Especiales

Mi adiós a esta generación: Uncharted 2: Among Thieves

1152_12982664164-tpfil02aw-9197 copia¿Qué tal, Buttoneros? Después de una ausencia debido a la falta de PC me di a la tarea de ir a un cyber para escribirles este post sobre el segundo juego en mi adiós a esta generación. He regresado en forma para hablarles un poquito de mi segunda vuelta con Uncharted 2: Among Thieves.

uncharted2Si para estas alturas de la generación no sabes nada de la saga déjame decirte que algo estás haciendo mal ya que estamos hablando del que bien puede ser El juego y El personaje que revivió a la marca PlayStation después de su problemático inicio.

Como ya mencioné, este juego llegó a darle un nuevo aire a la consola y a mostrar lo que realmente era capaz de hacer. Salió en el tercer año y junto a él llego una rebaja de precio y el modelo slim. Mejor oportunidad para adentrarse en el mundo de Sony (si es que no le estabas) no podía haber.

Por mi parte quedé maravillado con aquel, ya mítico, gameplay tráiler que se nos mostró en el E3 del 2009. Dicen que cuando algo te hace recordar todo lo que estabas haciendo en ese momento es porque es algo grande, y así me pasa con ese tráiler. Cada vez que lo recuerdo me acuerdo también de con quién lo vi, dónde lo vi y qué estaba haciendo. Así de profundo me marcó.

Después de haber visto eso me dispuse inmediatamente a conseguir la primera entrega para saber qué onda en el universo de Drake y estar preparado para le segunda parte. Y no me decepcionó nadita.

Una cosa era ver los vídeos y otra experimentarlo. Cuando por fin obtuve mi copia de Among Thieves se me cayeron los calzones en cada escena. Por eso regresar a él era de lo que más esperaba al hacer este recuento.

Regresar a él fue mágico. Es increíble como las escenas de acción me siguen emocionando igual que la primera vez y los chistes de Nathan aun logran sacarme una sonrisa. Describir un momento como clímax de juego es de lo más difícil ya que está lleno de epicidad en cada pixel. Admiración es lo que más sentí en este regreso. Admiración porque cada nivel está detallado hasta en lo más mínimo. Desde los posters en el museo, las guacamayas en Borneo, los edificios destruidos en Nepal, las bombas que explotan por toda la ciudad cuando estamos en lo alto del Shangri-La, el hermoso paisaje digno de postal que vemos en el nivel del tren, la villa Tibetana, hasta cuando acariciamos a los Yaks en la villa y terminando en la mítica ciudad de Shambala. Todo pero todo en el juego es un orgasmo para los sentidos y una verdadera gozadera.

El gameplay sigue sólido, a pesar de ya cuatro años de lanzamiento, el juego se defiende muy bien. Pero en este apartado encontré mi única queja hacia la saga y esa es el plataformeo. No me había dado cuenta hasta ahora que lo jugué por segunda vez, pero sí pude ver ese defecto que en lo personal me llegó a irritar bastante y les confieso que me salte esas partes en mi regreso.

A pesar de que las tres entregas son excelsas siempre le había sentido un pero a la saga; y ahora ya di con él después de varios años. Si bien al principio no lo notaba era porque estaba más inmerso admirando cada detalle de él pero, ahora que lo rejugué sin prisa, me di cuenta de cuánto me molesta que Nathan tenga pegamento en las manos. Hacer saltos donde no, quedarte pegado como el hombre araña a cornisas en medio de un tiroteo que solo te llevan a la muerte hizo que mi frustración se elevara y me quedara con un sabor agridulce. Debido a esto se me hicieron bastante tediosos los niveles de plataformeo que los últimos ya ni los jugué por la misma frustración. Pensé que el del problema era yo pero hablando con varios amigos me comentaron lo mismo. Simplemente es frustrante escalar rápido y más cuando ya sabes el camino y lo único que quieres es llegar al final.

El paquete de la saga Uncharted y en específico Among Thieves es de lo más hermoso que podemos llegar a jugar en un PlayStation 3. Sin duda la consola no sería la misma sin esta gran exclusiva que como mencioné antes, llegó para revivirla. Espero con ansias una nueva entrega que sirva para darle fin a la historia de Drake y sus amigos en la próxima PlayStation 4. Mientras eso sucede debemos darle el amor que se merece a los chicos de Naughty Dog.

3 replies »

  1. Así es mi elsamirsito, yo también creo que muchas cosas que mencionaste con respecto a la saga, creo que no la terminaran tan fácil por que simplemente les deja dinero, pero estaría muy bien que terminen la saga con la muerte de Sully o de Elena en una aventura, llevando a Drake a un abandono de esa profesión.

  2. El primer juego que jugué en mi play fue El Assasins Creed 2, pero la razón por la cual compre la play fue por uncharted…
    Y fue una muy buena decision. Yo llegue atraído por la buena critica a sus gráficas y si, son muy buenas, pero uncharted es más que eso, es una película en la cual actuas y te sientes parte.
    T.T cuantos sentimientos…

Buttoneros, opinen:

