Especiales

Opinando: Sony, Microsoft y Nintendo en la E3 2014

Ya estamos a escasos días de que empiece la E3 2014 y los rumores, predicciones y sueños precognitivos están a todo lo que dan. En este hogar del videojuego no nos callamos nada, así que también nos toca sacar la bola de cristal y empezar con la especulación.

Salten y compartan toda su opinión en los comentarios.

Microsoft: abren conferencia con quema de Kinects; el público llora de la emoción

@elsamirsito – Yo espero en esta E3 un completo cambio de políticas por parte de Microsoft. Más medidas consumer friendly como se ha visto: Ya se quitó el pago obligatorio de gold para usar servicios como Netflix, se mejoró Games with Gold, etc. Espero más de esto.

A mi punto de vista como consumidor, Microsoft está desesperado por llamar mi atención. Lo malo aquí es que ellos ahora están tratando de “alcanzar” a la competencia en lugar de llevar la guía como la pasada generación.

¿Qué espero de su conferencia? Call of Duty y DLC exclusivo, trailers del juego de Insomniac (todavía me duele), Halo y ya. Si acaso algún anuncio sorpresa multiplataforma, pero en el apartado del contenido no espero mucho, creo estarán enfocados a todos los cambios en políticas que han tenido últimamente y, claro, se hablará de los beneficios de un Xbox sin Kinect.

@Sr__Chango – Ya sabemos a dónde va Microsoft: quiere volver a lo que en la pasada generación tenía. ¿Y saben qué? Ellos no necesitan mucho para cautivar al público, porque lo que no es nuevo para los usuarios Sony (como los juegos de regalo), para los seguidores de la marca es un fuego nuevo y una idea de que la compañía aún los ama y los quiere bien.

Por eso solo tendrán un juego como carta fuerte: Halo.

Tengo una predicción algo absurda: Otra rebaja de precio o, en su defecto, bundles como ellos saben hacerlos, con consolas en edición especial.

@licChimps – Microsoft preparó el terreno previo y la tiene fácil. Con la desaparición de Kinect y la “rebaja” de precio, ya tiene todo listo para decir que nos ama y todos caerán.

Con el lanzmaiento en puerta en Japón lo más seguro es que se anuncie algún título sabor sushi para llamar la atención del mercado nipón. Se rumora un juego por parte de Platinum Games, pero con su estrecha relación con Nintendo, en estos momentos no apostaría por ello.

La compañía ya se echó para atrás en prácticamente todo lo que se había hablado en el E3 2013, por lo que superlo es muy fácil: pronostico mucho Halo, teaser del próximo Gears of War, mucho de Sunset Overdrive, algo de Quantum Break, cero Kinect, tal vez una IP nueva o Ryse 2, se enfocarán en lo mucho que ha cambiado la compañía y la marca en pro del consumidor y no dejarán de hablar durante toda la conferencia del nuevo poder oculto del Xbox One que se ha liberado ahora que no tiene Kinect.

Ah, y un baile durante la conferencia no podría faltar.

Nintendo: PRIS UNDERSTAND

@elsamirsito – Nintendo, ah, Nintendo. Nostalgia pura en HD a 1080.

Chavorrucos extasiados por todos lados y las mismas promesas de siempre. Tal vez unos cuantos teasers de sus franquicias más icónicas y a un Angel Viñas hospitalizado tras 41 pajas seguidas durante la conferencia.

@Sr__Chango – Nintendo ya no tiene qué perder, ellos son los que vienen de abajo. Su carta fuerte será Zelda, uno nuevo pero no tan próximo, recordemos que viene aquel estilo Dinaty Warriors. Eso sí, les aseguro que Zelda hará más eco que Halo y Uncharted. Zelda en HD 1080, goooooey.

La verdad salvo algunos juegos y algo de nostalgia por ahí, no espero mucho más de Nintendo. Ah sí, al WiiU le falta un crossover de peleas, chance y… bueno, uno aparte de Super Smash Bros.

@licChimps – Amo a Nintendo desde siempre y lo saben, pero otra vez estará muy en su mundo aparte lejos del tumulto del evento principal. Habrá mucho Super Smash Bros., algún remake para WiiU (¿alguien dijo Mario Sunshine?) y ojalá ya se vea algo más concreto del todopoderoso Fire Emble X Shin Megami Tensei, sin duda su exclusiva futura que más espero.

