Especiales

Soundtracking #010: Bioshock: Infinite

infinite_07Algunos dirán que el gameplay, tal vez alguien dirá que la narrativa, otros más medio perdidos dirán que las gráficas. Son tantas las partes que conforman un videojuego que es difícil determinar qué es lo que realmente se necesita para elevar una obra a lo más alto. Yo diría que todo pero, en ocasiones, son los detalles los que pueden darle vida eterna a un título dentro de la mente del jugador.

Esos guiños minúsculos que podrían parecer prescindibles, pero que convierten la experiencia en algo más, en algo para recordar. Y si un juego tiene su apartado de detalles labrado a mano, ese es Bioshock: Infinite, escondiendo algo en cada rincón.

Entre esos detalles se encuentran los covers musicales versión años 30s, cortesía de Albert Fink, que se escuchan por todo Columbia.

Y ahí tenemos el hermoso cover de Girls Just Wanna Have Fun.

Este tema adorna uno de los mejores momentos del juego. Aquel instante en donde Elizabeth, por primera vez en toda su vida, logra saborear un poco de libertad. Podemos ver cómo anda y baila por todos lados y se maravilla con todo lo que tiene a su alrededor; con la música, con la gente, con esa playa artificial; con todo. Por un instante recuperó su inocencia y su esperanza, y fue plenamente feliz. Al fin y al cabo, girls just wanna have fun.

Y bueno, la letra de la canción original encaja perfectamente con Elizabeth. La poderosa doncella interdimensional que fue encerrada por su loco padre en lo más alto de una torre: Some boys take a beautiful girl and hide her away from the rest of the world. I want to be the one to walk in the sun, Oh, girls, they want to have fun.

Si metemos a Burial at Sea dentro de la ecuasión, tenemos que este momento cobra un significado aún más fuerte – y trágico. Ese pequeño instante, ese baile en la playa, ese soplo de libertad… fue el único momento realmente feliz en la vida de Elizabeth.

“It wasn’t the torture that broke me, It wasn’t the indoctrination. It was time. Time rots everything, Booker. Even Hope.”

Anuncios

3 replies »

  1. Ayer estuve vdneio la segunda parte de los 4 fante1sticos con silver surfer y la verdad es que, salvo con HellBoy, el primer Superman, el primer Batman y poco me1s (quize1 la segunda parte de los X-men, y la faltima de batman, aunque esto es cuestif3n de gustos), no logran hacer buenos guiones basados en comics.Con las ganas que teneda de que llevaran al cine al motorista fantasma! y lo que me encontre9 al ver la peli En fin, que tb espero Ironman con una mezcla de impaciencia y miedo, mucho miedo xDDDP.D. Al Juez Dredd le doy una mencif3n especial como peli macarra con narices. xDD

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s