría salir un bodrio que se sienta viejo. Los años de desarrollo pesan en la percepción de la gente y, en ocasiones, pegan en la calidad del título final de forma negativa. Si ellos mismos -Sony y SCE Japan- no se muestran interesados en su juego, uno como jugador menos. Ya no tengo mayor interés en el título, si sale lo jugaré en su momento, pero el hype es inexistente y en este punto todo apunta a que no será lo que alguna vez se prometió.

@Sr__Chango – Se repetirá lo de Gran Turismo: Tantos años de desarrollo y anuncios, retrasos, más retrasos y anunciarlo una y otra vez como algo lleno de calidad (además de estar bien respaldado por una compañía y una línea de buena calidad), para que al final el tedio venza a todos y solo lo terminen comprando los fans y algún otro consumidor que logren arrastrar. De esos juegos que se vuelven muy valorados pero ya no son “must have”. Confieso que yo no creo en eso de “nuevo motor gráfico”. Lo digo por el PES2014 por ejemplo, tanto pedo para hacer la misma caca más chiquita y con mejor forma.

¿Dudas, comentarios o mentadas? Nos pueden mandar todo lo que quieran en nuestro Twitter, vía Facebook, en Tumblr, o si lo prefieren, también estamos abiertos a que nos manden unas cartas de amor a pressthepsbutton@gmail.com.

Anuncios

1 reply »

  1. Yo pienso que lo anunciaron bastante temprano de su desarrollo en general, pero pues yo lo voy a comprar sea para la consola que sea(PS3,PS4,Vita) ya que colecciono los exclusivos de Play sean o no buenos juegos.
    Saludos

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s