Especiales

Baúl del Recuerdo #009: Viewtiful Joe

Viewtiful.Joe.full.283270Hablar de Wonderful 101 me hizo recordar ese titulazo que es Viewtiful Joe, lo que me dejó con ganas de hablar un poco de él y, de paso, recordar esa época en la Capcom era grande y lanzaba videojuegos legendarios al mes. Ya saben, antes de que perdiera uno a uno todos sus grandes creativos y se conviertiera en ese ser sin rostro que es hoy. Antes de eso estuvo Viewtiful Joe. ¿De los mejores juegos de su generación? Sí. ¿De los mejores juegos de acción de siempre? Claro. ¿El juego más cool de toda la jodida historia? Henshin A-Go-Go Baby!

Joe fue parte de ese infame grupo llamado Capcom Five. Un plan súper especial por parte de Capcom para lanza cinco títulos exclusivos en el Game Cube, en donde se encontraban P.N.03, Dead Phoenix, Resident Evil 4, Killer 7 y Viewtiful Joe.

Ya saben cómo acabó la historia, la mayoría dio el salto a lo multiplataforma, Dead Phoenix se canceló y solo P.N.03 se mantuvo como exclusiva ya que no tuvo siquiera impacto sufciente para considerar su traslado a otra consola.

En fin, ahí estaba Joe. Todo guapo él llegando al Game Cube y entregando un juego duro y crudo de acción beat ‘em up lateral, con esos acabados preciosos, una estética maravillosa y un gameplay magistral. Vamos, un monumento para su género y una obra que al día de hoy sigue siendo caramelo para quien le ponga las manos encima.

La versión de Game Cube gozó un rato de exclusividad, pero debido a las lamentables ventas de la consola, al final Joe llegó al PS2 y todos fuimos muy felices. ¿Por qué? Porque aunque la versión de PS2 caía en lo gráfico con unos tonos más oscuros y otras cosas feas, se revolucionó todo agregando más contenido y a DANTE. Sí, jugar con Dante en PS2 fue glorioso.

Vjdante

Uno de los puntos más fuertes de Joe, además de ese carisma que tiene, es toda la gama de poderes VFX que tiene a su disposición. Podemos acelerar o alentar el flujo del tiempo para pelear contra los enemigos o hacer un zoom coqueto que deja aterrados a todos a tu alrededor.

La trama nos cuenta cómo Joe es arrastrado al mundo de las películas para tartar de rescatar a su güera novia Sylvia. En ese mundo, Joe, gracias al poder del V-Watch, se convierte en el héroe más cool de la historia.

-Todo héroe necesita un tema épico-

Tal fue el éxito de Viewtiful Joe que tuvimos Viewtiful Joe 2, varios spin-off, una secuela bastante aceptable en Nintendo DS y hasta una serie anime. Y bueno, solo espero ver algún día esa tercera parte llegar.

Hideki Kamiya fue el encargado de dirigir el juego y, gracias a eso, se ganó mi devoción eterna como uno de mis directores/creativos favoritos del medio y provoca que siempre esté al pendiente de todo lo que hace su equipo en Platinum Games.

Y bueno, me es duro recordar esa época dorada en donde Capcom se ganó mi fanatismo al azotarme con el amor de sus juegazos: Viewtiful Joe, Okami, Resident Evil 4, Devil May Cry, Onimusha y un largo etcétera de títulos que salieron durante la generación del PS2/GC/Xbox.

“Let’s rock, baby, yeah!”

Anuncios

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s