Especiales

Desde el reino del juego móvil (I)

gameofthrones331El reino del juego móvil.

Ese no tan lejano y bonito lugar en donde habitan jueguitos de corte gratuito que han vivido una larga evolución desde la fundación de su reino. Varias lunas nos han dejado atrás desde esa época en la que los habitantes del reino del juego móvil se la pasaban copiando conceptos y mecánicas de juego de otros reinos que simplemente no se podían emular bien dentro de los confines de su territorio. Vamos, de alguna manera se tenía que empezar a forjar su historia.

Valientes guerreros y guerreras (como el caballero Apalabrados y la fuerte Nun Atack) fueron apareciendo para demostrar que su reino es un reino capaz, que es un lugar que tiene el potencial de ofrecer cosas únicas; no solo pájaros encabronados o dulces. Llegando así a lo que tenemos hoy: uno de los reinos más ricos del mundo. Un lugar lleno de propuestas originales que solo pueden ser disfrutadas en sus tierras; no más emulación, el reino ha creado un lenguaje e identidad propia que lo convierten en un lugar que todos queremos visitar de vez en cuando: como cuando vamos a tirar un cake o antes de irnos a dormir, por ejemplo.

Larga vida al reino del juego móvil

__________

Después de esta introducción tan hermosa y mágica, les dejo caer esta nueva sección en la que de vez en cuando les estaremos hablando de esos jueguitos móviles a los que vale la pena echarles un ojo -o más bien un dedo. Eso sí, por lo general estaremos hablando exclusivamente de aquellos que son gratuitos y, en caso de no serlo, se los dejaremos bien claro en el texto con precio y toda la información necesaria. A darle átomos.

__________

Kitten Taxi

Gatos que son capos, roban bancos y viven intensas persecuciones policiacas en cuatro ruedas. Si esto no te hace querer correr a tu plataforma de distribución móvil de confianza y descargar Kitten Taxi, yo no sé que más decir y he dejado de creer en el amor.

El jeugo cuenta una estética preciosa hecha “a lápiz”, un gameplay muy entretenido y, lo que me gusta más del asunto, es que no es de esos cancinos “runners“. El título, que sí, que también tiene su modalidad infinita, está dividido en varios niveles en el que cada uno tiene una boss fight que te pone a intercambbiar balas con vehiculos cada vez más locos y más enormes.

¿Te preocupa que pueda tener una barrera impenetrable de dificultad para orillarte a las microtransaacciones? No temas. Kittten Taxi está diseñado de una forma tan amorosa que no tendrás que desembolsar ni un centavo, ya que el juego pone a tu disposición muchas maneras para obtener lo que necesitas mediante juego.

El único problema que le veo al título es que, si lo juegas en cualquier dispositivo más grande que un iPhone, se verá con una definición que da para derramar lágrimas.

Disco Zoo

DiscoZoo_Screenshot-01Disco Zoo es amor, de ese amor que puedes saborear en pequeñas dosis y que te mantiene pegado al celular en todo momento.

Aquí se encontrán con una ecuasión simple: Un “simulador” de zoológico muy light, más una mecánica puzzle igual de light, más una estética pixelada llena de amor, más una jodida disco de animales bailarines; esto da como resultado un gran juego móvil que te mantendrá muchísimas horas al servicio del rescate animal.

De igual manera, y debido a la naturaleza del juego, no es necesario aflojar cartera – aunque sí algo de paciencia – para su máximo disfrute.

Radiohammer Station

url

Hey, DJ! Ready? Go!!

El mejor de los tres títulos que tocan hoy es sin duda Radiohammer Station.

Estamos ante un título musical rítmico por demás simple: pica al ritmo impuesto por los enemigos y de vez en cuando pica los regalos que aparecen en pantalla. Donde destaca más el juego es en ese estilo que tiene que suda genialidad por todos sus poros y un soundtrack coqueto y variado que nos deja con más de 100 temas originales para jugar y dominar.

Lo que más le duele al juego es una obligatoria conexión a Internet, lo que en ocasiones causa un lag al jugar y arruina completamente la experiencia. Claro, esto se evita al jugar en Wi-Fi, pero es un punto clave que, de no estar, le daría muchos puntos extras al paquete final.

Otro problema que uno puede tener con este juego es que se necesita mucha habilidad para poder ir desbloqueando todo lo que ofrece, por lo que, de los tres juegos aquí mostrados hoy, Radiohammer Station es el que más arrincona al jugador para hacerlo soltar billete. Eso sí, el juego es tan bueno y completo que no debería dolerle nada a nadie pagar los $130 pesos que te pide para desbloquear todo lo que ofrece.

En la suma final de sus partes, Radiohammer Station es una experiencia divertidísima que tiene un tufillo a Adventure Time en su diseño de personajes, un estilo muy japonés que entrega mucha locura en pantalla y un gameplay simple pero muy disfrutable.

Un juego redondo.

__________

¿Qué juegos móviles recomiendan en esta primer entrega?

Anuncios

2 replies »

  1. hola, soy una persona a la que no le ha terminado de llegar los juegos en moviles pero estoy deacuerdo con que tienen un gran futuro, espero que sigas publicando esta seccion pues me ha gustado bastante

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s