Noticias.

Los juegos de PS4 tendrán instalaciones muy pesadas; Mark Cerny explica cómo se llevarán a cabo

Mark-Cerny-3Sin duda, una de las noticias que más quiebran mi pasión por un PlayStation 4 es que los juegos físicos se instalan -casi- completamente en la consola. Por lo que -dependiendo el juego- nos podríamos comer hasta 40gb de DD. El lado bueno, y no es que realmente haya uno, es que solo se requiere una inslación de 10 segundos antes de jugar, dejando todo lo demás en segundo plano mientras jugamos. Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PlayStation 4, nos explica cómo funcionarán estas instalaciones, tanto  de títulos físicos como digitales.

Así, cuando introduzcamos un disco y nos dispongamos a jugar, el juego comenzará a instalarse automáticamente. Cerny explica que en el caso de Knack, juego que él mismo ha dirigido, no tardaremos más de 10 segundos en completar la instalación mínima necesaria para poder empezar a disfrutarlo, aunque esto variaría entre cada juego. Entonces, seguirá instalándose mientras nosotros jugamos.

Si apostamos por la versión digital, es más difícil calcularlo, ya que depende de la conexión de cada usuario. Cerny afirma que lo ideal es que en menos de una hora podamos comenzar a jugar, y seguir disfrutando de la experiencia mientras se descarga, en segundo plano, el resto del título.

Cerny añadió también que, aunque se consideró un borrado automático pasado un cierto tiempo, al final se decidió que borrar títulos del disco duro se haga de manera manual.

En fin, solo espero que que con el paso de los años se vaya disminuyendo la cantidad de información que debes instalar para poder jugar, porque si a esas vamos, tendremos que andar borrando todo regularmente. O inyectar más billete en un DD más gordo.

¿Qué opinan, Buttoneros? ¿Creen que 500gb sean suficientes? ¿Ya están pensando comprar un DD extra con mayor tamaño? ¿Creen que al pasar de los años se pueda prescindir de estas instalaciones?

Anuncios

Categorías:Noticias.

Tagged as: , , , , ,

3 replies »

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s