¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame ésta! ¿Cómo quieren su Uncharted de PS4?

Uncharted 4 screenComo ya toda la comunidad de jugadores bien sabe, ayer por la noche fue el gran lanzamiento oficial del PlaySatation 4 en EUA (acá nos llega a fin de mes). Para celebrar dicho acontecimiento, Sony realizó un pequeño evento en el que hubo unos cuantos anuncios interesantes. Y claro, todo mundo sabía que pasaría en algún momento pero, al menos yo, no me esperaba que el anuncio fuera tan pronto: ¡Uncharted llegará al PS4!

Si Naughty Dog le inyecta el nivel de amor que le pusieron a Uncharted 2 y le agrega todo lo aprendido en The Last of Us, tendremos un juego digno de portar el nombre. Pero, ¿Qué más podrían agregar a la formula? ¿Qué nuevos cambios podríamos ver? De entrada se habla de que los piratas podrían entrar en juego y, ya saben cómo los chismes y especulación vuelan en Internet, se ha empezado a decir que podríamos usar un nuevo personaje en una nueva época. ¿O tal vez un vistazo al pasado mientras Drake y compañía viven su propia aventura en el presente? Posibilidades hay muchas, y como me dijo ayer @elsamirsito, regresar a la jungla y que esta vez le metan los peligros animales, no estaría nada, nada mal.

¿Qué quiero de Uncharted en PlayStation 4? Lo básico: que pulan un poco el gameplay. Ese “plataformeo” no ha mejorado nada en tres juegos, me gustaría que al pew pew pew le agreguen nuevas mecánicas que hagan más único al título y esperemos que el combate evolucione y no solo agreguen más patadas voladoras como en U3.

¿Cómo quieren su Uncharted de PS4, Buttoneros? ¿De qué podría tratar la historia? ¿Qué nuevos paisajes les gustaría que visitaran Drake y compañía?

18 replies »

  1. Me gustaria que se tardara mas en sacarlo, porque es una plataforma nueva y un poco desconocida y asi no le podran sacar todo su potencial.
    Asi cuando ya lo conozcan mas, tendriamos un uncharted de proporciones epicas

  2. Pues yo lo que leo es que nada de lo que agregan al juego te gusta mi lic. que si es mas historia es lo mismo que tiene mas patadas entonces, que lo que tu necesitas es otro juego ya que cuando una formula funciona porque cambiarla, si se le pueden agregar nuevas cosas pero por lo que leo no te gustan las cosas que le agregan y al parecer hay muchos que piensan asi y luego si agregan algo que no les gusta a la gente están para decir que arruinaron la franquicia, como paso con god of war ascension, todos querían un cambio del juego y cuando llego dijeron que no estaba tan bueno osea quien los entiende.
    y espero que no piensen que los ataco solo les pido que sean mas objetivos y no solo se la pasen criticando las cosas, por que creen que la coca cola esta donde esta, porque llegaron a la formula perfecta, y si no te gusta hay de mas sabores.
    pero lo digo con la mejor actitud espero no ofender a nadie.

  3. @Shinigami_Ness

    Yo no entiendo eso de excusar a los desarrolladores por dejar a los juegos sin evoluciones en 4, 6 u 8 entregas seguidas. No quiero algo diferente, quiero que lo que ya está realmente mejore, que se sienta que la saga ha evolucionado, que se sienta que es la QUINTA entrega de la franquicia. Y nos estamos adelantando mucho, porque sé que ND va a cumplir, lo único que estoy haciendo aquí es mencionar lo que me gustaría que mejoraran para la siguiente entrega tomando los puntos que no me gustaron de su tercera parte.

    Quiero ver a la serie evolucionar porque me gusta, si no me gustara ni hablo de ella, así como no hablo de Assassin’s Creed o Call of Duty u otros más. Así como antes Devil May Cry mejoró mucho del primero al 3 o así como MGS cambia, mejora y evoluciona de entrega a entrega siendo todas únicas. Y sigue siendo MGS, ni cambia de género ni nada. O qué tal Zelda, que siguiendo la misma fórmula siempre trata de innovar de alguna manera de juego a juego.

    Cada quién tiene sus gustos y sus opiniones y, la verdad, a mi no me parece suficiente que de juego a juego agreguen dos o tres patadas. Ojo, eso no quiere decir que no disfruté U3, que sí y mucho. Me gustó, no tanto como sus dos primeras partes que me parecen hermosas, pero fue un título bueno. No todo es sí o no. No todo es blanco o negro, todo tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

    Objetivamente Uncharted es una saga que no ha cambiado mucho en las ya 4 entregas que trae encima, eso es un hecho. Subjetivamente te gusta mucho y con eso estás conforme porque lo que ofrece la serie sacia completamente tus necesidades. Subjetivamente para mí no es suficiente.

