Artículos

Lo que se espera del 2015

drake bebé¡Buen año tengan todos ustedes! Tarde -como siempre, pero toca hablar de este nuevo 2015 que promete bastante en materia de videojuegos. Ya es el segundo año del PS4 y One y ya están los juegos gordos a la vuelta de esquina. Y claro, también tenemos por ahí al WiiU y 3DS que tienen su ración de carne en el plato para este año -¿alguien dijo VITA? Yo no. Así, aquí están unas cuántas líneas de lo que espero con más ansias de este 2015 y una que otra predición de lo que está por venir.

PS4 y Xbox One: Round 2

Es de conocimiento general que el primer año de la nueva generación ha dejado mucho qué desear: muchos ports de PS3/360, multiplataformas que también salen en la generación pasada, juegos rotos (un abrazo, Ubisoft), exclusivas muy tibias y especificaciones que parecen no dar el ancho.

Mucho de esto parece que será noticia vieja en este nuevo año.

Ya entramos a un segundo round en dónde las consolas ya se movieron en las tiendas (18 millones de PS4 dicen hola) y los desarrolladores ya deben saber los qué y cómo de las nuevas consolas para desarrollar sin tantos problemas. Los juegos van a espezar a caer y en el Play Station 4 caerán fuerte. El catálogo de Sony se mira jugoso y, aunque algunos juegos como The Order 1886 o los hermosos Rime y No Man’s Sky son una incógnita, otros como Uncharted 4 y Bloodbourne se miran como apuestas seguras a ser vende-consolas.

Si el PS4 alcanzó los 18 millones con un catálogo poco llamativo, no puedo ni imaginar las cosolas que va a mover de aquí a fin de año con tanto juego exclusivo de buen ver.

Del lado del Xbox One las cosas están más tranquilas pero no por eso dejan de estar buenas. Microsoft está dejando todas su fichas en Halo 5: Guardians y Quantum Break; el primero un éxito comercial seguro, al segundo seguramente le vaya mal porque no calza muy bien con el público que generalmente tiene la plataforma.

Si agregamos a la mezcla los juegos multiplataforma, tenemos un año bastante cargado  de posibles joyas como Batman: Arkham Knight, Mortal Kombat X, y MGS V: Ground Zeroes. Mucho juego hay y ya será necesario tener bajo el brazo un PlayStation 4 o un Xbox One para -ahora sí- entrar de lleno en esta nueva generación que está lista para lanzar juegos que sacan mejor provecho de las bondades de los nuevos sistemas.

Nintendo y sus signos de interrogación

Sin duda el WiiU fue la gran consola del año pasado, pero para el sistema este año se ve… mmm… incierto.

Empecemos por The Legend of Zelda WiiU, el juego que “debería” ser el más esperado y que simplemente no me causa expectación alguna debido a que lo mostrado no es nada que no se haya visto antes. ¿Mundo abierto? ¿Que estamos en el 2006 para emocionarnos por un mundo abierto? Debo agregar que Skyward Sword y A Link Between Worlds se me hacen unas entregas muy flojas, por lo que realmente no tengo grandes expectativas por The Legend of Zelda WiiU. ¿Que puede ser una obra maestra? Puede que sí, pero por ahora realmente lo único que puedo decir es que gráficamente se mira bien.

De ahí tenemos puras promesas: Star Fox no ha enseñado nada, no sé ni quién es el público meta de Splatoon y todos sabemos que el Devil’s Third de Itagaki será un desastre en todos los sentidos. Por ahí hay otros títulos, pero en lo personal el único que me tiene con el ojo puesto es Xenoblade Chronicles X, que todo apunta a que repetirá la calidad de su predecesor.

De parte del Nintendo 3DS me encuentro con una situación similar, pero debo decir que deseo tener ya en mis manos Code Name: S.T.E.A.M., que estoy seguro será otro juego gordo de Intelligent Systems. De ahí en fuera le daré en su momento a Gunman Clive 2 y, aunque no me interesa, el remake de Majora’s Mask será un éxito rotundo para la plataforma. Y es que esa edición especial es amor.

Mis 5 juegos más esperados

-Uncharted 4-

Uncharted se basó en Tomb Raider. Tomb Raider reboot se basó en Uncharted. Uncharted 4 se está basando en mecánicas de Tomb Raider reboot. Y esto da como resultado ese pedazo de gameplay que tienen aquí arriba. Me preocupa un poco el cambio de dirección de Amy Hennig a la dupla Straley y Druckmann, pero vamos, que Uncharted 3 no me gustó y también lo dirigió y escribió Hennig, así que solo se puede ir a mejor.

-Code Name: S.T.E.A.M.-

Éste podría ser mi juego más esperdo de la primera mitad del año y será al menos el primero del 2015 que me hará correr a la tienda el día uno -cae a principios de Marzo. Me encantan los juegos de estrategia/RPG, me encanta Valkyria Chronicles y me pone loco Intelligent Systems, así que Code Name: S.T.E.A.M. lo tiene todo para hacerme un jugador muy feliz.

-Batman: Arkham Knight-

Después de un muy mediocre Arkham Origins tengo mis fichas puestas a que Rocksteady pondrá las cosas en orden y nos entregue una conclusión digana de Asylum y City. Como posiblemente me compre un PlayStation a fin de año y de cara a Uncharted 4, lo más seguro es que Batman: Arkham Knight caiga en su edición GOTY. Es que me encantan las portadas feas como el culo, oiga. No.

-No Man’s Sky-

No sé qué es pero se mira hermoso. Y eso, poco o mucho, es todo lo que puedo decir sobre No Man’s Sky. Lo jugaré y sacaré mis concluiciones, pero simplemente se me antoja demasiado y es uno de mis grandes imperdibles para este año.

-Persona 5-

Aquí hice trampa, porque con una fecha incierta para japón, Persona 5 podría llegar hasta el 2016. Eso sí, tomando en cuenta que Persona Q llegó a nuestras tierras con pocos meses de diferencia, Persona 5 tiene oportunidad de verse aquí este año. Sobra decir que hasta el momento Atlus no me ha decepcionado ni una vez, así que ciegamente caeré en este RPG escolar que si es como sus dos predecesores, será un juego muy grande e indispensable.

2015 ahí te voy

¿Qué espero del 2015? Como cada año, espero juegos. Y el 2015 pinta para ser uno de los mejores años en la historia de la industria. Grandes títulos, grandes consolas y mucha competencia. Un buen año para estar vivo y tener un control en la mano. Estos han sido los juegos que de una u otra forma están bajo mi radar para los siguientes 12 meses, ahora quiero saber cuáles son los suyos:

¿Cuáles son los títulos que más esperan de este año? ¿Cuáles serán los grandes éxitos? ¿Los monumentales fracasos? ¿Cuáles nuevas IPs nos darán la gran sarpresa?

Otro artículo | La obra sobre el autor; el autor sobre la obra

1 reply »

  1. Al igual que tu espero muchísimo Uncharted 4 asi como batman arkham knight, No mans’sky se me hace como que va a caer en un titulo similar a los de generación de mundo automático, y no se, tendremos que jugarlo para ver que es lo que sucede

    también un titulazo que se viene es Metal gear Solid V, Kojima nunca decepciona

    y para el wii u todo lo que tengo que decir es, Xenoblade chronicles X

Buttoneros, opinen:

