Artículos

Solo la puntita (o solo el primer nivel)

10704275_644957692269039_7346246565595106709_oTodos tenemos un buen backlog. Esos juegos que tenemos en la estantería que fueron adquiridos por simple satisfacción de compra pero que nunca han sido jugados o incluso ni el plástico les hemos retirado. O ese backlog digital de Steam que se tiene acumulado por tanta oferta y paquete humilde que nos encontramos. Sí, todos tenemos un backlog de juegos sin tocar, pero algunos otros también tenemos un backlog de juegos a medias.

#AchaquesDeChavorruco

Entre PlayStation Plus, las compras impulsivas, las múltiples plataformas y adquisiciones retro, tengo a medio empezar al menos una decena de juegos. Así de rápido me llegan a la mente Binary Domain, Musashi Samurai Legend, Odin Sphere, Radiata Stories, New Super Mario Bros. WiiU, Persona Q, Gunman Clive 2, Wario Land, God Hand y Mad World.

Tengo la mala costumbre de empezar juegos y dejarlos a medias. Normalmente los termino todos en algún momento, pero a lo largo de los últimos años he dejado crecer la lista de juegos a medio cocer. Claro, siempre llega alguno que se termina de un sentón, como Hotline Miami 2 o Donkey Kong Country Tropical Freeze en lo que va del mes, juegos finiquitados a pocos días de su compra, pero como los juegos no dejan de llegar, siempre hay alguno que se queda a medias porque los empiezo por desesperado en lugar de esperar a completar otros títulos.

 ¿No les pasa esto? Tienen tanto juego pendiente que ya no saben ni qué jugar cuando se tiene el tiempo. En muchas ocasiones he optado mejor por Netflix porque no me es posible escoger qué juego quiero continuar. De plano con Plus ya tengo meses que no bajo nada porque terminé borrando X-Com a medias para bajar Binay Domain… que tiene como dos meses que no lo he seguido.

Y no piensen que esto significa que estos juegos son malos, claro que no, de hecho varios títulos de la decena que he mencionado me gustan mucho y me parecen muy sobresalientes. Pero algo pasa que cuando condeno a un juego a la banca del medio viaje, tardo siglos en darles fin; o ese fin puede nunca llegar.

Por eso he optado por dejar de compar de momento o, si las ganas son muy fuertes, mejor aventarlos al backlog de juegos sin tocar a que lleguen al de los juegos a medio jugar. Acabo un juego y empiezo otro. No es de gente guapa dejar tanto juego a medias.

Así la estoy aplicando con Code Name: S.T.E.A.M., el cuál no verá la luz del sol hasta que termine con The Wonderful 101.

¿A ustedes le pasa esto o tengo muy poca fuerza de voluntad al tener un juego nuevo enfrente?

Otro artículo | Cada quién gasta su dinero como quiere

4 replies »

  1. Playstation Plus y steam nos convirtieron en Gamers inconstantes.
    Yo tengo un montón de juegos que no acabé y que probablemente no llege a terminar. Con los de PS3 y PSvita (la mayoria son ports :v pero hay alguno que otro INDIE o juegos buenos – en total serán como 5-)
    En backlog tengo a Terraria, Fez, Limbo, y ahora a Killzone Mercenary, todos estos en el Vita.
    En el PS3 la cola es más larga y eso que hay destacados como Devil May Cry, Metro y Bioshock, pero aveces cuando tengo tiempo se lo dedico a BF3, quizá por lo práctico que resulta solo entrar a disparar y listo.

  2. Tienes todos los dedos llenos de razón, me encuentro en la misma situación y lo triste es que también tengo juegos a medio empezar, e igual como tú ya evito mejor comprar más juegos hasta terminar los que tengo, justo apenas regresé a terminar gravity rush ya que lo dejé pendiente por cerca de un año, y ahí me esperan muchos más en diversas consolas que ya ni sé por donde continuar jeje, la ventaja es que como mi teve hacede falleció al menos jugaré títulos de portátiles y PlayStation 2, wii, etc. aunque en cuanto salga el siguiente dlc de mario kart 8 tendré que jugarlo de mínimo en baja resolución :/

  3. Yo estoy en la misma situación, tengo una gran cantidad de juegos en mi cuenta de Steam y yo creo que mas de la mitad no los he jugado, y menos los voy a jugar ahora que compre GTA V el cual me va a dar para un buen puñado de horas. Ahhhh pero que no sean las rebajas de Steam por que me pongo como señora en rebajas de tienda departamental, a comprar todo lo que esté en oferta!!

Buttoneros, opinen:

