Especiales

Mis 5 personajes favoritos de la generación (XX)

TOP FEMENINOAntes que nada quiero que se tomen unos segundos para apreciar estos skills casi mesiánicos que tengo en photoshop. Precioso. Ok, ahora sí pasando al tema de hoy, toca repasar esos personajes femeninos que aderezan de manera elegante los juegos que nos pasan por las manos. Ya sea como delicia visual, como la razón de ser del héroe en turno o como guerrera indomable que salva el día, siempre habrá una dama que haga las sesiones de juego más amenas. Al menos que jueguen puro título de esos donde solo salen machos sudorosos llenos de esteroides.

En fin, dejando a un lado las preferencias de los demás, aquí van mis 5 personajes femeninos favoritos de la generación. Salten, lean y compartan su top de favoritas.

5.- Faith (Mirror’s Edge)

De entrada, Faith no es un personaje que tenga mucho a destacar. Su historia es de mediana calidad y no presenta un desarrollo tan trabajado que digamos. Pero aún así me gusta mucho. Dejando de lado que su juego me parece muy grande, lo que más me gusta de Faith es que su diseño se alejó bastante de lo que uno puede esperar de una protagonista de un videojuego, donde generalmente tienes que traer unas tetas muy grandes o enseñar mucha piel para tener licencia en esto de salvar al mundo. Pero no, Faith tiene un diseño “normal” -que no deja de ser atractivo, lo que le da mucha importancia ante mis ojos.

7C302C1C7

Y claro, que pueda volar de techo en techo por toda la ciudad también tiene mucho que ver con el amor que le tengo al personaje.

4.- Nariko (Heavenly Sword)

url

Nariko es de esas guerreras cabronas que se enfrentan a ejercitos enteros y salen victoriosas. De esas damas que se entregarán en cuerpo y alma para salvar a aquellos a quienes quieren. Ninja Theory tiene la capacidad de crear personajes muy interesantes, y Nariko es un ejemplo perfecto de ello. La denominada “Godess of War” le da tres vueltas y media a aquel personaje por el cual se le entregó el dicho título.

A lo largo de su aventura uno realmente logra crear empatí con el personaje, lo que hace que el final del título pese bastante. Su hermana Kai no se queda tampoco nada atrás y por poco le roba el puesto a Nariko en este conteo.

3.- Elizabeth (Bioshock: Infinite)

1365991942911

“Booker, Are you afraid of God?”

“No. But I’m afraid of you”

¿Ya les he dicho lo grande que es Bioshock: Infinite? ¿Lo grande que es Elizabeth como perosnaje? ¿Sí? ¿Muchas veces? ¿Están hartos? Pues no importa, ahí vamos de nuevo.

Elizabeth como compañera de aventura es un logro muy importante dentro de  los videojuegos. Levine y compañía consiguieron impregnar de mucha personalidad y naturalidad al personaje. Solo necesitamos verla detenidamente pasear por las calles de Columbia para descubrir y apreciar todos los detalles en su comportamiento, cómo reacciona de manera casi perfecta ante los estímos de su alrededor. Y esto solo de la parte técnica. Elizabeth también cuenta con un desarrollo muy bien trabajado en el que vemos poco a poco su trágica evolución.

Confinada a una torre, custodiada por una bestia; tratada como un arma. El motor principal para saldar una deuda. Elizabeth pasa magistralmente de una joven indefensa al ser más poderoso del multiverso. Y, al final del día, ella solo quería tener un poco de diversión, ser libre y visitar París.

2.- Clementine (The Walkind Dead)

The-Walking-Dead_Clementine-y-Lee

Ser papá en los videojuegos anda de moda, y el juego que mejor me logró tranmitir ese sentimiento fue el precioso The Walking Dead. Esto se logra gracias al personaje de Clementine, una niña indefensa de ojos color miel quien es motor principal de la aventura de Telltale Games. Sin ella no hay juego, así de simple. El título logra crear un vínculo poderoso con el jugador, logra que uno se sienta parte de esa historia. Uno sufre cuando Clementine sufre. Y eso, es un nivel de empatía que pocos personajes han logrado crear en el mundo del videojuego.

Ya mejor no sigo porque lloro.

1.- GLaDOS (Portal)

Glados_new_lair

“There was even going to be a party for you. A big party that all your friends were invited to. I invited your best friend, the Companion Cube. Of course, he couldn’t come because you murdered him. All your other friends couldn’t come, either, because you don’t have any other friends because of how unlikable you are. It says so right here in your personnel file: “Unlikable. Liked by no one. A bitter, unlikable loner, whose passing shall not be mourned. Shall NOT be mourned.” That’s exactly what it says. Very formal. Very official. It also says you were adopted, so that’s funny, too.”

La dama y señora de esta generación. La única. La insuperable. La robot cabrona que gusta de experimentar y que todo lo hace en el nombre de la ciencia: Fuckin’ GLaDOS. No hay otra. Es mi personaje femenino número uno de esta generación y no veo una dimensión paralela en la que no lo sea. Fue un enemigo despiadado, frío y calculador en la primera parte de la serie, mientras que en la secuela nos entregó un impecable desarrollo de personaje en donde pudimos explorar su “humanidad”. Un monumento que nos demuestra que cada uno de los protagonistas de nuestros juegos puede tener diferentes matices y una profundidad bien trabajada.

GLaDOS será por siempre parte de la cultura popular del videojuego.

You monster.

Menciones honoíficas:

-Chloe/Elena (Uncharted)

-Trip (Enslaved)

-Rubi Malone (Wet)

-Ellie (The Last of Us)

Próximo mes: Top 25 (Parte Final).

Anuncios

5 replies »

  1. @Shinigami_Ness

    Comparte. 😀

    @snakehunter21

    Ellie estuvo a punto de robar el puesto de Faith.

    @campanita desorbitante

    Yo no veo ninguna razón en este mundo para que GLaDOS no sea la dama número uno de esta generación. ❤

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s