Especiales

Mis 5 juegos descargables favoritos de la generación

wallpaper___interstella_5555_by_gigagalactic-d5juk9zNo soy muy fan del formato digital. Es por eso que la mayoría del dinero que destiné en ese campo terminó en títulos de la línea clásica. Primero en aquellos que quería recordar (Crash Bandicoot, Spyro) y luego aquellos que quería jugar por primera vez (Persona 3, Final Fantasy IX). El precio de admisión del formato espiritual me parece que no es el adecuado, y ese sentimiento de que no estás comprando nada siempre ha dejado un vacío muy grande en mi satisfacción de compra. Razón suficiente para comprar solo aquellos juegos “clásicos” que, por su calidad de vejestorio, entregan una calidad/precio superior al juego descargable promedio.

Claro, como todo hombre de las cavernas, al final uno se ve maravillado por los fuegos y colores de la tecnología, por lo que poco a poco empecé a invertir en aquellos juegos exclusivos del formato que no tenían contraparte física. Y al final, entre tanto juego, llegué a encontrar grandes títulos que, formato aparte, se mueven entre lo mejor de la generación.

No están en ninguno orden particular y dejé afuera otros títulos como Journey y Flower porque ya se ha hablado mucho de ellos durante los años y evidentemente son de lo mejor que se pueden llevar al plato en esta -ya vieja- generación.

-Scott Pilgrim vs The World-

maxresdefault

El cómic de Scott Pilgrim es glorioso, la película más o menos y el videojuego es tan épico como uno pudo querer. Scott Pilgrim vs The World: The Game entregó una aventura pixelada que tiene ese sabor dulce a Super Nintendo. Un beat ‘em up de corte clásico para cuatro jugadores en el que tendremos que recorrer 7 escenarios para patearle el culo a los 7 ex-novios de Ramona Flower. En todos lados hay referencias mágicas a juegos de antaño: La pantalla de selección de personjes de Super Mario Bros. 2, el mapa de Super Mario Bros. 3, la estrella de Kirby, la teletransportación de Mega-Man y mucho más. Y el soundtrack, ni qué decir, es una delicia de puros bits.

Que sí, que le faltaba el bendito online. Y sí, el sistema de aumento de estadísticas de los personajes me parece una porquería. Pero oigan, para un nostálgico como yo, Scott Pilgrim es un juego que toca todas todas las teclas correctas, lo que lo coloca como un favorito indiscutible.

-Duble Dragon: Neon-

Double-Dragon-Neon-screenshot-3

Double Dragon: Neon es amor, su soundtrack es amor y su facha ochentera es, bueno, amor. Esta generación el género del beat ‘em up vio una oportunidad de brillar en el formato descagable, entregandop grandes títulos como el par aquí mostrado y otros enormes de la talla de Catle Crashers. Hubo muchos, sí, pero ninguno maneja el nivel de coolness que tiene este título con sus peinados a base de spray, sus luces de neon, su new wave y sus cassettes. No tendrá el sistema más complejo del medio, pero es de esos juegos que me entregaron la diversióin más pura y cruda de toda la generación. Ah, también tiene una mecánica de juego específica para “chocar esos cinco“, lo que le abre las puertas del olimpo automáticamente.

-Shatter-

shatter1

¿Te gustan los juegos esos de ladrillos? A mi tampoco, pero Shatter resultó ser un soplo de aire fresco para ese tan gastado género de antaño. El juego no solo nos muestra esa estética limpia, futurista y chingona, sino que también introduce varias mecánicas interesantes como los niveles circulares y jefes que hacen que todo el viaje por el título sea una genialidad. Entregando así un juego que es una delicia audiovisual que es tan bello verlo como jugarlo.

Shatter es uno de los juegos que más originalidad e innovación mostraron dentro de su género durante la generación. ¿No has jugado Shatter? ¿Y qué esperas?

-Wipeout HD-

wo10

Me atrevo a decir que Wipeout HD es el juego descargable más grande de la generación. Tan grande que no me explico como no le dieron tratamiento de lanzamiento AAA, ya que muy bien pudo estar allá afuera en las tiendas en esos primeros años del PS3 siendo un título pesado. Eso sí, el título fue importantísimo para darle impulso a la PSN o, más bien, para que se le diera uso en sus primeros instantes de vida. El juego cuenta con bastante contenido, unas gráficas preciosas, música al gusto y toda esa locura característica de la serie. Y no hay que olvidarse de su expansión Fury, la cual llevó todavía más allá todo lo que el juego original logró. Sin duda uno de los grandes de la generación y uno de los juegos de carreras más frenéticos de siempre.

-Hotline Miami-

Do you like hurting other people?

Hotline Miami es de mis juegos favoritos de toda la historia. Punto. Combina sus acabados audiovisuales de envidia con un gameplay quirúrgico, glorioso y adictivo que te mantendrá pegado hasta romper todos esos highscores y obtener la máxima puntuación en cada nivel.

¿No lo han jugado? Mal van. Se están perdiendo de los pixeles mejor utilizados de toda la generación. Se están perdiendo de toda esa violencia sin sentido enfocada de la manera más divertida posible. Hotline Miami es una experiencia que ningún jugador puede dejar pasar y, que esté disponible en Plus, le quita el poder a cualquier excusa que se pueda poner para no jugar. No sé si sea el mejor juego descargable que hay allá afuera disponible, pero lo que sí sé es que Hotline Miami es un título muy grande que nadie quisiera dejar pasar. Juégalo; siéntelo a todo volúmen.

Próxima entrega: Top 25 Parte 03.

Anuncios

2 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s