    Y claro, si llega el punto en el que ya no me guste Uncharted, lo dejaré de comprar y dejaré de hablar de él, pero mientras lo siga jugando mi opinión jamás me la voy a callar.

    Al final ni nos has contado cómo te gustaría que fuera Uncharted en PS4, que era el punto principal de todo este asunto.

    ¡Saludos!

    @Huasta

    A mí no me cabe ni una duda de que este nuevo Uncharted la va a romper. Con The Last of Us se ve que en ND aprendieron y evolucionaron como estudio, y sé que eso se verá reflejado en el producto final. ❤

  4. yo tambien entiendo que se debe que mejorar y cada vez hacer mas cosas eso esta super chido por ejemplo yo ame el god of war ascension me gusto el modo en que mejoraron los combos y el gameplay también espero que el uncharted tenga unas gráficas que me hagan explotar la cabeza y ,muchos puzzles asi como ir tras el tesoro de moctezuma o algo así 😀

  5. @Shinigami_Ness

    ¡Exacto! Eso me faltó decir, que tenga más y mejores puzzles. Y vaya, si de algo sabe ND, es de exprimir máquinas para sacar graficazos muy locos, así que por ahí ni me preocupo, sé que lograrán algo ejemplar.

    Saludos.

  6. Creo que no es malo que sigan la misma formula, lo malo es que ya no vemos elementos nuevos significativos como paso en el caso, en su tiempo, del Mario bros 1 al 3, de hay al world y posteriormente un trampolín a las plataformas 3D, muy personalmente estoy consciente de que un juego debe contener esencia, algo que nos cautive. Y creo que muchas compañías han perdido esa esencia y sacan juegos que salen cada año provocando nuestra mala fe a franquicias buenas como Uncharted.
    Miren lo malo no es que haya un Call of duty están de acuerdo, lo malo es que ya no aporta novedades como lo llego a hacer en el CoD4MW, realmente la franquicia se durmió en sus laureles.
    Ahora veamos el caso de Uncharted, para nada es un mal juego, sino todo lo contrario. El error radica cuando sacas el mismo juego solo con la diferencia de que cambias mapas y deja de aportar novedades o mecánicas y hasta la misma historia llega a ser monótona y aburrida.
    Ahora bien cuando nos entregan un producto hoy en día, hablando en especial de los Fanboys, se debe evaluar que es lo que uno quiere de forma objetiva, yo en lo personal soy fanático de los MGS, pero no alago todos los trabajos de Kojima y mucho menos lo considero un genio como dicen. Por otro lado tenemos a los Adoradores de call of duty que aun que el juego tenga los fallos mas garrafales y afecten a la jugabilidad, estos pintorescos buttoneros se enajenan con la saga aun cuando esta llegue a ser de lo mas absurda y aburrida (cof cof MW3 cof).
    En conclusión no creo que el buen Lic. este en contra o sea un hater de Uncharted ni tampoco quiero defenderlo pero si concuerdo con ambas partes tanto con el buen Shini y con Lic., si no es tu juego busca algo que es tu necesidad pero si te gusta no te enajenes y exige que mejore su calidad.

  7. Perdón olvide opinar del U4, para mi opinión el uncharted deberia tomar locaciones mas amplias y ser mas de exploración por mapas, no un sandbox, pero si de explorar la isla de Madagascar, por ejemplo, algo al estilo de MGS 1, pero también me gustaría que no solo fuera una sola locación, sino que tengas que buscar dentro de un mapa repleto de enemigos y amplio un objetivo y eso te ayude a avanzar o pasar de mapa.

  8. q saben por aca de las consolas defectuosas q estan saliendo, estoy nervioso por q e el miercoles me llegan dos de cuatro q pedi, q especulan por aca sera mas grande el porcentaje de lo q realmente nos estan diciendo?

  9. uncharted me la suda la verdad siempre lo he encontrado como muy tipo disney no se le hace falta mas madurez mas gore no se no tanto tiene q llegar al extremo de gears pero a mi en lo personal no me desvela

  10. Por favor no quieran o esperen un GTA disfrazado de Uncharted, este juego es lo que es, para mi gusto tiene la exploración necesaria y la acción necesaria que una aventura cinemática debe tener, eso es lo que lo hizo grande.

Buttoneros, opinen:

