¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame Ésta! ¿Qué opinan del DualShock 4?

Ya falta menos de un mes para que el PlayStation 4 llegue a nosotros y ya se siente toda esa emoción característica de nueva generación y fin de año. Y, en lo personal, lo que más me emociona de la nueva consola es su control. Me parece parece jodidamente bello y los que lo han probado dicen que es una evolución significativa del DS3.

Por cierto, ¿Sabían que antes de finalizar el diseño de DualShock 4, Sony experimentó con diversas ideas como la colocación de las palancas analógicas de manera asimétrica? Gracias al universo se decidieron por la colocación simétrica clásica. Que sí, que la colocación asimétrica funciona de maravilla con los chúters en primera persona, pero para todo lo demás no tanto.

Para las palancas, hicimos pruebas subiendo el control analógico, puesto que el de Xbox tiene el izquierdo sobre las direcciones“, ha comentado Toshimasa Aoki. “Para los equipos de juegos de disparos recibimos comentarios positivos. Sabían que a los consumidores les gusta el de 360 para la acción“.

Por otro lado, se ha anunciado que el DualShock 4 será compatible con PC y con PlayStation 3. Podrá ser utilizado por aquellos que prefieran la ergonomía del nuevo mando, aunque hay unos pequeños inconvenientes descritos en el siguiente vídeo: la ausencia del botón PS -necesario para salir del juego- y la necesidad de utilizar cable, pues actualmente no se reconoce sin él.

Vaya, de curiosidad no pasará.

En fin, aquí lo que yo quiero saber es qué opinan de este nuevo DualShock 4. ¿Les gusta? ¿Les llama la atención las nuevas funciones que propone? ¿Les hubiera gustado que cambiaran la configuración de las palancas? ¿Ya están listos para recibir al PS4?

Nos vemos en los comentarios.

4 replies »

  1. Sín duda, a diferencia de la competencía, cada noda nueva que SONY saca sobre lo que podran hacer sus nuevos Hardware es una palomita más para ellos. En lo personal el DualShock 4 me parece un cambio necesario a lo ya conocido, y es que desde hace 18 años el control, practicamente ha sido el mismo, y claro como se dice no siempre hay que cambiar, y menos cuando las cosas van bien, a un que esto de darle funciones TOUCH, y hacerlo mas ergonomico en lo personal me agrada, y creo que es un cambio que caera de maravilla para todos los que somos fans de PS y para los que no, sin mencionar que la capacidad de ser retrocompatible con PS3(Del DualShock 4) y compatible con las PC sin necesidad de usar DRIVERS es algo que le da más PODER, pues ya se hizo una encuesta que revela que los PC gamers preferirian usar el mando de PS4 al de Xbox One en sus computadoras, de mi parte solo estoy esperando el 29 de noviembre, para ya tener en mis manos este control y el nuevo sistema, que estoy seguro ROMPERA con muchas dudas y paradigmas que para muchos a un dejo PS3.

  2. Ya paso mucho tiempo desde que comente jajajaja.
    Bueno en lo personal, siempre me ha gustado el control de Playstation, lo único malo es que me sudan bastante las manos jajaja.
    También creo que Sony callo muchas fanboys bocas escuchando a los usuarios para esta consola y que estoy mas que seguro que no nos decepcionara después de el pequeño tropiezo con la PS3 de principio.
    Al final hasta Playstation hizo un vídeo dedicado a los fan de PS algo que me gustaría que el buen Lic. pusiera ya que muchos pasamos por lo que esta en el video.

Buttoneros, opinen:

