Artículos

Me quiero comprar un Nintendo Wii U

super-smash-bros-wii-u-wallpapersuper-smash-bros-wii-u3ds-wallpaper--v-25--by-marcos-inu-on-ewtcqg7r¿Saben qué consola es la que más me atrae de esta “nueva generación“? Sí, ya lo saben porque ya han leído el título de este texto: me quiero comprar un Wii U. Así de simple, así de sencillo. Sin rodeos, sin más ná. La consola que a día de hoy tiene más peso y más razones para ser adquirida, es un bonito Nintendo Wii U.

¿Por qué? Por la única razón que debería importar: juegos.

>Ya están a la venta

DKC Returns: Tropical Freeze

url

Quiero este juego por tres sencillas razones: el primer Donkey Kong Country Returns fue el mejor plataformero de su tipo la generación pasada (¿Rayman Origins? Guácala), Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong-Quest de SNES es mi juego favorito de toda la historia y, para aderezar todo esto, David Wise está de regreso en la cabina del soundtrack.

Y bueno, que el género de plataformas sea mi favorito tiene todo que ver con que ya no pueda aguantar para ponerle las manos encima a este juego de simios congelados.

The Wonderful 101

101

Este videojuego viene siendo la cruza entre los diseños de Viewtiful Joe, el gameplay de Pikmin y la película los Increíbles. Ah, y que haya salido de la cabeza de Hideki Kamiya hace que todo tome un valor mayor. Y miren que los juegos como Pikmin ni me van ni me soplan, pero este título tiene un swag muy único que lo ponen en mi lista de razones por las cuales quiero un Wii U.

Vamos, sé que al final puede que no sea la revolución del siglo, pero es que simplemente tiene una facha demasiado amorosa como para pasarlo por alto.

Super Mario 3D World

peach_catd_by_sigurdhosenfeld-d6egorn

Super Mario 3D Land en 3DS es un juego portátil redondo. Como juego de plataformas es bellísimo y en general es un título que desborda perfección por los cuatro costados. Así que, no creo que haya mejor carta de presentación para Super Mario 3D World que su predecesor portátil. El día de hoy es EL juego a tener si un Nintendo Wii U se cruza en tu vida.

Ah, sí, cooperativo y ¡gatos!

>Salen este año

Bayonetta 2

bayonetta2_ss_140210_008

Platinum Games. Exclusivo. Dos juegos por el precio de uno. Nalgas. Pelos. ¿Quieren algo más? Yo con esto ya tengo hasta para llevar. No solo me salté la compra de la versión de PS3 (me quiero mucho como consumidor como para comprar un port mal hecho), sino que realmente la secuela se mira bastante suculenta y, si todo es como su primera parte, estamos ante un paquete irresistible por parte de esta coqueta bruja.

Si no quieres Bayonetta 2, algo está mal.

Super Smash Bros. Wii U

259-copy

Si esa imagen que tienen aquí arriba no es suficiente para querer jugar Super Smash Bros. Wii U, no sé qué se necesite para cambiar de opinión. Desde Super Smash Bros. Melee he sido muy fan de la serie y las retas con los amigos nunca han faltado. Y por lo que se ve, ni faltarán. Parece que todo lo que hizo mal Brawl aquí se ha arreglado y mejorado, el juego simplemente luce muy bien y yo ya no puedo esperar para que la versión de 3DS (que saldrá un par de meses antes) llegue a mis manos.

¿Quién más está listo para darlo todo en Super Smas Bros.?

>El que no tiene fecha

The Legend of Zelda Wii U

wiiu_zelda_scrn02_e3-1

Pues eso. ¿Quién no quiere un Zelda? Y miren que los últimos Zeldas (Between Worlds y Skyward Sword) me han parecido de lo peorcito de la serie, pero nadie pueda negar que aunque en el centro cremoso todos los Zelda son iguales, son los acabados lo que los convierten a cada uno en experiencias totalmente diferentes. No es lo mismo jugar Skyward Sword, a jugar Link’s Awakening o jugar esa obra maestra que es Majora’s Mask. No sé ustedes, pero a mí me ha encantado el estilo gráfico que han mostrado:

En Zelda confío.

Para que todas estas letras queden más claras, el PlayStation 4, en mi muy particular caso, tiene cero juegos en las dos primeras categorías. Eso sí, a futuro, Uncharted 4, No Man’s Sky y Bloodbourne tendrán todo mi dinero. Y por supuesto que sé que a largo plazo un PS4 valdrá más la pena que un Wii U, simplemente al día de hoy no me ha mostrado nada – que ya esté en las tiendas – para comprarlo.

Ahora, ustedes díganme, ¿también se quieren comprar un Nintendo Wii U?

7 replies »

  1. Para mi con Mario Kart 8 y Super Mario 3D World es suficiente para querer comprar un Wii U

  2. @ Hideki

    A MK8 le pasa lo que a Shadow Fall e inFAMOUS: Second Son: sus predecesores me dejaron tan tibio que casi no me causa interés estas nuevas secuelas. Léase Killzone 3 (ume pareció lo mismo que KZ 2 pero aburrido), inFAMOUS 2 (que me parece un trabajo bastante promedio) y, claro, ahí está Mario Kart 7 (que me parece el MK “menos bueno” de toda la serie, sin haber jugado el de Wii).

    Claro, que si cae un Wii U lo hará con el paquete de MK8, así que me lo llevaré al plato sí o sí. :V

Buttoneros, opinen:

