Especiales

Baúl del Recuerdo #010 : Mario Kart DS

mario2Tanto ruido por Mario Kart 8 y su DLC me ha hecho volver a jugar Mario Kart DS. Sí, Mario Kart 8 es técnicamente hablando una belleza, tiene un modelo DLC que hay amar y es el mejor Mario Kart en años -el de Wii y el 7 me dan tristeza, sinceramente. Pero hoy les vengo a hablar del pequeño titán Mario Kart DS, el que para mí es el juego más importe de la serie desde Super Mario Kart. Y les voy a decir por qué.

__

El pionero en el Juego en línea

El primer juego de la serie en incluir la opción de juego en línea. Y sí, aunque solo eran carreras de 4, tenía un online más estable que otros juegos como Super Smash Bros. Brawl que le siguieron. Un gran agregado que acercaba a Nintendo un poco a ese futuro al cual le ha tenido miedo desde el principio de los tiempos.

Pistas Retro

¿No tenías suficiente con el Mission Mode y el Battle Mode como extras? Pues ahí tienes por primera vez un Mario Kart con el doble de pistas para disfrutar y, para regocijo de esos corazones nostálgicos, se trataba de cuatro copas más que vienen acompañadas de 16 pistas retro. En ese momento se trataban de 4 pistas de SNES, 4 de Nintendo 64, 4 de GBA y 4 de Double Dash.

Las pistas retro se conviertieron en parte importante de Mario Kart.

Técnicamente gigante

En su momento era un juego hermoso. Nintendo se enfocó mucho en los pixeles durante la época DS, pero con Mario Kart labraron unos polígonos de buen ver acompañados con, hasta ese momento, el gameplay más delicioso de la serie. Y sí, cuenta pistas llenas de mimo, haciendo que varias se hayan converido en mis favoritas.

Mission Mode

El gran culpable de que vea para abajo a todas las entregas que le siguieron. Sí, la mayor diversión de Mario Kart es jugar con el amigo a lado para zapearlo cada vez que te avienta una concha color azul pero, para aquellos jugadores que preferimos jugar solos ya que eso del juego en línea no nos sabe y los amigos ya no se pueden juntar tan seguido a jugar, el Mission Mode nos quedó de perlas. Después de jugar juegos como Burnout Paradise, Hot Pursuit o Gran Turismo 5, juegos con un robusto single player, llegar a los Mario Kart más nuevos es como llegar a un desierto muy bonito pero sin opciones, donde solo hay un pequeño oasis de Grand Prix y Juego en línea

Mission Mode fue gran modo para un solo jugador que nos daba bastante reto. Tenían misiones tipo Gran Turismo de frenar, con obstáculos y con tiempo limitado, pero también traía consigo toda la locura carácteristica de la serie con peleas de jefes y demás pruebas como agarrar todas las monedas en una vuelta o hacer tal número de drifts en una carrera.

¿Qué le pasó a este modo? Nunca más regresó.

__

Por estas cuantas razones es que hasta la fecha Mario Kart DS me parece el juego que más ha puesto sobre la mesa y el pilar más importante dentro de la franquicia. Sí, tal vez Mario Kart 8 ha refinado todo esto y ha estregado un modelo DLC importante que marcará tambien un antes y un después en la serie, pero hasta el día de hoy, mientras que MK8 es mejoarable en cuanto contenido, Mario Kart DS queda como el paquete más completo que ha dado la franquicia de carritos y conchas de colores.

Ahora dime, ¿cuál es tu Mario Kart favorito?

Anuncios

1 reply »

  1. El modo misiones era genial, si tenias pocos minutos libres puedes echarte una carrera en reversa, pelea con los jefes finales y diferentes retos que usan las mecánicas de Mario Kart para dar vida a un modo para un jugador bastante rico y variado

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s