Zelda es obligatorio y me gustaría que confirmarán el sueño húmedo de varios: Un Zelda con tintes Elder Scrolls con cientos de Quest para dar y regalar. Bueno, en su defecto me gustaría ver el regreso de Metroid o Star Fox en Wii U y saber qué trae entre manos Retro Estudios.

Algún nuevo anuncio de WiiU y 3DS, y mucho Engrish por parte de Iwata.

Sony: Hirai entra a escena montado en animatrón del pájaro de The Last Guardian

@elsamirsito – Sony, mi amor. Espero JUEGOS ya que últimamente no han anunciado nada nuevo.

Espero The Order 1886, Uncharted 4 (ando bien trabado), el próximo God of War y espero otros ases bajo la manga.

Que le paren a los Indies y PS3 Collections que es lo único que ofrecen ahorita. Sinceramente no me voy a comprar una consola para jugar Indies o el Tomb Raider que ya regalaron en Plus. Y hablando de, deben mejorar el servicio en respuesta a MS y dar detalles más fondo de PlayStation Now y su catálogo.

Que se ahorren sus cifras de venta que ni me importan porque yo no cobro ahí.

Ah, ¿Ya dije Uncharted 4?

@Sr__Chango – Desafortunadamente Sony la tiene difícil.

La mayoría de sus juegos han sufrido retrasos en su lanzamiento, por tanto siento que es muy aventurado que nos muestren demos jugables.

Por el contrario creo que nos van a trabar con más vídeos y promesas de cosas sensacionales que valdrán la pena, pero que no llegarán pronto. Es seguro que veamos Uncharted 4 y God of War ya que son sus cartas más fuertes, pero siento que tienen más reto que MS y Nintendo a la hora de sorprender a su público.

Y bundle de PS4/Vita.

@licChimps – Si Sony me quiere poner todo loco de la cabeza debe anuncia un God of War en una mitilogía nueva; otro Kratos y no cuenten conmigo. Por otro lado creo que Uncharted 4 se mostrará en movimiento, será sorprendente y controlaremos a Sir Francis Drake en el pasado durante la secuencia mostrada.

Vita será abordado ya de plano como un accesorio del PS4 y como bien dicen ya se hará oficial y permanente un bundle PS4/Vita que, si mantiene un precio de 500 dólares, será una patada voladora en la carota de MS y Nintendo.

Mucho de Project Morpheus pero nada concreto.

Habrá algo Indie de por medio y se necesita al menos una nueva IP made in Sony para que esto valga la pena. Y bueno, como siempre, pido el regreso de Dark Cloud, Syphon Filter, MediEvil o Wipeout, en entregas AAA para PS4 o ya al menos alguno para Vita.

The Last Guardian se presenta como título de PS3 con port en PS4 con fecha de lanzamiento y todo.

Yoshida llora de la felicidad.

¿Dudas, comentarios o mentadas? Nos pueden mandar todo lo que quieran en nuestro Twitter, vía Facebook, en Tumblr, o si lo prefieren, también estamos abiertos a que nos manden unas cartas de amor a pressthepsbutton@gmail.com.

Anuncios

2 replies »

  1. Nintendo aunque a muchos no les importe, seguirán viviendo de sus franquicias, como que es más el alboroto que hace la prensa “especializada”, un Smash o Zelda y con eso están felices los consumidores.

    Compraría un Wii U, por el Smash, pero puede esperar, porque no sale Snake, creo que fue en el 2008 o 2009 que compré un Wii solo por eso.

    De Microsoft nunca he tenido ninguna consola, pero si las he jugado (solo el One no he tenido la oportunidad de jugarlo). Lo que si, es que cuando sacan una consola de edición limitada, siempre les queda con madre, decorada con motivos del juego y no como Sony, que solo la caja de la consola es edición limitada.

    El PS4 solo lo compré por el MGSV (GZ y TTP), aunque sigo esperando lo que prometieron, como poder jugar mientras descargas por ejemplo.

    A mi no me interesan juegos como Uncharted o God Of War, no digo que sean malos, simplemente no es lo que acostumbro a jugar. Los indies al inicio parecían una buena idea, pero ya me asquean un poco con ese termino y los juegos.

    Yo del E3 solo espero la fecha de lanzamiento de MGSV TPP y ojalá la sorpresa de un nuevo MGO, así como también un PES 15, por que el FIFA no vale madre.

    El Sr Chango debería subir videos con gameplay, para que no tengan tan abandonada la página.

    Dios bendiga a Metal Gear, PES y a Press The PS Button.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s