Especiales

Mi Top 25 de los mejores juegos de la generación (Parte 02)

top 25Y seguimos con esta cuenta regresiva de lo mejor de lo mejor. Por acá ya estuvo la primera parte y el día de hoy toca seguir el viaje con otros 5 títulos que representan lo más elegante que me llevo de esta generación. Claro, mis favoritos no tienen que ser necesariamente tus favoritos, pero ya saben que la mitad de la razón por la que uno hace esto es para generar ese intercambio de opiniones.

20.- Spec Ops: The Line

Spec-Ops-Background

Un título diferente y, muy posiblemente, irrepetible. En una generación inundada por shooters, balas, muertes pixeladas y pew pew pew, Spec Ops: The Line nos vino a dejar un discurso bien intenso acerca de la guerra, sus soldados y cómo todo aquello que viven los marca para siempre en lo más profundo de su mente y alma. Una crítica -tal vez muy indirecta- a todos esos títulos que nos invitan a matar y matar y a volver a matar sin siquiera detenernos a pensar por qué lo estamos haciendo. Parte de la magia del título es esa involución que presentan sus personajes (Walker, Adam y Hugo), presenciar cómo poco a poco se va fracturando la relación entre ellos y esa manera tan progresiva en la que se van hundiendo en su propia mente.

Grande Spec Ops: The Line, de esos títulos que te restablecen la fe en el medio.

19.- Enslaved: Odyssey to the West

enslaved-odyssey-to-the-west-premium-edition--L-_eHHmk

Oh, Enslaved. Eres tan chingón. Ya he hablado mucho del juego, de su final, de lo grandes que son Monkey y Pigsy. ¿Qué más les puedo decir? Enslaved: Odyssey to the West es de las mejores experiencias que viví frente al televisor. Y no es que tenga la gran historia -la verdad no, fuera de su original conclusión la trama de Enslaved es simple. Pero es ese magistral desarrollo de personajes que presenta lo que deja una marca indeleble en mi alma de jugador. Esa casi perfecta evolución en la relación entre Monkey y Trip o lo mucho que me ha gustado la dinámica entre los tres personajes como grupo. Es eso lo que corona al título como uno de los grandes.

La única queja que tengo del juego es ese fallido plataformeo tan automatizado al que da uso en muchas partes. Porque al menos yo, encontré lo suficientemente disfrutable ese gameplay de combate -algo tieso- que propone el título. En fin, Enslaved es grande, y les extiendo la invitación a aquellos que no lo han jugado para que le den una oportunidad.

18.- Tekken Tag Tournament 2

tekken-tag-tournament-2-chicas

Mi juego de peleas favorito de la generación. ¿Por qué? Porque Tekken Tag Tournament 2 desprende un amor hacia el fan que NINGÚN OTRO JUEGO entregó en los últimos años. Mientras que otros títulos presentaron y exprimieron todos esos modelos de negocio que se mean en la cara del consumidor, TTT2 nos estregó un paquete precioso y completo desde el primer día que vio la luz del sol. Una plantilla gigantesca de personajes, escenarios, opciones de personalización (tanto de personajes como música) y una infraestructura online competente.

Dejando de lado la actitud pro-consumidor (que todos deberían tener al momento de quemar billete), TTT2 nos entrega la experiencia más refinada de la serie en toda su historia. Fue una carta de amor para el fan de toda la vida y al mismo tiempo es un paquete que los extraños también pueden disfrutar plenamente. ¿Te gusta el género? Entonces te gusta Tekken Tag Tournament 2.

17.- God of War III

god-of-war-iii-24-06-09-003

“My vengeance ends now.”

Tengo una relación extraña con GoW III. Por una parte me parece la entrega más débil de la trilogía, pero por otra ese primer tercio de juego es de lo más épico que he vivido en esta generación. Tan épico que le ha permitido entrar a este conteo. Tan épico que será de esos momentos que difícilmente olvidaré como jugador. Tan épico como un God of War debe ser.

Mi mayor problema con el título es que tiene una trama muy desbalanceada. Su primera parte es demasiado grande y para su mal, los dos tercios restantes del juego no logran recuperar el nivel titánico que proponen esas primeras horas. Además, encuentro superior el gameplay de la segunda parte y Kratos como personaje es una sombra de aquel gran hombre que vemos en la primer entrega de la serie.

Pero claro, eso no le quita al título que se ve precioso en movimiento y, para mí, el criticado final funciona. No me ha encantado millones el cierre, pero al menos pude ver un poco de aquel viejo Kratos en todo ese tramo de Pandora, culminando en aquel momento donde nuestro pelón favorito le entrega la esperanza a la raza humana.

Si lo medimos con la vara de exclusivas, GoW III fue un juego de peso en el catálogo del PS3.

16.- Batman: Arkham City

batman-arkham-city-joker-bah-506565

Asylum fue grande, pero Batman: Arkham City llevó todo a un nivel muy superior. El primer cambio a destacar de juego a juego es esa apertura mayor que nos propone una experiencia un poco más sandbox y, carajo, la primera vez que eres libre y te empiezas a mover por toda la ciudad volando de edificio en edificio es de las experiencias más refinadas de gameplay de toda la generación.

No he sido muy fan del combate de la serie, pero Arkham City mejoró bastante lo que Asylum proponía y multiplicó mucho las posibilidades al pelear agregando nuevas herramientas al arsenal. Y claro, Batman tiene todas esas habilidades y gadgets de detective que le permiten resolver todos los misterios e infiltrarse a todos lados sin ser descubierto.

Donde brilla más el juego es en la galería de villanos que nos encontramos durante la aventura (la cual tampoco está nada mal narrativamente hablando). Esta galería incluye de los más importantes como The Joker, a otros más oscuros como Solomon Grundy, pasando por las bonitas nalguitas de Gatúbela. En fin, Arkhan City es el mejor -y más grande- título de Batman de la historia. Y no solo eso, posiblemente sea el mejor juego basado en un cómic y no hay duda de que es de los más grandes de esta generación.

Y esto viene de alguien que no es muy fan del Caballero de la Noche.

Próxima entrega: Top de juegos descargables.

Anuncios

6 replies »

  1. q oso esteroides tanto tiempo!! aca desde costa rica esperando q me llegue mi super xbox juan pa q vean cabrones lo q es poder ja ja, no son varas aca esperando el mega playstation 4 cabrones

  2. una pregunta cabrones, compre mi play en target por q de bobo me espere y ya no habian en amazon ahora bien me costo 519 dolares con dos controles y call of duty, y le pienso comprar un play station protecction plan pienso comprar el de 45 dolares q abarca el rango de articulos desde 300 a 400 dolares, se aplicara ese a mi play tomando en cuenta q el valor base de la consola es 400 dolares

  3. @xpoxman

    ¡El desaparecido!

    Mira, no sé bien cómo funcionan esos seguros, pero en teoría -si lo aplican tu compra- solo te asegurarían 400 dólares, no los 519. Pero lo mejor es que preguntes directamente en alguna tienda Sony o en el target.

    Saludos.

  4. ja ja hola mi buen lic. si en realidad lo q me precisa q me cubran es la consola lo q son los controles y eso pos no me interesa, entonces espero q ese plan me sirva por q el precio base de la consola es 400 dolares entonces lo mas logico es q el plan q cubre de 300 a 4oo dolares la cubra

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s