Especiales

Rant chiquito: Super Smash Bros. 3DS

Super-Smash-Bros-Wii-U-Official-Screenshots-Nintendo-060Super Smash Bros. 3DS ya está aquí y reperesenta la primera vez en la historia que la serie de lucha de Nintendo llega a una consola portátil. El juego es muy bueno y maneja una calidad guapísima que pocas obras suelen manejar pero, como nada es perfecto, Super Smash Bros. 3DS también cojea de algunos lados y le duelen unos otros. Ahí les va un rant chiquito.

Personajes sobre-dotados

smash_little_mac_bigEmpiezo de lo más importante a lo menos relevante.

Hay personajes que están evidentemente por encima de los demás: Little Mac, Bowser y Rosalina. Que sí, que me ha tocado darle palizas a varios de estos con Zero Suit Samus y Dr. Mario, pero cuando te toca un jugador que se sabe mover bien con esos tres personajes lo mejor es decir adiós. Pedacero estará All-Star Battle Royale, pero al menos Super Bot le estuvo tratando de balancear la plantilla en todo momento (aunque al final no lo logró).

Espero que Nintendo y Sakurai tengan planeado ajustar el balance del juego, creo que después de un mes en japón, ya viene siendo momento que se empiece a trabajar en ese primer parche para ir balanaceando sobre la marcha la plantilla y de cara al lanzamiento de Wii U.

Además, estos son tres personajes que me han tocada catar a mí, por ahí he leído que hay otros más – como Sonic – que también se sienten abusivos.

Y claro, debo decir que en general, a pesar de sus pequeños problemas, el título ha hecho un trabajo muy bueno en balancear la plantilla, al menos puedo asegurar que practicamente ningún perosnaje se siente totalmente inútil a la hora de jugar.

El Smash Run como que no

36-Smash-Run-2Para ser la gran modalidad exclusiva del 3DS se nos queda muy corta. Hubiera preferido un pequeño modo tipo Subspace Emissary aunque no tuviera una historia de por medio. De hecho, algunas de las competiciones finales de Smash Run me parecen interesantes (como las carreras), pero en general me quedo con el sentir de que es una modalidad aburrida y sin el peso suficiente para venir a llenar el vacío de un modo aventura.

El juego tiene material suficiente para entrener, pero Smash Run es una modalidad muy extraña que ha fallado en captar mi atención.

El guardarropa general

fPKMfAMEn el Brawl había poquísimos personajes que tenían trajes secundarios y, aunque aquí hay más, me siguen pareciendo muy pocos y lo mínimo que esperaba es que todos tuvieran por lo menos uno que no fuera un simple cambio de color, pero no. Esto me cuadra menos cuando algunos como Zero Suit Samus y Little Mac tienen hasta tres trajes diferentes.

Piensen en algo así como Link y Zelda en Hyrule Warriors y sabrán a qué me refiero con esto de trajes secundarios, uno extra por personaje no hubiera caído nada mal y parecía ya muy necesario. Eso sí, un detalle precioso la inclusión de esos trajes alternativos de Bowser Jr.

Música

No me lo tomen a mal, hay unas piezas que me gustaron mucho -como la que adorna este parrafo, pero en general, me dejó frío el soundtrack del juego. El tema principal se queda lejísimos de manejar la epicidad del tema del Brawl y la colección general abusa en el uso tanto de temas de anteriores entregas como de temas tal cual en versión original.

Entiendo las limitaciones del sistema y su capacidad de almacenaje, no estoy criticando el número de tracks y sé que el Wii U tendrá por lo menos tres veces más de música; aquí critico la selección de temas que no siento que hagan justicia a varias series (como Metroid) y muy pocos temas nuevos en comparación de anteriores entregas.

Masahiro Sakurai

masahiro_sakuraiHey, este hombre es muy grande. El señor creó Kirby y le da vida a Super Smash Bros., lo que hace que tenga toda mi admiración ifinita, pero simplemente no puedo evitar fruncir el ceño con ciertas decisiones que ha tomado a lo largo de la serie: siendo las más representativas la manera en la que saboteó el Brawl para no hacerlo competitivo y que decidiera no hacer modo historia porque “la gente sube los videos de la trama a youtube“.

Lo de quitar el modo historia por simple capricho duele, pero ¿en qué no estoy de acuerdo aquí? La sobre-exposición de Pit y compañía. Que sí, que Kid Icarus: Uprising es de lo mejor del 3DS, pero se nota el favoritismo en el número de contenido que hay dentro del juego para ser una serie que tiene solo tres juegos bajo el brazo. ¿Dark Pit? El mundo necesitaba por lo menos un Dark Samus. Y ya ni hablar de que en el soundtrack se le da bastante espacio a varios temas de Uprising, de que varios items vienen también del último juego de Pit y que un buen trozo del total de trofeos también son de la serie Kid Icarus.

Super Mario 3D Land y Fire Emblem: Awakening me parecen mejores títulos de 3DS y su respresentación no se nota tan fuerte. Al final del día Sakurai es el director -y se merece estar en esa posición, pero se nota que esta vez le quiso dar mayor difusión a su último juego.

Ah, y sí, ¿cómo es posible que el juego no tenga un vídeo de introducción?

_________________________

GAME!

Anuncios

3 replies »

  1. cuando se dejo de seguir a sony aqui? segun yo es press the ps button, se han prostituido

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s