Artículos

[E3 2014] Y el ganador es…

urlTal vez esta E3 2014 no estuvo tan emocionante como la del año pasado, pero lo que sí hizo mejor este evento que su predecesor fue la cantidad de juegos presentados. Montones de títulos salieron disparados. Le echamos el ojo a algunos que ya conocíamos, otros los vimos por primera vez en movimiento y, otros más, nos soprendieron por primera vez.

Y ahí están Sony, Nintendo y Microsoft. Todos hicieron un trabajo decente, presentaron nuevas IPs, secuelas esperadas y una que otra sorpresa.

¿Qué compañía lo hizo mejor?

Microsoft

Lo Bueno: Muchos juegos.

Y qué decir de Sunset Overdrive, el juego se mira precioso, divertido y muy loco. De esos juegos que Microsoft no suele tener y que ha conseguido por su mancuerna con Insomniac Games.

De ahí en fuera debo decir que, aunque la cantidad de títulos fue alta, no soy gran fan. Mucho Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed: Unity, Forza Horizon 2 y Halo 5. Franquicias que en lo personal ni me van ni me vienen, pero que sin duda son las bases para atraer al mercado Xbox, con lo cual Microsoft queda bien parado – o al menos se sostiene – ante su público.

También tuvimos otros highlights como Dragon Age: inquisition y el juego de Platinum Games, que fue una sorpresota en la conferencia aunque hay que decir que de momento no se ve muy llamativo que digamos y, lo mejor de todo… NADIE BAILÓ EN LA CONFERENCIA.

Ah, y no se pueden olvidad de las nalguitas de Lara en Rise of the Tomb Raider.

Lo Malo: Microsoft no entiende nada.

En sí no hubo nada malo, pero al menos no siento que esta conferencia haya sido suficiente para dejar todo el 2013 atrás. A eso súmenle que me dan alergia las colecciones y me da pena que algo así robe lugar en una conferencia del E3. Sí, hablo de la Master Chief Collection.

Por otra parte Microsoft sigue demostrando que no tiene puta idea de lo que realmente quieren los fans de toda la vida y nos deja a Conker atrapado en un jodido jueguito de armar cositas locas – Project Spark.

Nintendo

Lo Bueno: ¿Todo? Bueno, casi todo.

En palabras simples, Nintendo tuvo la mejor participación en el evento desde el punto de vista del show. Una presentación en formato Pollo Robot muy interesante y divertida y diversos eventos pequeños durante los días que le siguieron, siendo así la única compañía de la que todos los días escuchamos algún nuevo anuncio.

¿Querían juegos? ¡Boom! Ahí los tienen. Tan solo con el evento principal ya teníamos en la cara el nuevo The Legend of Zelda, Hyrule Warriors se ve mejor que nunca, Yoshi’s Wooly World es jodidamente precioso y nos enteramos que Bayonetta 2 vendrá con el primer título. Qué bueno que nunca compré la versión pitera de PS3.

Y no solo eso, tambien tenemos la nueva IP Splatoon que se ve que podría ser un MP muy divertido. Y, entre otras cosas, tenemos Kirby de plastilina, lo nuevo de Monolith Soft y durante otros de sus anuncios se reveló Star Fox WiiU junto a otros proyectos de Miyamoto para la consola y, para cerrar, supimos de Code Name S.T.E.A.M., juego de Intelligent Systems para 3DS que se ve lleno de amor.

Y bueno: PAC-MAN EN SMASH BROS.

Lo Malo: Reggie sigue existiendo; ¿Los peores fans son los de Nintendo?

Dejando a Reggie de lado, Nintendo no hizo todo tan bien. La mayoría de sus títulos se van al 2015, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire al final sí fueron simples remakes y no secuelas a lo Black/White 2, Mario Maker se ve pedacero y los juegos de Miyamoto se ven muy bonitos pero dan la sensación de que alguno ni llegará a ser juego completo.

Y no hubo cosa más triste que aquellos que se “decepcionaron” porque el juego secreto de 3DS no fue un REMAKE de Majora’s Mask. Aunque bueno, hace que tenga sentido que el público ovacione cosas como la Master Chief Collection o los súper ports de The Last of Us y GTA V en PS4.

Sony

Lo Bueno: Sony es Sony.

Si me pongo exigente, solo fui muy fan de dos cosas en la conferencia de Sony. En primer lugar, el hermosísimo No Man’s Sky; por otro, el teaser de Uncharted. Y aclaro, el teaser de Uncharted no emociona mucho que digamos, pero por ahora le compro a Naughty Dog que dice que fue realizado en tiempo real y que es el inicio de una fase jugable. A falta de saber si estamos ante un caso Killzone 2, debo decir que se ve gráficamente espectacular. Y bueno, No Man’s Sky no sé bien ni qué pretende ofrecerme, pero es de esos juegos que se sienten bien de solo verlos. Grandes expectativas tengo ahí.

Sony nunca falla, ahí estaban abriendo su conferencia con Destiny para emocionar a la chaviza con todo y beta exclusiva, nos montó por primera vez al Batimóvil en Arham Knight y nos traerá de regreso Grim Fandango. Y claro, el mundo quería ver su GTA V en PS4.

Y que nunca falta el amor Indie.

Lo Malo: Sony es Sony.

Lo peor de toda la conferencia – como siempre – fue esa necesidad que siente Sony por tener su sucio contenido exclusivo en algunos juegos. De muy mal gusto. A esto agreguen sus maravillos datos y estadísticas que a nadie le importan y la nula participación del Vita. Ya podemos decir que la consola portátil es un simple accesorio del PlayStation 4.

Por otra parte, no me convence el reboot de Ratchet and Clank y no soy nada fan que se les de tanto espacio a reediciones super 1080p.

Y bueno, fuera de LBP 3, ¿Qué más juegos exclusivos de peso tenemos para 2014?

Conclusión

  • ¿Los mejores juegos a salir este 2014?

Me quedo con Sunset Overdrive, Super Smash Bros. WiiU y Bayonetta 2.

  • ¿Los teasers que me pusieron más cachondo?

Sin duda The Legend of Zelda, Uncharted 4 y Bloodborne.

  • ¿El juego que más sorprendió de la feria?

Debo decir que No Man’s Sky.

  • ¿La mejor participación?

Definitivamente Nintendo. Muchos juegos, nuevas IPs, suficientes exclusivas y un formato muy loco para ir presentando sus anuncios durante toda la feria.

_

Algo debo de estar dejando de lado, hubo muchísimos anuncios, muchísimos juegos y muchísimo todo durante la E3 2014. Quedaron sin mencionar otros anuncios gigantes como lo bien que se mira Hotline Miami 2 y su editor de niveles, el regreso de Doom, el maravilloso gameplay de Mortal Kombat X y muchas cosas más. Por acá pueden checar cuáles fueron mis 8 títulos favoritos de la feria.

Definitivamente fue un E3 muy satisfactorio.

Entonces, ¿Quién ganó la E3 2014? – Nosotros los jugadores.

P.D: ¿Ubisoft e EA? Ni me van ni me vienen, pero puedo decir que Far Cry 4 y Mirror’s Edge 2 tienen mi total atención.

_

Ahora díganme ustedes, ¿Quién creen que hizo el mejor trabajo durante la E3?

Anuncios

3 replies »

  1. no tuve oportunidad de seguir el e3, pero me gusto tu resumen lic, como siempre esperaba leerlo aqui en pressthepsbutton 🙂 animo y suerte

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s