Artículos

Borderlands 2 es un producto excelente

gameplay_videon_mutatkozik_a_borderlands_2_legujabb_dlc_csomagja_1Borderlands 2 ya tiene rato que apareció en las tiendas, pero apenas tuve la oportunidad de ponerle las manos encima hasta que apareció la versión GOTY y me hice con una. Borderlands 2, en términos secillos, es un gran juego, que medido de la manera en la que solemos medir aquí a todo videojuego que pasa por nuestras manos, resulta ser de lo mejor que dio la generación pasada. Sí, Borderlands 2 es un título así de gigante, pero analizado como un “producto“, es todavía mucho mejor.

Cada vez recibimos menos pagando lo mismo – o hasta pagando más, por lo que es bueno ver productos que entregan más de lo que la media está ofreciendo. Solo basta ver a trabajos como Titanfall que nos cobran el precio completo por el contenido de practicamente medio juego.

Y ahí está Borderlands 2, un juego que, incluso en su versión normal, viene con suficiente contenido para hacer valer el pago completo. Un gran número de misiones, un gran cooperativo, cuatro personajes diferentes con los cuales jugar y, si no fuera suficiente, al terminar el juego por primera vez se desbloquea la posibilidad de poder empezar una nueva partida conservando tu experiencia y loot, enfrentándote a una versión más loca de la aventura en donde se encontrará más y mejores enemigos con más y mejores recompenzas.

url

Esto también se lleva a todo el modelo de negocio que hay detrás de Borderlands 2. Cada pieza de DLC está trabajada con mucho mimo y trata de reproducir la misma relación calidad/precio que su parte principal. Simplemente es difícil encontrar – que sí hay – otra gama de DLC con tanta calidad como lo que ofrece Gearbox con su juego.

Otro punto que se agradece, es que incluo la versión GOTY del juego recibió trato especial. Mientras que otros publishers nos castigan por esa espera y nos entregan las portadas y ediciones más pedaceras del puto reino -Hola Batman Arham City; aquí recibimos un producto digno, con portada decente, con contraportada, dos discos y hasta instructivo. Se nota ese amor que le tienen a su propio trabajo. Detalle tonto, pero que se agradece.

Es complicado explicar exactamente cómo es que esta secuela supera con creces al original porque, en esencia, son lo mismo. Eso sí, lo mismo pero mejor y más grande: más armas, más mapas, más explosiones, más y más variados enemigos, más y mejores misiones secundarias, más y mejores personajes, un antagonista que se roba el show y más y mejor loot; mucho, mucho, mucho loot. Todo esto sigue siendo la esencia del juego, pero Gearbox logró tomar todo lo malo de su primer parte y mejorarlo por completo.

Y que no falte el sentido del humor ya característico de la serie.

Borderlands-2-wedding-day-massacre-04

-Un buen producto no está completo sin un par de éstas-

Hablando de loot, el coleccionismo en Borderlands 2 es parte importante de la oferta y encontrar objetos cada vez mejores dentro del juego es una diversión en sí misma.

El título tiene el balance perfecto para ser un producto muy atractivo, tiene lo que el público mainstream desea pero también está aderezado con distintas capas de complejidad en sus mecánicas y desarrollo que lo hacen atractivo para otro tipo de público más dedicado, colocándolo así en una posición privilegiada en el anaquel. No por nada fue el juego más vendido de 2K. Logro importante cuando en su centro se trata de un juego RPG.

Y eso es Borderlands 2, un producto redondo del cual todos los desarrolladores deberían tomar nota. Un videojuego que entrega un paquete completo que se extiende a todas y cada una de las partes que trata de vendernos. ¿No lo han jugado? Necesitan ir a la tienda más cercana y conseguir una versión GOTY que, aparte del juego principal, trae esas deliciosas expansiones que valen cada una de las horas que se invierten en ellas.

Tal vez haya mejores videojuegos con mejores experiencias allá afuera, pero pocos son tan buenos productos como Borderlands 2.

Anuncios

3 replies »

  1. no he podido jugar ni el uno!!! 😄 pero le tengo unas ganas a la saga, en el caso del 1 en chile venden el goty y todo, pero el 2 no 😦 ojala algun dia lo encuentre por ahi :((((

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s